Bomba "Actuador" y Bomba Principal GS

Publica todo lo que andas buscando
Avatar de Usuario
Ignaz
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 456
Registrado: 05 Jul 2015, 07:40

Re: Bomba "Actuador" y Bomba Principal GS

Mensaje por Ignaz » 12 Ago 2015, 03:23

Hola,

Jimmy, muy bueno el calculo! Interesante comparación.

Pablo, como te comenté por privado, a largo plazo "necesito" el doble circuito. Asi que... ya sabén... si alguien tiene la bomba auxiliar (o bomba actuadora, bomba santo grial, bomba zorongo, etc).. ya saben...

Saludos,

Ignacio
---------------------
Este es el auto... único en la Argentina y en el mundo.
Avatar de Usuario
Ignaz
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 456
Registrado: 05 Jul 2015, 07:40

Re: Bomba "Actuador" y Bomba Principal GS

Mensaje por Ignaz » 12 Ago 2015, 03:50

Me quedó una cosa en el tintero...

Según entiendo, esta pieza se usaba en las Lutteral y luego en las GS. Realmente fabricaban una pieza especial o adaptaban una auto-parte de la época para el uso en la GS y en las Lutteral? Pregunto porque al final de cuentas, no eran muchas las coupés que venían con esa parte y por eso me pregunto hasta que punto ellos mismos (IKA-Renault, Lutteral) no trabajaron con alguna pieza ya existente...

Ignacio
---------------------
Este es el auto... único en la Argentina y en el mundo.
Avatar de Usuario
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Mensajes: 1949
Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
Ubicación: Taller CONCORDIA

Re: Bomba "Actuador" y Bomba Principal GS

Mensaje por Berna TSX » 12 Ago 2015, 07:27

Ignaz escribió:Me quedó una cosa en el tintero...

Según entiendo, esta pieza se usaba en las Lutteral y luego en las GS. Realmente fabricaban una pieza especial o adaptaban una auto-parte de la época para el uso en la GS y en las Lutteral? Pregunto porque al final de cuentas, no eran muchas las coupés que venían con esa parte y por eso me pregunto hasta que punto ellos mismos (IKA-Renault, Lutteral) no trabajaron con alguna pieza ya existente...

Ignacio
se uso primero en las gs obio
despues lutteral las adopto en sus autos
pero te estas olvidando de algo, que en esa epoca la comprabas como repuesto y habia stok y estaba la fabrica que la hacia
hoy en dia eso no existeeeeeee y las empresas que hacen bombas de frenos no tienen la matriz de esa pieza(el actuador) que es la figurita dificil de todo esto
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
Avatar de Usuario
sergio 7bc
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 332
Registrado: 09 Feb 2015, 21:07

Re: Bomba "Actuador" y Bomba Principal GS

Mensaje por sergio 7bc » 12 Ago 2015, 10:13

Berna TSX escribió: las empresas que hacen bombas de frenos no tienen la matriz de esa pieza(el actuador) que es la figurita dificil de todo esto
Y podemos agregar que es raro que alguien se lo ponga a fabricar y mucho menos que tenga la calidad de aquella pieza original.
Saludos!
..explicaciones...?
Los amigos no las piden, los enemigos no las merecen, los estupidos no las entienden.
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Bomba "Actuador" y Bomba Principal GS

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 12 Ago 2015, 13:32

El asunto es que no creo que en total, hayan sido equipados más de 500 autos con ese equipo de freno. De ahí, lo dificultoso de conseguir uno. Saludos. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
ToroRojo
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 227
Registrado: 14 Mar 2014, 19:16

Re: Bomba "Actuador" y Bomba Principal GS

Mensaje por ToroRojo » 12 Ago 2015, 15:26

A ver si ustedes me ayudan a hacer memoria. Hace poco en el Facebook apareció un tipo que había mandado a fundir las piezas y le faltaba hacer el mecanizado. Nadie se acuerda el nombre para que Ignacio se puede contactar con él??
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen
ToroRojo
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 227
Registrado: 14 Mar 2014, 19:16

Re: Bomba "Actuador" y Bomba Principal GS

Mensaje por ToroRojo » 12 Ago 2015, 15:38

Ya lo encontré, se llama David Marcelo Bravo. En febrero me lo había cotizado en $1.100
Alguno lo conoce o tiene una referencia sobre esta persona??
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Mensajes: 1949
Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
Ubicación: Taller CONCORDIA

Re: Bomba "Actuador" y Bomba Principal GS

Mensaje por Berna TSX » 12 Ago 2015, 16:11

ToroRojo escribió:Ya lo encontré, se llama David Marcelo Bravo. En febrero me lo había cotizado en $1.100
Alguno lo conoce o tiene una referencia sobre esta persona??
y la que me vendiste mema
esa persona no puede hacer otra?
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
ToroRojo
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 227
Registrado: 14 Mar 2014, 19:16

Re: Bomba "Actuador" y Bomba Principal GS

Mensaje por ToroRojo » 12 Ago 2015, 16:28

Berna TSX escribió:
ToroRojo escribió:Ya lo encontré, se llama David Marcelo Bravo. En febrero me lo había cotizado en $1.100
Alguno lo conoce o tiene una referencia sobre esta persona??
y la que me vendiste mema
esa persona no puede hacer otra?
Si, pero hay dos problemas. Primero que tenes que llevar una bomba original para que la copien y segundo que me cobraron mas de 2.000 pesos hace como dos años atras, andá a saber cuanto te cobran hoy.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ignaz
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 456
Registrado: 05 Jul 2015, 07:40

Re: Bomba "Actuador" y Bomba Principal GS

Mensaje por Ignaz » 13 Ago 2015, 03:05

Hola Pablo,

gracias por el dato y por las pilas!

Las tasas de inflación me tienen un poco confundido, pero calculo que si pagasta 2.000 pesos hace dos años, supongo que andará por los 4.000 (creo que esta pieza no está en los precios cuidados....). Y ese no es todo el problema... todavía tendría que conseguir una original prestada para que la copien. Pero al final, sigue siendo una alternativa aunque un poco carucha. Igual pasame el dato de la metalúrgica...

Voy a tratar de hubicar a David Marcelo Bravo por el facebook. De todas maneras, si alguien lo conoce, tiene algún contacto de el o lo que sea.

Saludos

Ignacio

P.S.: Lo de la pieza me llama la atención porque como dice Ochoa, se habrá usado en algunos cientos de autos, ponele que hicieron esa misma cantidad en repuestos. Pero pará de contar. Y hacer todo lo necesario para fabricar esa pieza, siendo una producción tan chica.. la verdad que tenían pilas jajaja :lol:
Y por otro lado, hay otras cosas que los muchachos de la IKA-Renault usaron 100% iguales de otros autos. Una muy interesante, y de esta me enteré de casualidad, son las luces traseras de la TS (mejor dicho, la lente). Esas luces son IGUALES (las mismas) que las que teía la Fiat Dino en Italia. Pero claro, el tema de la bomba auxiliar ya es mucho más especifico que la lente del faro... eso está claro. Y al final, esas cosas espefíficas de producción es lo que hacía a la GS un "cachito" más cara.... y "unica, en la Argentina y en el mundo" ;)
---------------------
Este es el auto... único en la Argentina y en el mundo.
Responder