Nota técnica: Cómo seleccionar carburador para nuestro motor

todas las dudas que tengas pregunta aca
publica tus reparación , reformas o trabajos realizados
sebas7510
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 177
Registrado: 27 Nov 2014, 13:14

Re: Nota técnica: Cómo seleccionar carburador para nuestro m

Mensaje por sebas7510 » 04 Dic 2014, 08:46

Danielelmusico escribió:Agrego el libro de Kirbus de preparación de motores para competición en PDF. Lo paso por mail al que le interese.
Saludos.
Daniel.
Dani me podrás pasar el libro????
Gracias

Sebas
Avatar de Usuario
Danielelmusico
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 375
Registrado: 02 Nov 2014, 11:09
Ubicación: Jacinto Aráuz, La Pampa

Re: Nota técnica: Cómo seleccionar carburador para nuestro m

Mensaje por Danielelmusico » 23 Dic 2014, 23:17

¡Qué pelotudo! El tiempo que llevo sin entrar a este post. Mañana temprano (Tipo 11:00 :mrgreen:) lo subo al post, porque no lo tengo en esta máquina, y la grande no tiene conexión a internet desde que me la "arregló" nuestro tara-service informático local... :x
Saludos.
Daniel.
Hubo tres grandes que no se lo creyeron, fueron auténticos y sin máscara; no hicieron misterio de lo que sabían, y murieron de manera absurda, la flor de la vida, y aún les quedaba lo mejor para dar:
Luis Di Palma.
Alberto Olmedo.
Pappo.
Avatar de Usuario
Danielelmusico
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 375
Registrado: 02 Nov 2014, 11:09
Ubicación: Jacinto Aráuz, La Pampa

Re: Nota técnica: Cómo seleccionar carburador para nuestro m

Mensaje por Danielelmusico » 24 Dic 2014, 10:06

Hola a todos.
No me deja subir un PDF.
Si alguien sabe cómo, se agradece. La otra, es que me pasen por mp el mail personal y lo envío por esa vía.
Feliz nochebuena y mejor navidad para todos.
:wave:
Hubo tres grandes que no se lo creyeron, fueron auténticos y sin máscara; no hicieron misterio de lo que sabían, y murieron de manera absurda, la flor de la vida, y aún les quedaba lo mejor para dar:
Luis Di Palma.
Alberto Olmedo.
Pappo.
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8092
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Nota técnica: Cómo seleccionar carburador para nuestro m

Mensaje por alejandromp71 » 24 Dic 2014, 13:10

pasaselo por mail a jorge, por ahi el puede.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Danielelmusico
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 375
Registrado: 02 Nov 2014, 11:09
Ubicación: Jacinto Aráuz, La Pampa

Re: Nota técnica: Cómo seleccionar carburador para nuestro m

Mensaje por Danielelmusico » 24 Dic 2014, 19:36

Ya se lo pasé. :thumbup:
Hubo tres grandes que no se lo creyeron, fueron auténticos y sin máscara; no hicieron misterio de lo que sabían, y murieron de manera absurda, la flor de la vida, y aún les quedaba lo mejor para dar:
Luis Di Palma.
Alberto Olmedo.
Pappo.
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Nota técnica: Cómo seleccionar carburador para nuestro m

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 25 Dic 2014, 14:13

Ya está en post aparte el libro prometido por Daniel.
Volviendo al tema que nos ocupa, sobre como seleccionar el carburador para nuestro motor, leía el otro día una nota (que a su debido momento les voy a escanear y compartir), donde opinaban los distintos preparadores de nuestros motores, allá por 1971 sobre el desarrollo de los motores para el TC. Me remito a lo que contaba Oreste BERTA, palabras más, palabras menos, él descartaba lo que los motoristas de las otras marcas usaban: los carburadores americanos (Holley, en este caso). Y hablaba claramente de lo difícil de su regulación (¡¡¡¡si lo hubiera sabido...!!!!), y él había hecho un diseño propio tipo Weber de su propia factura, y el motorista de MALNATTI, Eduardo D'ANGELO, usaba directamente un carburador Weber.
Yo recordaba ésto porque muy despacito siempre voy buscando optimizar el rendimiento del Torino, y por ejemplo el otro día hacía esta operación, que es de una sencillez absoluta en el caso del famoso Weber Dino DCNF 40/40.
Abajo se los muestro en fotos. Empiezo sacando el filtro de aire K & N (alternativo al original, para el Weber).
Ahí queda a la vista las trompetas (TC) del Dino. Se la quina con 4 allen. Ahí queda a la vista las cañas. Con un destornillador se abloja, y en mi caso, valiéndome de un alambre muy finito subo las cañas. Por las dudas vuelvo a observar la medida de surtidor principal de nafta (145) y de aire (190). En este caso, solo cambié los de aire, por unos más chicos de 180, con lo que se supone en alta se enriquece la mezcla, pero queda "gordo" en baja. Vuelvo a montar todo en su lugar. Lleno el carburador con la bomba eléctrica (¡¡¡¡nunca más una bomba mecánica!!!!) y a probar un poquito el auto. Si bien no tenemos los que vivimos en C.A.B.A. una pista de pruebas, uno más o menos se da una idea por la Panamericana de como reacciona el auto. Claro que lo ideal en esta época es hacerlo de noche con clima más fresco, pero bueno, ¡¡¡es lo que hay!!!. Saludos. :torino :gr
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
TS 73 WTC
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 78
Registrado: 01 Mar 2016, 13:25

Re: Nota técnica: Cómo seleccionar carburador para nuestro m

Mensaje por TS 73 WTC » 06 Abr 2016, 09:37

WalterioTSX escribió:
Danielelmusico escribió:Agrego el libro de Kirbus de preparación de motores para competición en PDF. Lo paso por mail al que le interese.
Saludos.
Daniel.
Lo quiero Daniel!!!
hola buen dia me podras pasar el PDF. Mil Gracias.-
slessi@hotmail.com
gracias.-
Sebastian.-
"Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor "
Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3530
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Re: Nota técnica: Cómo seleccionar carburador para nuestro m

Mensaje por jgcastells » 06 Abr 2016, 10:51

TS 73 WTC escribió:
WalterioTSX escribió:
Danielelmusico escribió:Agrego el libro de Kirbus de preparación de motores para competición en PDF. Lo paso por mail al que le interese.
Saludos.
Daniel.
Lo quiero Daniel!!!
hola buen dia me podras pasar el PDF. Mil Gracias.-
slessi@hotmail.com
gracias.-
Sebastian.-
Lo subimos al foro: http://www.foro.torino.com.ar/viewtopic ... lit=kirbus
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
oscar01
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 1
Registrado: 24 May 2016, 18:19

Nota técnica: Cómo seleccionar carburador para nuestro motor

Mensaje por oscar01 » 19 Jul 2016, 19:44

Danielelmusico escribió:QR_BBPOST Agrego el libro de Kirbus de preparación de motores para competición en PDF. Lo paso por mail al que le interese.
Saludos.
Daniel.
Hola Daniel. Me podes pasar el manual a hborromelli@speedy.com.ar Un abrazo.
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

Nota técnica: Cómo seleccionar carburador para nuestro motor

Mensaje por WalterioTSX » 19 Jul 2016, 22:25

oscar01 escribió:QR_BBPOST
Danielelmusico escribió:QR_BBPOST Agrego el libro de Kirbus de preparación de motores para competición en PDF. Lo paso por mail al que le interese.
Saludos.
Daniel.
Hola Daniel. Me podes pasar el manual a hborromelli@speedy.com.ar Un abrazo.
Hola Oscar, bienvenido, sería bueno que te presentes y si lees bien el post verás que uno antes dice que se subió al foro para ser descargado.

Saludos!
Responder