Medidas Caliper

todas las dudas que tengas pregunta aca
publica tus reparación , reformas o trabajos realizados
Responder
Avatar de Usuario
Ignaz
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 456
Registrado: 05 Jul 2015, 07:40

Medidas Caliper

Mensaje por Ignaz » 26 Sep 2016, 16:49

Buenas tardes,

qué tal?

Alguien me puede pasar las siguientes medidas de un caliper delantero de Torino?

A: Medida entre agujeros medido entre los cantos internos.
B: Medida entre agujeros medido del medio de cada agujero.
C: Medida el diametro del agujero.
Y además: el espesor del disco de freno.

Marqué las medidas en una foto...

Saludos

Ignacio
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
---------------------
Este es el auto... único en la Argentina y en el mundo.
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Medidas Caliper

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 26 Sep 2016, 17:06

¿Que estás tramando?
:torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Ignaz
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 456
Registrado: 05 Jul 2015, 07:40

Medidas Caliper

Mensaje por Ignaz » 26 Sep 2016, 17:10

Hola Jorge,

tengo el famoso problema que algún dueño anterior le puso los calipers delanteros al tren trasero y el auto se quedó sin freno de mano. Tengo unos calipers a mi alcance, que según fotos, son muy parecidos a los delanteros del Torino y tienen freno de mano. Quisiera solucionar el tema de la forma más simple y como se me cruzaron estos calipers...
---------------------
Este es el auto... único en la Argentina y en el mundo.
jimmy neutron
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 168
Registrado: 02 Feb 2015, 23:25

Medidas Caliper

Mensaje por jimmy neutron » 26 Sep 2016, 21:54

Calipers de jaguar????

Podes ponerle un segundo caliper de moto a los discos traseros con una bomba accionada por la palanca de freno de mano asi funcionan el 99 porciento de los super autos actuales si semejantes autos lo tienen por que los nuestro no?
Imagen
Avatar de Usuario
Ignaz
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 456
Registrado: 05 Jul 2015, 07:40

Medidas Caliper

Mensaje por Ignaz » 27 Sep 2016, 01:32

Hola Jimmy,

si, me consta que se puede solucionar asi - o también poniendo calipers de Peugeot, etc. No pasa por la procedencia de los calipers, sino porque en su apariencia son iguales a los delanteros del Torino y de ahí me surgió la sana inquietud de comparar más allá de las apariencias y medir. (editado: y además los podría ligar a cambio de un favor, pero solo si me sirven...)

Efectivamente, se trata de calipers tipo Girling de 3 pistones (con freno de mano) que fueron usados en varios autos de procedencia inglesa asi como también en algún Ford.

Saludos

Ignacio
---------------------
Este es el auto... único en la Argentina y en el mundo.
Avatar de Usuario
Ignaz
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 456
Registrado: 05 Jul 2015, 07:40

Medidas Caliper

Mensaje por Ignaz » 28 Sep 2016, 16:50

Hola

dejo algunos fotos más de los caliper en cuestión... más alla del freno de mano, me resultan muy similares a los delanteros del Torino. En su momento existían dos fabricantes que hacían estos calipers: BENDIX (EEUU) y GIRLING (Gran Bretaña) - ambos existen hasta el día de hoy. En muchos casos, proveían a las mismas empresas (por ejemplo, hay modelos de Volvo, que según el año vinieron con Bendix o con Girling- tratándose en este caso de otro tipo de caliper, no comparable con los de Torino pero lo nombro como ejemplo) y por lo tanto, son intercambiables. O sea, a ese modelo de Volvo, se le pueden poner los Girling o Bendix correspondientes sin ningún tipo de modificación.

El Torino vienen con caliper Bendix, hasta donde yo se. A pesar de ser parecidos en dimensiones, me da la sensación que justamente los agujeros para agarrar el caliper son distintos. En los de Torino, parecieran estar más apartados. Pero no estoy del todo seguro, ya que no tengo calipers de Torino a mano... y por eso me gustaría tener las medidas :hmm
Si fuera el caso de que tengan las mismas medidas, me vienen al pelo. Porque lo último que quiero hacer, es emparchar sobre emparchado. No se si me explico. Y además, estos caliper me los darían sin pedir mucho a cambio. Por estas dos razones, más la falta de freno de mano, me tienta mucho esta solución.

Ignacio
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
---------------------
Este es el auto... único en la Argentina y en el mundo.
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Medidas Caliper

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 28 Sep 2016, 18:45

Son tentadores... :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
jimmy neutron
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 168
Registrado: 02 Feb 2015, 23:25

Medidas Caliper

Mensaje por jimmy neutron » 29 Sep 2016, 19:47

esos tienen la medida de caliper de fiat 125 que también son de 3 pistones y marca bendix que son los mismos pero sin freno de mano.

Saludos
Avatar de Usuario
Ignaz
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 456
Registrado: 05 Jul 2015, 07:40

Re: Medidas Caliper

Mensaje por Ignaz » 30 Sep 2016, 05:27

jimmy neutron escribió:esos tienen la medida de caliper de fiat 125 que también son de 3 pistones y marca bendix que son los mismos pero sin freno de mano.

Saludos
Son distintas a las medidas del Torino, no? (Las que marqué en la foto)
---------------------
Este es el auto... único en la Argentina y en el mundo.
jimmy neutron
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 168
Registrado: 02 Feb 2015, 23:25

Medidas Caliper

Mensaje por jimmy neutron » 02 Oct 2016, 12:31

si son mas chicos los de 125 pero no tengo uno para medir incluso los pistones son mas chicos que los del toro

Che estas seguro que esos calipers de la foto entran en la llanat del toro? digo por el mecanismo de freno d emano que tiene casi el mismo largo del caliper.

esos me da la idea que son para ser montados en autos con discos centrales osea montados en el diferencia o con discos muy separados de la llanta
Responder