fijate en este post http://www.foro.torino.com.ar/viewtopic ... ado#p12272 ahi coloque lo que encontre sobre los primeros tornados 230 americanos-lucho gismondi escribió:QR_BBPOSTGracias Jorge, siempre cuento con su sabiduría! La Gladiator de mi suegro era doble filtro y cuando hizo el motor le cambió la tapa por una de Tornado mas moderno, pero no recuerda ni yo se las diferencias de esas tapas de cilindro. Seguramente, siendo la de el la original americana, haya mejoras y sea superior la tapa que puso después, ya de la línea Torino.Jorge Alejandro OCHOA escribió:QR_BBPOST Tengo entendido que en Argentina aparece en 1965 el motor Tornado, en la versión americana, la que luego fue permanentemente mejorada.
Gladiator en arcar-
- alejandromp71
- Torino 380 WTC
- Mensajes: 8168
- Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
- Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
- Contactar:
Gladiator en arcar-
- lucho gismondi
- Torino TSX con RBC
- Mensajes: 1105
- Registrado: 16 Nov 2015, 13:53
- Ubicación: Santos Lugares, Tres de Febrero
Gladiator en arcar-
Gracias Ale!!!
- Jorge Alejandro OCHOA
- General TORINERO
- Mensajes: 4549
- Registrado: 01 Nov 2014, 09:58
Gladiator en arcar-
Si Alejandro. Pero en Argentina recién para el '65, creo que comenzaron a equipar de serie a los Rambler, Estancieras y Gladiator. Antes usaban todos el motor Continental. Tendría que revisar el libro de Mc CLOUD, aunque creo que tampoc especifica una fecha. Habría que tener algún manual de despiece de las Gladiator, donde diga a partir de qué número de serie, cambia el Continental por el Tornado.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
- alejandromp71
- Torino 380 WTC
- Mensajes: 8168
- Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
- Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
- Contactar:
- Jorge Alejandro OCHOA
- General TORINERO
- Mensajes: 4549
- Registrado: 01 Nov 2014, 09:58
Gladiator en arcar-
Demasiada tecnología para mí. El de torosite parece el de las últimas. Hay que buscar los despieces de las primeras únicamente, para salir de la duda del motor.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
- alejandromp71
- Torino 380 WTC
- Mensajes: 8168
- Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
- Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
- Contactar:
Gladiator en arcar-
https://www.arcar.org/jeep-gladiator-92775
Publicado el 13/01/2017 19:08:59 desde Buenos Aires, Argentina, 530 visitas.
Vendo Jeep Gladiator doble cabina, 100% original, único dueño. Año 1966. Modelo Gladiator TA-5PB. Patente WGK 702. Todos los papeles se encuentran al día listo para transferir. La camioneta está en impecable estado como se puede apreciar en las imágenes, funciona todo e incluso en la guantera se encuentra el manual original. Cualquier duda o consulta llamar.
Valor: USD 10000 (Euros 9119 | Pesos Arg. 160500).-
Publicado el 13/01/2017 19:08:59 desde Buenos Aires, Argentina, 530 visitas.
Vendo Jeep Gladiator doble cabina, 100% original, único dueño. Año 1966. Modelo Gladiator TA-5PB. Patente WGK 702. Todos los papeles se encuentran al día listo para transferir. La camioneta está en impecable estado como se puede apreciar en las imágenes, funciona todo e incluso en la guantera se encuentra el manual original. Cualquier duda o consulta llamar.
Valor: USD 10000 (Euros 9119 | Pesos Arg. 160500).-
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- WalterioTSX
- Torino TSX con RBC
- Mensajes: 1199
- Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
- Ubicación: Capital Federal
Gladiator en arcar-
baba...
- lucho gismondi
- Torino TSX con RBC
- Mensajes: 1105
- Registrado: 16 Nov 2015, 13:53
- Ubicación: Santos Lugares, Tres de Febrero
Gladiator en arcar-
Sublime!!!
- PablitoGR
- Torino GS 215HP
- Mensajes: 948
- Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
- Ubicación: Pilar
Gladiator en arcar-
Qué hermosa Jeep!
Alguien sabe quién hacía esos carrozados? Muy buena terminación se ve!
Alguien sabe quién hacía esos carrozados? Muy buena terminación se ve!
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud
- alejandromp71
- Torino 380 WTC
- Mensajes: 8168
- Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
- Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
- Contactar:
Gladiator en arcar-
La historia es que de fábrica no salian doble cabina.
Las transformaciones las hacian, por lo general, las concesionarias a pedido de los clientes y tercerizando el trabajo a alguna carrocera.
Una de las carroceras más conocidas de aquella época es Igarreta, aunque creo que las de Igarreta mantenian la bisera y, el techo
Las transformaciones las hacian, por lo general, las concesionarias a pedido de los clientes y tercerizando el trabajo a alguna carrocera.
Una de las carroceras más conocidas de aquella época es Igarreta, aunque creo que las de Igarreta mantenian la bisera y, el techo