Renault 12 Alpine
- alejandromp71
- Torino 380 WTC
- Mensajes: 8157
- Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
- Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
- Contactar:
Re: Renault 12 Alpine
revista-
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Christian 380W
- Torino ZX con leva y RBC
- Mensajes: 2104
- Registrado: 13 Ago 2015, 08:18
- PablitoGR
- Torino GS 215HP
- Mensajes: 948
- Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
- Ubicación: Pilar
Re: Renault 12 Alpine
Y, si mal no recuerdo tenia 110HP.
Un avioncito para la época
Un avioncito para la época
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud
- Christian 380W
- Torino ZX con leva y RBC
- Mensajes: 2104
- Registrado: 13 Ago 2015, 08:18
Re: Renault 12 Alpine
Si lo hubieran imitado bien al R12 Gordini que tenia 2 Weber 4545 y le daba casi 130HP seria mas respetable, pero aca lo tunearon un poco y al mismo Solex que traia el R12 comun le cambiaron los venturis.. solo por eso ya lo tildaban de deportivo
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
- alejandromp71
- Torino 380 WTC
- Mensajes: 8157
- Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
- Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
- Contactar:
Re: Renault 12 Alpine
este 12 si que dio que hablar!!!
El homenaje de Talleres de Córdoba al Renault 12 de Jorge Recalde
En 1978, el piloto corrió la Vuelta de América del Sur con los colores de su club favorito. Las fotos del tributo en Barrio Jardín.
Jorge Recalde fue el mejor piloto de rally de la Argentina. Pero, ante todo, era hincha de Talleres de Córdoba. El llamado "Cóndor de Traslasierra" -nacido en 1951, fallecido en 2001 y único piloto americano en ganar una prueba del Mundial de Rally- corrió en 1978 el Rally Vuelta a América del Sur. Lo acompañado por Jorge Baruscotti y con un Renault 12 fabricado en Córdoba (leer historia) https://ar.motor1.com/news/620184/autos ... enault-12/ . A la hora de decorar el auto, no lo dudaron: bajó la rampa de largada con los colores de "Taiere" en el capot y el techo.
Aquél homenaje del recordado "Cabaio'e Lona" -su primer buzo antiflama le quedaba tan holgado que parecía un "caballo de lona"- fue retribuido este fin de semana por el club de sus amores. El Renault 12, conservado por el Museo de la Industria de Córdoba, fue exhibido en el estadio La Boutique de Barrio Jardín.
Además, las autoridades del club homenajearon a la familia Recalde, quienes donaron al museo de la institución el trofeo y la bandeja obtenidos por la dupla en aquella carrera de 1978: Recalde-Baruscotti ganaron la Clase D y fueron el mejor auto nacional clasificado detrás de la poderosa escuadra oficial Mercedes-Benz (llegaron con ocho unidades de sus potentes 450 SLC y 280 E).
El famoso R12 de Talleres se exhibirá también este fin de semana en Mina Clavero, en la puerta de la Casa Museo Jorge Recalde de esa ciudad. Será con motivo del Rally de Argentina 2023, que se disputará entre el viernes y el domingo próximos.
Pero volvamos a 1978. Aquella carrera de la Vuelta a Sudamérica se hizo famosa por su extensión: nada menos que la más larga de la historia, con 28.592 kilómetros de recorrido y 26 etapas (con ocho días de descanso, para un total de casi un mes y medio de competencia). Sin embargo, ese rally no pasó a la historia por la hazaña de Recalde ni por el aplastante dominio de los Mercedes-Benz. Se hizo muy famoso por el cuento de la supuesta abducción de un auto chileno por parte de un OVNI (ver documental de History Channel, acá abajo).
Más allá de eso, lo que importa fue el homenaje de Talleres al más veloz de sus fanáticos. Las fotos del tributo del club a Jorge Recalde se pueden ver en la galería, acá abajo.
Agradecimientos: Fundación Jorge Recalde
El homenaje de Talleres de Córdoba al Renault 12 de Jorge Recalde
En 1978, el piloto corrió la Vuelta de América del Sur con los colores de su club favorito. Las fotos del tributo en Barrio Jardín.
Jorge Recalde fue el mejor piloto de rally de la Argentina. Pero, ante todo, era hincha de Talleres de Córdoba. El llamado "Cóndor de Traslasierra" -nacido en 1951, fallecido en 2001 y único piloto americano en ganar una prueba del Mundial de Rally- corrió en 1978 el Rally Vuelta a América del Sur. Lo acompañado por Jorge Baruscotti y con un Renault 12 fabricado en Córdoba (leer historia) https://ar.motor1.com/news/620184/autos ... enault-12/ . A la hora de decorar el auto, no lo dudaron: bajó la rampa de largada con los colores de "Taiere" en el capot y el techo.
Aquél homenaje del recordado "Cabaio'e Lona" -su primer buzo antiflama le quedaba tan holgado que parecía un "caballo de lona"- fue retribuido este fin de semana por el club de sus amores. El Renault 12, conservado por el Museo de la Industria de Córdoba, fue exhibido en el estadio La Boutique de Barrio Jardín.
Además, las autoridades del club homenajearon a la familia Recalde, quienes donaron al museo de la institución el trofeo y la bandeja obtenidos por la dupla en aquella carrera de 1978: Recalde-Baruscotti ganaron la Clase D y fueron el mejor auto nacional clasificado detrás de la poderosa escuadra oficial Mercedes-Benz (llegaron con ocho unidades de sus potentes 450 SLC y 280 E).
El famoso R12 de Talleres se exhibirá también este fin de semana en Mina Clavero, en la puerta de la Casa Museo Jorge Recalde de esa ciudad. Será con motivo del Rally de Argentina 2023, que se disputará entre el viernes y el domingo próximos.
Pero volvamos a 1978. Aquella carrera de la Vuelta a Sudamérica se hizo famosa por su extensión: nada menos que la más larga de la historia, con 28.592 kilómetros de recorrido y 26 etapas (con ocho días de descanso, para un total de casi un mes y medio de competencia). Sin embargo, ese rally no pasó a la historia por la hazaña de Recalde ni por el aplastante dominio de los Mercedes-Benz. Se hizo muy famoso por el cuento de la supuesta abducción de un auto chileno por parte de un OVNI (ver documental de History Channel, acá abajo).
Más allá de eso, lo que importa fue el homenaje de Talleres al más veloz de sus fanáticos. Las fotos del tributo del club a Jorge Recalde se pueden ver en la galería, acá abajo.
Agradecimientos: Fundación Jorge Recalde
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- alejandromp71
- Torino 380 WTC
- Mensajes: 8157
- Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
- Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
- Contactar:
Re: Renault 12 Alpine
VEFRA, Vehículos Especiales Fabricación Renault Argentina, sita en Del Campo y Estomba (Cap. Fed.) era la encargada de las transformaciones a distintos vehículos del rombo según necesidad. En la foto se aprecian muchas R4F para futuras ambulancias y un R12 Alpine de casi quinientos ejemplares terminados allí.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.