AYUDA MOTOR PEGADO

todas las dudas que tengas pregunta aca
publica tus reparación , reformas o trabajos realizados
Responder
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: AYUDA MOTOR PEGADO

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 07 Oct 2015, 20:42

Muy bueno el video. Otra cosa que se usa en los talleres a la hora de despegar aquello que ha quedado agarrado por el paso del tiempo y el óxido acumulado, es líquido de frenos. Pero después hay que limpiar muy bien, porque se oxida todo. Saludos. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Gato
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 585
Registrado: 18 Nov 2014, 19:03
Ubicación: Benavídez

Re: AYUDA MOTOR PEGADO

Mensaje por Gato » 07 Oct 2015, 21:58

Que macana que no haya despegado Wally... Hay que ver si no le metieron aceite para tratar de despegar lo antes.. Si es así, te complica un poco, porque la capa de aceite que le hayan mandado no deja llegar al pistón/aros lo que le pongas adentro.

Trata de barretearlo desde la corona de arranque, como te dijo Jorge.

Si no afloja, sacale la tapa Wally... No queda otra..


Abrazo!
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

Re: AYUDA MOTOR PEGADO

Mensaje por WalterioTSX » 07 Oct 2015, 22:38

Probá metiéndole kerosene, si es como dice el gato a lo mejor eso lo afloja...
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: AYUDA MOTOR PEGADO

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 08 Oct 2015, 08:34

Compré con la idea de sacarle el motor, un GR '79 hace varios años. El motor no movió nunca. Estaba clavadísimo. Le mandamos Kerosene, tratamos de mover el auto con el cambio puesto, y nada de nada. Sacamos el tapón del carter, y luego del "mar", empezó a caer aceite. Considero que lo mejor es quitar la tapa de cilindros, y desarmarlo todo, hacerlo bien. ¿Es caro?. Sí. Es carísimo. Pero es lo más barato, justamente. Aquel motor fue a parar al auto de mi hijo, que no podía hacerlo. Solo le bruñieron los cilindros, y era el Torino que más aceite gastaba del mundo. Luego de un par de años de usarlo con varios bidones de aceite de reposición, finalmente lo hizo bien. Si tomo en cuenta todas las bujías que tiró a la mierda, más los litros de aceite, evidentemente hubiera costado mucho menos hacerlo bien. El que lo deja parado, por algo lo hace. Nos cuentan que lo usaba una "viejecita" para hacer las compras, que era del tío que no pudo manejar más, y lo que se les ocurra. ¡¡¡Mentira!!!. Palmó, y lo dejaron parado arruinándose por falta de presupuesto.
Saludos. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
sergio 7bc
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 332
Registrado: 09 Feb 2015, 21:07

Re: AYUDA MOTOR PEGADO

Mensaje por sergio 7bc » 08 Oct 2015, 08:51

No existe la magia.
Si lo giras de prepo corres riesgo de girar un metal y rayar un posible cigueñal en buen estado. No intentes nada raro (ni WD40, ni kerosene, ni gas oil, ni coca cola, nada de todo eso), armate de paciencia, desmonta el motor y desarmalo, probablemente tengas un motor en buen estado, y por querer ahorrar tiempo y dinero, terminas mal gastando tiempo y mucho dinero.
Si las camisas tienen oxido y moves el piston a la fuerza, seguro las rayas con el oxido acumulado, en cambio si sacas todo como corresponde y la camisa esta buena, salvas una camisa y ahorras $$ que podes destinar a otra cosa.
Abrazo!
..explicaciones...?
Los amigos no las piden, los enemigos no las merecen, los estupidos no las entienden.
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

Re: AYUDA MOTOR PEGADO

Mensaje por WalterioTSX » 08 Oct 2015, 11:49

sergio 7bc escribió:probablemente tengas un motor en buen estado, y por querer ahorrar tiempo y dinero, terminas mal gastando tiempo y mucho dinero.
Si las camisas tienen oxido y moves el piston a la fuerza, seguro las rayas con el oxido acumulado, en cambio si sacas todo como corresponde y la camisa esta buena, salvas una camisa y ahorras $$ que podes destinar a otra cosa.
Abrazo!
Muy cierto, uno piensa en que perdido por perdido y si hay que desarmar todo y hacerlo todo me tiro el lance de hacerlo girar como sea, pero existe la posibilidad de que no esté tan mal y se rescaten muchas cosas que pueden estar en buenas condiciones aún, y que forzándolas a girar como sea se terminen rompiendo, haciendo que sea mucho más caro hacerlo después al motor…
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: AYUDA MOTOR PEGADO

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 08 Oct 2015, 13:45

El consejo de Sergio es el más económico y saludable de todos. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
wallytsx
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 220
Registrado: 02 Dic 2014, 20:25
Ubicación: CABA

Re: AYUDA MOTOR PEGADO

Mensaje por wallytsx » 10 Oct 2015, 22:10

GRACIAS a todos! si, me parece que va a quedar asi hasta que pueda desarmarlo... voy a ver si consigo un par de caballetes y criquet y saco el carte, para ver como esta abajo... si esta bien abajo, ire por la tapa de cilindros... la verdad que como dijeron me extraña que no haya girado, porque esta todo armado...

aviso por ahi empiezo a romper las bolas con preguntas tecnicas jajaja

abrazoo!!
Wally :tsx
Imagen
Avatar de Usuario
Gato
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 585
Registrado: 18 Nov 2014, 19:03
Ubicación: Benavídez

Re: AYUDA MOTOR PEGADO

Mensaje por Gato » 10 Oct 2015, 22:19

Creo que va a ser lo mejor Wally.. Si necesitas que te de una mano avisame!

Abrazo!
Responder