Caja ZF de 6ta!!!
- Cesar TSX
- Torino GS 215HP
- Mensajes: 820
- Registrado: 13 May 2015, 20:30
- Ubicación: CABA / Saavedra
Caja ZF de 6ta!!!
Muchachos, en algun grupo del Face un usuario publico esto:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... falcon-_JM
Yo ni sabia que la ZF se seguía fabricando, parecería una opcion interesante para quien quiera armar un auto para uso frecuente, no?
Opiniones?
Saluttes!!!!
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... falcon-_JM
Yo ni sabia que la ZF se seguía fabricando, parecería una opcion interesante para quien quiera armar un auto para uso frecuente, no?
Opiniones?
Saluttes!!!!
Torino TSX, la sensación de volar!!!
- Jorge Alejandro OCHOA
- General TORINERO
- Mensajes: 4549
- Registrado: 01 Nov 2014, 09:58
Re: Caja ZF de 6ta!!!
Vamos por parte, dijo "Jack, el destripador". ZF ha de ser una fábrica de cajas de velocidades líder del mercado mundial. De ahí que Juan Manuel FANGIO, junto al Ingeniero James MC CLOUD, lograron la licencia para fabricar los 3 modelos que equiparon a nuestros Torinos y otros vehículos de IKA, e incluso le fue cedida a GMA para algunos de sus automóviles.
Ahora bien, las de las Amarok no tienen nada que ver con las de nuestro auto.
Estuvimos averiguando con algunos muchachos amigos, inquietos como yo de estas cosas y logré alguna que otra información al respecto:
-Como habrán leído algunos, el equipo oficial de IKA usó algunas cajas ZF de 5 velocidades. La misma era la 3,54, con una 5° sobre marcha de 0.85. Por reglamento solo se podían usar 4 cambios, por lo que anulaban la 1° de 3,54. Entonces los autos salían en lo que los pilotos llamaban "1° larga", que era la 2° que conocemos de estas cajas que han equipado a los Torino 300, 300 S, TSX, GR (629) y ZX es decir, una 2,31.
-Sobre las cajas ZF originales, la fábrica de cajas de velocidades Sáenz, ha reformado las mismas, dotándolas de una 5° velocidad. Ya hace mucho tiempo que no lo hace, pero tengo testimonios de alguna hecha.
-Por último, en Europa, ZF está volviendo a fabricar ese tipo de cajas de velocidades como las que equipó al Torino, pero la de 5 velocidades. Olvídense también de esto por el precio. Son inalcanzables.
Ahora bien, las de las Amarok no tienen nada que ver con las de nuestro auto.
Estuvimos averiguando con algunos muchachos amigos, inquietos como yo de estas cosas y logré alguna que otra información al respecto:
-Como habrán leído algunos, el equipo oficial de IKA usó algunas cajas ZF de 5 velocidades. La misma era la 3,54, con una 5° sobre marcha de 0.85. Por reglamento solo se podían usar 4 cambios, por lo que anulaban la 1° de 3,54. Entonces los autos salían en lo que los pilotos llamaban "1° larga", que era la 2° que conocemos de estas cajas que han equipado a los Torino 300, 300 S, TSX, GR (629) y ZX es decir, una 2,31.
-Sobre las cajas ZF originales, la fábrica de cajas de velocidades Sáenz, ha reformado las mismas, dotándolas de una 5° velocidad. Ya hace mucho tiempo que no lo hace, pero tengo testimonios de alguna hecha.
-Por último, en Europa, ZF está volviendo a fabricar ese tipo de cajas de velocidades como las que equipó al Torino, pero la de 5 velocidades. Olvídense también de esto por el precio. Son inalcanzables.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
-
- Torino 380 Coupe a Nafta Super
- Mensajes: 168
- Registrado: 02 Feb 2015, 23:25
Re: Caja ZF de 6ta!!!
Poder usar se puede pero la primera es muy corta y 5 y la 6 son demasiado largas otro tema que pesa 65kg !!!
1° 4,81
2° 2,54
3° 1,50
4° 1,00
5° 0,76
6° 0,63
1° 4,81
2° 2,54
3° 1,50
4° 1,00
5° 0,76
6° 0,63
- sergio 7bc
- Torino TS
- Mensajes: 332
- Registrado: 09 Feb 2015, 21:07
Re: Caja ZF de 6ta!!!
La primera esta bien para una camioneta y diesel...jajaja
..explicaciones...?
Los amigos no las piden, los enemigos no las merecen, los estupidos no las entienden.
Los amigos no las piden, los enemigos no las merecen, los estupidos no las entienden.
- Jorge Alejandro OCHOA
- General TORINERO
- Mensajes: 4549
- Registrado: 01 Nov 2014, 09:58
Re: Caja ZF de 6ta!!!
Conclusión: le clavan una 2.866 como yo, y a otra cosa.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
-
- Torino 380 Coupe a Nafta Super
- Mensajes: 227
- Registrado: 14 Mar 2014, 19:16
- Jorge Alejandro OCHOA
- General TORINERO
- Mensajes: 4549
- Registrado: 01 Nov 2014, 09:58
Re: Caja ZF de 6ta!!!
Si señor.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
- lucho gismondi
- Torino TSX con RBC
- Mensajes: 1105
- Registrado: 16 Nov 2015, 13:53
- Ubicación: Santos Lugares, Tres de Febrero
Re: Caja ZF de 6ta!!!
Mi suegro tenía una gladiator con caja de Toyota de los 80, creo de un modelo naftero. Andaba de maravillas para una camioneta, primera corta con fuerza y en 5ta crucereaba a 140, no tenia tacómetro pero no iría mas allá de las 2800 vueltas.
Un abrazo.
Un abrazo.
- Jorge Alejandro OCHOA
- General TORINERO
- Mensajes: 4549
- Registrado: 01 Nov 2014, 09:58
Re: Caja ZF de 6ta!!!
En nuestros autos, una 1° de fuerza, algo muy corto es al cuete. El motor del Torino tiene mucho torque, y no se hace necesario una primera velocidad muy corta. Lo mismo pasaría con la Gladiator, porque encima el diferencial estimo sería un 3,70 o 3,90.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
- lucho gismondi
- Torino TSX con RBC
- Mensajes: 1105
- Registrado: 16 Nov 2015, 13:53
- Ubicación: Santos Lugares, Tres de Febrero
Re: Caja ZF de 6ta!!!
Si Jorge, la primera era muy corta, servía para hacer fuerza nomás (aunque salía muy fuerte jajaja); pero la sobre marcha en la ruta le iba muy bien. A el siempre le gustó esa caja en su chata, pensa que venía de una caja de tercera y creo sin primera sincronizada. Para el uso de trabajo que le daba y algún viaje eventual fue una mejora. Yo no pondría una caja así en el Toro, con la ZF alcanza y sobra
Un abrazo.
Un abrazo.