GNC mezclado con aire??

todas las dudas que tengas pregunta aca
publica tus reparación , reformas o trabajos realizados
Responder
Avatar de Usuario
facus8a
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 560
Registrado: 16 Dic 2015, 21:48
Ubicación: Rio Cuarto, Cordoba

GNC mezclado con aire??

Mensaje por facus8a » 01 Oct 2016, 17:38

hola gente abro el tema no se si ya hay alguno donde se trate, busque pero no encontre.
me surge el interrogante a razon de un viaje q hice de 150 km de ida cargando GNC en rio cuarto y logrando hacer 110 km y el resto a nafta. A la vuelta cargo en el lugar donde estaba y logre hacer los 150 km, volvi a cargar y me sobraba gas xq cargue menos q cuando sali.
hablando con algunos me decian q te meten aire en el gas, leyendo un poco y siendo razonable, esto es terriblemente peligroso, la presion el gas y el aire. leyendo un poco mas dicen q modifican los surtidores para cobrarte mas y cargarte menos, algo q tampoco seria correcto xq como explicas la menor autonomia??
suponiendo q la unica variable sea la estacion de GNC donde cargue (xq tenmperatura, viento y velocidad crucero fueron las mismas, 1 dia de diferencia entre la ida y la vuelta) cual podria ser la causa??

saludos!
hay una historia q cuentan en las profundidades del abismo
acerca de una bestia en acero fundido y llantas de fuego,
viajando a una velocidad endemoniada
por las vastas y negras rutas perdidas del fin del mundo
Avatar de Usuario
lucho gismondi
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1105
Registrado: 16 Nov 2015, 13:53
Ubicación: Santos Lugares, Tres de Febrero

GNC mezclado con aire??

Mensaje por lucho gismondi » 01 Oct 2016, 20:46

Facu, que presión de carga tenía el surtidor de cada estación? Porque eso puede variar también la autonomía de la carga. Ahora ya si te mezclan aire en el gas o adulteran los surtidores es de última :/
Avatar de Usuario
facus8a
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 560
Registrado: 16 Dic 2015, 21:48
Ubicación: Rio Cuarto, Cordoba

GNC mezclado con aire??

Mensaje por facus8a » 01 Oct 2016, 22:51

La presion marcaba los 200 bar eso siempre me fijo y x lo menos no he visto alguna q no llegue a los 200
hay una historia q cuentan en las profundidades del abismo
acerca de una bestia en acero fundido y llantas de fuego,
viajando a una velocidad endemoniada
por las vastas y negras rutas perdidas del fin del mundo
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8112
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

GNC mezclado con aire??

Mensaje por alejandromp71 » 02 Oct 2016, 09:34

hola facu, mi experiencia con el gnc me llevo a ver algunas cosas. ejemplo, los manometros no son del todo precisos (no te fies) mas bien siempre controla la cantidad de metros cubicos que entaron y eso te dara la autonomia correcta. tambien tene en cuenta que al salir a la ruta el toro se va poniendo mas ajil con el correr de los km y el conductor tambien en su ansiedad y esa mezcla hace que el motor este mas tranquilo y consuma menos, tambien conta con la inclinacion de la ruta ( por ahi el tarmo fue en subida) , el peso de carga extra (por ahi los litros consumidos de combustible), el viento y temperatura y la presion de neumaticos (calientes siempre tienen mas presion) aunque parezca raro todo esto y mas si es todo junto cambia muchisimo la autonomia de un combustible pobre como el gnc-
saludos...
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
facus8a
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 560
Registrado: 16 Dic 2015, 21:48
Ubicación: Rio Cuarto, Cordoba

GNC mezclado con aire??

Mensaje por facus8a » 02 Oct 2016, 10:03

Ale como te decia arriba las variables fueron las mismas peso clima velocidad incluso la pendiente era en subida a la vuelta ( de 158 msnm a 458 msnm) los metros entraron los mismo por eso me resulta raro la diferencia... Estoy pensando q x ser un equipo viejo la presion de los nuevos surtidores haga q corte antes no se tengo q ir a una de las estaciones mas viejas de aca y probar
hay una historia q cuentan en las profundidades del abismo
acerca de una bestia en acero fundido y llantas de fuego,
viajando a una velocidad endemoniada
por las vastas y negras rutas perdidas del fin del mundo
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8112
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

GNC mezclado con aire??

Mensaje por alejandromp71 » 02 Oct 2016, 12:04

facus8a escribió:QR_BBPOST Ale como te decia arriba las variables fueron las mismas peso clima velocidad incluso la pendiente era en subida a la vuelta ( de 158 msnm a 458 msnm) los metros entraron los mismo por eso me resulta raro la diferencia... Estoy pensando q x ser un equipo viejo la presion de los nuevos surtidores haga q corte antes no se tengo q ir a una de las estaciones mas viejas de aca y probar
y si...fijate eso por ahi pasa por ese lado.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

GNC mezclado con aire??

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 02 Oct 2016, 12:29

Caballeros: le meten aire a presión con el GNC. Ni siquiera lo duden. Sobre todo en zonas donde el control lo ejerce K-dorna. Recordando, allá lejos y hace tiempo, nos retrotraemos al verano del '94. Me iba con mi suegro en el Torino, por entonces con ese deleznable combustible gaseoso, y como en la ruta 2 (¡¡¡¡No era autovía!!!!) no había donde cargar, o como mucho si lo había era en Chascomús, nos fuimos por la ruta 29. Es decir que hacíamos General Paz Ricchieri, camino de cintura, Llavallo, Brandsen, su ruta. la 1° carga de GNC fue en General Belgrano. Allí quedé gratísimamente sorprendido con la enorme carga recibida. Y la presión en los relojes decía de unos 250 (bar o lo que corno fueran). Yo estaba chocho de la vida, porque eran más de 25 m3. (Yo tenía 1 solo tubo de 95 litros, que ya no existen). Yo estaba enstusiasmado porque imaginaba llegar a Balcarce, pero no...50 kms. antes lo pasé a nafta. Ahí es donde empecé a darme cuenta que te mandaban aire mezclado a presión con el GNC. Por eso es que te creo que eso ocurre. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
facus8a
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 560
Registrado: 16 Dic 2015, 21:48
Ubicación: Rio Cuarto, Cordoba

GNC mezclado con aire??

Mensaje por facus8a » 02 Oct 2016, 12:35

Jajaj pense q don ochoa seria el primero en destruirme de manera escrita con lo del aire :tiros :shock:
No seria raro sino pienso yo dificultoso de lograr inyectar aire con el gas pero bue se las saben todas obviamente
hay una historia q cuentan en las profundidades del abismo
acerca de una bestia en acero fundido y llantas de fuego,
viajando a una velocidad endemoniada
por las vastas y negras rutas perdidas del fin del mundo
mapu
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 206
Registrado: 18 Mar 2014, 09:33

GNC mezclado con aire??

Mensaje por mapu » 03 Oct 2016, 12:34

facus8a escribió:QR_BBPOST Jajaj pense q don ochoa seria el primero en destruirme de manera escrita con lo del aire :tiros :shock:
No seria raro sino pienso yo dificultoso de lograr inyectar aire con el gas pero bue se las saben todas obviamente
Facu, como entra el gnc a la admisión de tu torino?
cuantos mts3 cargaste de ida y de vuelta?
------------------>Coupe Torino TS 626------------------
Imagen
Avatar de Usuario
facus8a
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 560
Registrado: 16 Dic 2015, 21:48
Ubicación: Rio Cuarto, Cordoba

GNC mezclado con aire??

Mensaje por facus8a » 03 Oct 2016, 12:40

Hola mapu viene de la torta al caño q va del filtro de aire al carburador y es un mezclador progas x lo q entiendo... Metros maso entraron 15 y pico en ambos casos
hay una historia q cuentan en las profundidades del abismo
acerca de una bestia en acero fundido y llantas de fuego,
viajando a una velocidad endemoniada
por las vastas y negras rutas perdidas del fin del mundo
Responder