Consulta sobre botadores
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- Torino 300
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Consulta sobre botadores
Hola muchachos tanto tiempo!! Les consulto ya que me estuve interiorizado en el tema... tengo el toro ruidoso de valvulas por un momento pensé que tenía botadores hidráulicos ya que tuve un problema con un filtro de aceite cho*o y golpeaba mucho apenas arrancaba (por lo que pensé "botadores descargados") ademas de que tenia un "delay" para juntar presion de aceite y con el cambio de filtro de aceite por uno bueno esto se fue (todo)...
Ahora me estoy desayunando que los botadores no son hidráulicos sino que vienen macizos o huecos pero todos son mecanicos.
El tema viene que yo hará 1 mes le regule valvulas y sigue teniendo el mismo tiki tiki molesto y a régimen constante hace un pequeño tironeo cada tanto... como si fuese 6;6;6;5 1/2; 6;5;6;5 1/2;etc...no se si se interpreta....cosa también que si lo piso de 0 a fondo no lo hace...estoy pensando en cambiar los botadores ya que pienso que puede llegar a tener juego ahí...o eso pensaba al mismo tiempo que creía eran hidráulicos.
La pregunta ahora es...macizos o huecos que es mejor? Puede ser ahí el inconveniente? O busco en otro lado?
Otra cosa que me está haciendo ahora que vinieron los días cálidos es que la presión de va caaaaasi a 0 (por una teta no es vaca...espero no sea un toro maricon ) cuando está caliente (medio reloj)
No recuerdo si dic que auto tngo en el perfil así que por las dudas aclaró es una ZX 80' 7 bancadas nafta sola!
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Ahora me estoy desayunando que los botadores no son hidráulicos sino que vienen macizos o huecos pero todos son mecanicos.
El tema viene que yo hará 1 mes le regule valvulas y sigue teniendo el mismo tiki tiki molesto y a régimen constante hace un pequeño tironeo cada tanto... como si fuese 6;6;6;5 1/2; 6;5;6;5 1/2;etc...no se si se interpreta....cosa también que si lo piso de 0 a fondo no lo hace...estoy pensando en cambiar los botadores ya que pienso que puede llegar a tener juego ahí...o eso pensaba al mismo tiempo que creía eran hidráulicos.
La pregunta ahora es...macizos o huecos que es mejor? Puede ser ahí el inconveniente? O busco en otro lado?
Otra cosa que me está haciendo ahora que vinieron los días cálidos es que la presión de va caaaaasi a 0 (por una teta no es vaca...espero no sea un toro maricon ) cuando está caliente (medio reloj)
No recuerdo si dic que auto tngo en el perfil así que por las dudas aclaró es una ZX 80' 7 bancadas nafta sola!
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Última edición por GastonZX el 13 Sep 2016, 00:01, editado 1 vez en total.
- Jorge Alejandro OCHOA
- General TORINERO
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Consulta sobre botadores
Correcto, los botadores no son hidráulicos como en el motor Falcon, por ejemplo. NO SE CAMBIAN SOLO LOS BOTADORES. De tener algún inconveniente con los mismos, hay que enviarle al levista, botadores y árbol de levas, para que les de un baño de dureza por igual a ambos elementos. Caso contrario, se terminan "montando", o destruyéndose entre ellos por las diferencias de durezas del metal. ¿Porqué te molesta el ruido?. Vos no te olvides que tenés un Torino de 1980, y no un XXX del 2016. Ahora que si cada tanto lo revisan y aumenta mucho la luz de válvulas o al contrario se cierran, ahí sí me preocuparía. Que haga ruido, que tenga luz, nunca es tan preocupante como que no la tenga. Consultá con algún mecánico idóneo a ver qué podría estar ocurriendo. Lo que vos pensás sean botadores, puede ser que necesite la tapa de cilindros un service de asientos, guías, quizás válvulas, controlar leva y botadores. Es decir, un desgaste general.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
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Oreste BERTA
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- Torino 300
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Re: Consulta sobre botadores
Si...digamos que no quiero morir en sacar la tapa xq como soy de rompe bolas es un camino de ida al infinito y más allá...(ósea me agarra el "ya que estamos" y hasta no dejar hasta el Carter nuevo no paro y en este momento no le toca al motor todavía...tengo que terminar la chapa y dejarlo listo para pintar antes de llegar a eso)...mecanico idoneo lo tengo a mi viejo pero cada vez que le pregunto por un ruido me sube el volumen de la radio y me dice "ahora no lo escuchas" por lo que determino que algo "grave" no tiene... ahora si hiciese ruido pero anduviera de 10 no me quejaria (o no tanto)...el tema es esa fallita que me suele hacer a régimen constante (que lo noto solamente cuando viajo a algún lado...en uso cotidiano por ciudad nada)...la note entre las 2000 y las 3000 rpm...no la probé a mas tampoco...acelerando no lo hace...
En si el ruido no me molesta (más allá de que sea un enfermito de sacarle todos los ruiditos al auto) lo que me molesta es que no lo hacía y ahora si...y todo eso empezó después del problema con el filtro...
En si también la pregunta de los botadores viene también a saber que es mejor o más recomendable... hasta donde recuerdo cuando desarme hace como 2 años tenía macizos... pero si fuesen "mejores" los huecos cuando mando el arbol al levista lo mando con un juego de huecos y los cambio todos...o caso contrario lo mando con los que tiene (no se si se entiende?)
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En si el ruido no me molesta (más allá de que sea un enfermito de sacarle todos los ruiditos al auto) lo que me molesta es que no lo hacía y ahora si...y todo eso empezó después del problema con el filtro...
En si también la pregunta de los botadores viene también a saber que es mejor o más recomendable... hasta donde recuerdo cuando desarme hace como 2 años tenía macizos... pero si fuesen "mejores" los huecos cuando mando el arbol al levista lo mando con un juego de huecos y los cambio todos...o caso contrario lo mando con los que tiene (no se si se entiende?)
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- WalterioTSX
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Consulta sobre botadores
Por las dudas revisá junta de multiple de escape o de escape en brida (apretá todo bien), a lo mejor lo que sentís como un golpeteo es una soplada de alguna de estas, me ha pasado eso, si se desgasta algún botador y regulás la luz la apertura de válvula se mantiene igual, por más que el botador sea más corto que otro digamos, observá lo que te dijo Jorge, si es que alguno gana más luz con frecuencia o se cierra con frecuencia, eso puede ser desgaste en botador, válvulas, leva, o asiento de válvulas, también el ruido puede ser soplada alguna válvula.
La falla fijate y controlá bien el punto que no esté muy avanzado, aceleralo a 3000 rpm en vacío y el motor tiene que estar parejito, si cabecea está muy avanzado.
En cuanto a los botadores no te puedo ayudar con tu pregunta.
La falla fijate y controlá bien el punto que no esté muy avanzado, aceleralo a 3000 rpm en vacío y el motor tiene que estar parejito, si cabecea está muy avanzado.
En cuanto a los botadores no te puedo ayudar con tu pregunta.
- jgcastells
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Consulta sobre botadores
Mi motor a pesar de andar muy bien siempre era una máquina de coser el ruido. Regulaba válvulas, daba una vuelta manzana y otra vez igual. Le cambié las tuercas por esas que vienen con la reforma con el allen arriba y chau ruido.
Jorge
Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
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- Jorge Alejandro OCHOA
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Decime Gastón: ¿que encendido tenés?, ¿o lo tenés con platino y condensador al auto?
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que se me haya ocurrido hacer algo"
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- Torino 300
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Re: Consulta sobre botadores
Electrónico original argelite.Jorge Alejandro OCHOA escribió:Decime Gastón: ¿que encendido tenés?, ¿o lo tenés con platino y condensador al auto?
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- Jorge Alejandro OCHOA
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Empezá por ahí a buscar la falla entonces.
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que se me haya ocurrido hacer algo"
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- Torino 300
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Re: RE: Consulta sobre botadores
Vos decís que puede estar ahí el problema?Jorge Alejandro OCHOA escribió:Empezá por ahí a buscar la falla entonces.
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- Jorge Alejandro OCHOA
- General TORINERO
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Consulta sobre botadores
Ni siquiera lo dudo. Lo que vos describís es de distribuidor. Preguntas: ¿cuantos kms. tienen la tapa del distribuidor, las bujías, los cables de bujía, como está la bobina?
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