TE CON LECHE!!!

todas las dudas que tengas pregunta aca
publica tus reparación , reformas o trabajos realizados
Responder
Dario TSS
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 7
Registrado: 21 Abr 2016, 20:57

TE CON LECHE!!!

Mensaje por Dario TSS » 02 May 2016, 16:27

Hola gente! Si otra vez yo... Nos estamos conociendo con mi nueva maquina. Pero aún no pude casi manejarlo :?
Les cuento: El dueño anterior luego de no usarlo por bastante tiempo lo llevo a un taller, de un conocido, para ponerlo en marcha e intentar venderlo. Al auto se le cambio la bomba de nafta por una nueva y se limpio (maso) el carburador Holley de una boca adaptado. Cuestión que al ponerlo en marcha fallaba, andaba en cinco y muy mal. Lo voy a ver, me gusto a pesar del problema que supuse no era tan grave. Arreglo el número con el dueño, lo compro y cuando lo voy a buscar antes de salir reviso el agua... y? Radiador seco!! Lpm!! Acto seguido saco la varilla de aceite... y de ahí el título del post. Me quedaba la esperanza de que por el problema de la bomba de nafta haya pasado nafta al aceite, ya que la varilla, tenía mucho olor a nafta podrida. Cambio el aceite por uno común, para probar...y otra vez baja el nivel de agua en el radiador. El aceite nuevo otra vez contaminado :hmm
Lo que tambien hice fue limpiar bien el burca con ultrasonido y cambiamos la bujía del 5. Con lo cual mejoró muchísimo...
Así que acá estoy viendo como lo soluciono, me hablaron de un caño que pasa agua en el frente y se suele picar...pero para verlo hay que abrir el frente de la distribución... Esto es así?? Pq para sacar la tapa tambien habría que desarmar la distribución... :cafe
Avatar de Usuario
Cesar TSX
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 820
Registrado: 13 May 2015, 20:30
Ubicación: CABA / Saavedra

Re: TE CON LECHE!!!

Mensaje por Cesar TSX » 02 May 2016, 17:35

Tapa fisurada? A mi me paso eso del te con leche con un motor marino hace años y el problema era que la tapa se habia fisurado y por los conductos de refriferacion se filtraba al aceite, No me olivido mas porque esa tapa me salio casi mas de lo que valia el motor completo...
A ver que dicen los que mas saben.
Saludos y suerte con eso.-
Torino TSX, la sensación de volar!!!
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: TE CON LECHE!!!

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 02 May 2016, 17:51

Vos debés tener podrido el tapón del block que cae justo al frente de distribución, y se te va el agua al aceite. La varilla debe marcar más que lleno. No lo arranques. Sacá el aceite, y a desarmar y limpiar bien todo. Podés llegar a ver el tapón podrido, o salido, sacando la tapa de válvulas, con una muy buena luz, y quizás ayudándote con un espejito. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
facus8a
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 560
Registrado: 16 Dic 2015, 21:48
Ubicación: Rio Cuarto, Cordoba

Re: TE CON LECHE!!!

Mensaje por facus8a » 10 May 2016, 18:06

Por casualidad el famosos te con leche se ve asi???
20160510_173923-1200x1600.jpg
20160510_173842-1200x1600.jpg
20160510_173849-1200x1600.jpg
El mio estuvo parado mucho tiempo, le cambiamos el aceite hace poco y se le agrego bardhal maxima compresion
Cuando vi esto fui corriendo al lubricentro donde lo cambiaron y me dijo el tipo q es agua q hay en el motor q condensa y hace esa "grasa" blanca. Dice q a veces a destapado peugeot con un tapon de esto en el filtro...
Yo pense q podria ser algo del bardhal pero no...
No se nota aceite en el agua y segun el tipo si ubiera aceite en el agua seria muy notorio y no eso... Ni lo dudo cuando le mostre eso...
Q les parece?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
hay una historia q cuentan en las profundidades del abismo
acerca de una bestia en acero fundido y llantas de fuego,
viajando a una velocidad endemoniada
por las vastas y negras rutas perdidas del fin del mundo
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: TE CON LECHE!!!

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 10 May 2016, 19:08

Si eso me lo hace en la tapa de aceite no me preocupo demasiado. Es condensación de agua. Ahora, ya en la varilla, observálo bien. ¿Baja el nivel de agua?. ¿Sube el nivel de aceite?. Existen productos para el caso que haya una fisura imperceptible en algún lado, por donde esté pasando agua, que son efectivos. Observálo, y después nos contás. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
facus8a
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 560
Registrado: 16 Dic 2015, 21:48
Ubicación: Rio Cuarto, Cordoba

Re: TE CON LECHE!!!

Mensaje por facus8a » 10 May 2016, 19:19

Los niveles estan bien tanto agua como aceite... Segun este tipo es como el motor no calienta lo suficiente el tiempo q lo uso como para evaporar ese agua... No busque otra opinion tampoco... Despues el tema presion de aceite esta barbaro.
Como seria ese producto q decis jorge??
Algo q no comente fue q se le hizo regulacion de valvulas... No se si tiene q ver o no pero bue fue lo unico q se le toco al motor por ahora
hay una historia q cuentan en las profundidades del abismo
acerca de una bestia en acero fundido y llantas de fuego,
viajando a una velocidad endemoniada
por las vastas y negras rutas perdidas del fin del mundo
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: TE CON LECHE!!!

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 10 May 2016, 20:39

Usálo un buen rato, cosa que levante temperatura. Hacé unos kms. y fijáte sobre todo la tapa de aceite, en la tapa de válvulas. Sacale una foto a eso. El producto que usé una vez es un Liqui Moly, para radiadores y circuitos refrigerantes. Sella posibles grietas. Pero primero usá el auto, y fijáte. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
facus8a
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 560
Registrado: 16 Dic 2015, 21:48
Ubicación: Rio Cuarto, Cordoba

Re: TE CON LECHE!!!

Mensaje por facus8a » 10 May 2016, 21:47

Y pero el te con leche es similar o peor?? Te cierra la teoria del agua condensada??
hay una historia q cuentan en las profundidades del abismo
acerca de una bestia en acero fundido y llantas de fuego,
viajando a una velocidad endemoniada
por las vastas y negras rutas perdidas del fin del mundo
Avatar de Usuario
facus8a
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 560
Registrado: 16 Dic 2015, 21:48
Ubicación: Rio Cuarto, Cordoba

Re: TE CON LECHE!!!

Mensaje por facus8a » 10 May 2016, 21:54

Ahi tenes la foto q pedias jorge... Tremendo como esta che me asuste.
Puede ser q este media tapada la manguera del gaseo???
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
hay una historia q cuentan en las profundidades del abismo
acerca de una bestia en acero fundido y llantas de fuego,
viajando a una velocidad endemoniada
por las vastas y negras rutas perdidas del fin del mundo
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: TE CON LECHE!!!

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 10 May 2016, 21:59

Sacála y sopleteala bien. También sacale, si tiene ese filtro de chapa que va justo debajo de la tapa de aceite. Eso a veces restringe la salida de gases, y puede provocarte eso. El mío cuando lo uso poco, me hace eso. Pero lo sacás un rato largo y se le pasa. Pero en el aceite no aparece nada. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Responder