Ubicación u orientación del Dino Caresa+reglajes

todas las dudas que tengas pregunta aca
publica tus reparación , reformas o trabajos realizados
Responder
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

Ubicación u orientación del Dino Caresa+reglajes

Mensaje por WalterioTSX » 26 Feb 2018, 18:53

jgcastells escribió:QR_BBPOST :hmm
Dino Caresa paralelo a la admisión con múltiple de 4 bancadas de una boca (sin tabique adentro) modificado para poner el dos bocas.

Lo que no sé aún es si voy a hacerle el plano a la superficie del múltiple directamente donde iría el carburador o si le voy a soldar una plantilla de aluminio tipo adaptador holley caresa recortada, de paso con eso le podría dar la inclinación al carburador con respecto al múltiple respetándolo como venía originalmente...
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Ubicación u orientación del Dino Caresa+reglajes

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 26 Feb 2018, 21:41

¿A que apuntás con ese múltiple en lugar de uno de 7 bancadas, o bien de Tornado para carburador de doble boca? :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

Ubicación u orientación del Dino Caresa+reglajes

Mensaje por WalterioTSX » 26 Feb 2018, 23:02

Jorge Alejandro OCHOA escribió:QR_BBPOST ¿A que apuntás con ese múltiple en lugar de uno de 7 bancadas, o bien de Tornado para carburador de doble boca? :torino :gr
Tres cosas:
-Primero poder poner el carburador dino caresa un poco más bajo y alejado del capot para así poder conservar bien el filtro de guitarra, ya que con la base adaptadora no entra bien; -Segundo poder usar un múltiple con el carburador paralelo a la admisión, cosa que (en teoría) es mejor que perpendicular como viene en las tsx-zx; -Y tercero que este múltiple al ser de una sola boca tiene el piso plano, no tiene el tabique que divide tres conductos para cada boca como el de 4bancadas de dos bocas, en el que habría que sacarselo y hacerlo plano como hizo Bologna con el suyo, pero aunque hiciera eso, en mi caso, no resolvería el tema del filtro de guitarra...
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Ubicación u orientación del Dino Caresa+reglajes

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 26 Feb 2018, 23:40

Jugá que eso es muy sano. Pero te voy comentando en orden.
1.-La primera puede ser válida si querés conservar el filtro guitarra, pero en mi opinión y de acuerdo a mi experiencia, será ineficiente el filtrado por la paupérrima calidad de las unidades que podés conseguir hoy día.
2.-Si, paralelo a la admisión es lo mejor para que el auto salga mejor de abajo. Pero para andar a velocidad se logra una mezcla más homogénea con el múltiple del motor Torino.
3.-En este punto, francamente no veo que vayas a tener una ventaja. Te aconsejo leer el libro de Oreste BERTA, "Motores, autos y sueños", respecto del múltiple de admisión.
4.-Laqueá el filtro guitarra, pulilo bien, y ponélo de adorno en el living.
:torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8096
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Ubicación u orientación del Dino Caresa+reglajes

Mensaje por alejandromp71 » 27 Feb 2018, 08:40

como pqueño apoerte puedo agregar que la soldadura ser muy bien echa para que no quede porocidad y luego pulir todo muy a fondo. en los casos que vi (casi todos en motores marinizados) de soldaba la boca que correspondia al carburados que se iba a colocar. siempre esos trabajos se los hacia en deticio en tigre, un capo en estos menesteres., http://www.foro.torino.com.ar/viewtopic.php?f=29&t=528
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
MaaTrrIxx
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 368
Registrado: 26 Nov 2015, 16:10

Re: Ubicación u orientación del Dino Caresa+reglajes

Mensaje por MaaTrrIxx » 27 Feb 2018, 10:08

Un consejo, el carburador con respecto al multiple tiene una inclinación, ya que el motor en si esta tirado hacia atras, el problema si lo dejas bien paralelo al motor y/o multiple, es que la cuba no va a estar completamente llena, ya que va a estar la nafta con una inclinación adentro de la cuba, por ende se puede vaciar en una acelerada o curva...
Imagen
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

Ubicación u orientación del Dino Caresa+reglajes

Mensaje por WalterioTSX » 27 Feb 2018, 10:29

MaaTrrIxx escribió:QR_BBPOST Un consejo, el carburador con respecto al multiple tiene una inclinación, ya que el motor en si esta tirado hacia atras, el problema si lo dejas bien paralelo al motor y/o multiple, es que la cuba no va a estar completamente llena, ya que va a estar la nafta con una inclinación adentro de la cuba, por ende se puede vaciar en una acelerada o curva...
Por eso pienso en la posibilidad de soldarle una plantilla, para poder darle esa inclinación (además de que quede más fuerte el agarre de los espárragos)

Vamos a ver que surge de todo esto, igual son cosas que van muy leeento..., la idea es también el entubado con postizos como lo hizo Bologna, pero para todo eso falta mucho...
Responder