Tapones Cruz de suspensión

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Jorge Alejandro OCHOA
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Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 05 Oct 2016, 19:43

Yo te diría 66-71 o 72. El cambió más sustancial es en los amortiguadores, y no estoy seguro en las parrillas inferiores. Creo que son iguales en sí, pero en la 2° generación del tren delantero la comba se regulaba desde el puente, y no de los anclajes de la parrilla al vano motor. :torino :gr
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Mensaje por Gato » 05 Oct 2016, 20:08

Es como dice Jorge, las primeras llevan la regulación de comba en las parrillas superiores. Pero las superiores sólo hay un modelo (más allá de que hay 2 medidas, std y super medida). Las que cambian son las inferiores, que en realidad lo que cambia es el buje, porque la parrilla en si es igual.
Cambia el buje del tensor, hasta el 74 lleva un buje mas chico con una pestaña de chapa y los posteriores llevan buje totalmente de goma de mayor diámetro.
Después cambia el soporte de la punta de eje, hasta donde sé hay 3 modelos. No se exactamente cuál lleva cual, pero lo que creo es que hasta el 74 los soportes son todos iguales, en los modelos posteriores cambia la ubicación del tope de dirección, que en las más modernas va abulonado junto con la rótula y el tensor y para que cumpla la función el soporte tiene una patita para abajo donde hace el final de recorrido. En las anteriores el tope es un cuernito que va abulonado con el soporte de la barra.
Las últimas (ZX y GR del 79 en adelante) llevan un soporte de punta de eje diferente a todas, en realidad es el mismo que las del 74 en adelante, sólo que el anclaje para el caliper está más cerca de la punta de eje (recuerden que la Zx lleva discos más chicos por ser R14)
Cambian las cruces de suspensión (las anteriores al 74 son lisas y las posteriores roscadas) y por consiguiente cambia el soporte del plato del espiral.
Además tenés distintos extremos, pitman y auxiliar según sea con dirección Hidráulica o mecánica (y había derechos e izquierdos)
Los extremos que fabrican actualmente son todos iguales… sean derechos o izquierdos, con dirección hidráulica o mecánica...

Abrazo
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Mensaje por Conejo » 05 Oct 2016, 22:01

Muy buenas explicaciones y mas que claras .,en que año cambiaron el modelo del amortiguador en el 71 o en el 72
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Mensaje por WalterioTSX » 29 Oct 2016, 15:37

sergio 7bc escribió:QR_BBPOST Gato, LOCTITE alto torque en toda la vuelta y apretalas bien, te olvidas.
El asunto con la puntada es que si o si aportas calor y deformas.....yo no lo sugiero, pero sobre gustos...
Sergio, ¿cuál de todos los loctites recomendás para eso?, estuve viendo y hay varios tipos (271, 277, 276, etc...)
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Mensaje por Gato » 29 Oct 2016, 23:06

Walter, yo para estos casos uso el 271 que es de alta resistencia. No se cual recomendará Sergio.

Abrazo
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Mensaje por WalterioTSX » 30 Oct 2016, 00:38

Ok, muchas gracias Adrián!!
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Mensaje por WalterioTSX » 26 Dic 2016, 23:49

Bueno, retomo acá para no abrir otro topic.

Resulta que el 27 de octubre fui a hacer la vtv en Alte. Brown (Av. San Martín y Av. Hipólito Yrigoyen), el año pasado la hice ahí mismo y no tuve dramas, pero en esta oportunidad tuve un problema con el tapón de la cruz de suspensión, estaba medio salido me dijeron y me dieron el papel provisorio hasta el 27 de diciembre, que lo ajustara o lo reparara, y que si me paraban con ese papel tenía autorización para circular.

Cuestión que hace unas semanas me dispuse a repararlo, encontré que en el cajón de los repuestos tenía un tapón nuevo, lindo (de los zincados), con su correspondiente retén y todo, fui a comprar el loctite 271 o el 277 (que es de mayor torque aún y más viscoso) para no soldarlo y no lo conseguí, en su defecto conseguí el equivalente al 277 de anaeróbicos, el Trabasil RA3, que además es más económico.

La cuestión es que cuando empecé a desarmar me encontré con que la parrilla estaba muy agrandado el alojamiento del tapón (esta es del lado acompañante, la que va hacia el baúl digamos, la de adelante estaba bien colocada y trabajaba perfecto), la cuestión es que ya estaba sin tiempo y con casi todo desarmado y no contaba con el tiempo para ir a comprar la parrilla superior como para cambiar solo esa, con lo que solo cambié ese tapón y le metí el RA3 pensando en que iba a quedar como el orto y que no iba a agarrar, y convencido en que en la próxima visita a lo de mis viejos compraría las dos parrillas nuevas y los dos tapones nuevos (cosa que hice hoy) y que me tiraría a hacer la reverificación igual para ver si pasaba (aunque me la jugaba a que no), ya que de ser así me ahorraría el hecho de tener que sacar turno cerca de un mes antes sin saber si realmente llegaría a tener el tiempo para poder ir (esa era mi mayor preocupación), y la cuestión es que hoy pusieron el auto en esa planchuela que la mueven para todos lados para probar el tren delantero y pasó sin dramas.

Conclusión:
1º) Si van a armar no le peguen ninguna puntada de soldadura, usen el RA3 (o el loctite 277) que se agarra tremendo, y el RA3 es mucho más barato.

2º) Si les queda cerca vayan a esa planta verificadora porque no les hinchan las pelotas, cuando desarmé y vi como estaba ese tapón (completamente salido de la parrilla) pensé en que, si de mi dependiera, no daría ningún provisorio para circular en ese estado...

Ahora viene la pregunta: Siendo que cuando cambié el tapón ese (recordemos lado acompañante el que va del lado izquierdo de la cruz) directamente solté la parrilla de la cruz sacando la tuerca del tornillo pasante (el que agarra la bieleta) y la parrilla izquierda me quedó solo agarrada de la carrocería y de ese modo pude ir ajustándolo bien un poco y un poco alternando entre el ajuste del tapón y del tornillo separador de las parrillas con lo que podría de ese modo cambiar esa parrilla sin problemas, para cambiar la de la derecha, ¿podré hacer lo mismo o ya pasa a ser más difícil porque al soltar la bieleta el espiral no me va a dejar trabajar?, o sea, ¿puedo sacar una parrilla vieja y poner la nueva de atrás, y luego hacer lo mismo con la de adelante sin tener que recurrir al prensa espiral y tener que desmontar todo?.

Se que lo más conveniente es desarmar todo y armar todo afuera, incluso armar la cruz con las parrillas afuera para después montarlas, pero las cosas se las hago solo, sin ninguna mano de ayuda, con lo que, tengo miedo de no lograr armarlo bien estando solo, y lo pienso hacer la última semana de enero, donde probablemente no haya mucha gente por acá para darme una mano, encima no la tengo en Capital, sino en un galpón de una vecina a la vuelta de lo de mis viejos en Adrogué, así que si alguien tiene alguna experiencia para aportar bienvenida será.
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Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 27 Dic 2016, 06:55

Si el auto está bien alineado así como está; si no sentís ruidos molestos y como contás, has pasado la VTV, dejálo así por el momento, hasta que decidas hacer todo el tren delantero. No te compliques la vida por el momento, que entiendo no se justifica. Si fuera que la rótula, está averiada, sí. La tendrías que cambiar ya mismo, pero esa parrilla quedó en su lugar con el tapón colocado. Engrasalo bien, y dale para adelante. :torino :gr
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Mensaje por Gato » 27 Dic 2016, 10:35

Walter, muy buena opción el trabasil. Gracias por el dato.
Respecto al armando de las parrillas superiores, se pueden cambiar de a una. Incluso si no me equivoco el manual de reparación aconseja hacerlo de esa forma. Ahora yo, siendo cagón para estas cosas y teniendo en cuenta que si la otra rosca se sale puede saltar el resorte, prensaria el espiral para reducir la tensión en esa parte o buscaría la forma de asegurar el soporte de la base para que no se corra.
Si me preguntas a mí creo que es mejor sacar el espiral. Más que nada porque las parrillas nuevas no vienen tan bien y te conviene armar y probar que no te quede apretado el conjunto. Me pasó que se me apretaba la cruz y tuve que ir modificando el separador de las parrillas para que quede trabajando libre.
Yo creo que con el movimiento termina girando donde menos resistencia tiene, lo que por la calidad de la rosca de las parrillas termina siendo ahí y se gira el tapón sobre la parrilla y no sobre la cruz, zafando la rosca.
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Mensaje por WalterioTSX » 27 Dic 2016, 11:53

Ok, muchas gracias, probablemente lo haga de a una entonces, por ahí consigo un prensa espiral y lo comprimo un poco como para que no me haga fuerza sin sacarlo, hay que ver que tanto me emociono con el desarme...

Jorge, lo voy a cambiar porque no me gusta como quedó, está muy agrandado el agujero de la parrilla y, si bien pasó la vtv, no creo que se banque el agarrar un camino rural poseado, por ejemplo, además los bujes de las parrillas superiores están ya muy viejos y tienen ruidos, esos sí hace muchos años que no se cambian en mi auto, a diferencia de todo el resto de bujerío, extremos y rótulas del tren delantero de mi auto que no tiene gran cantidad de kilómetros.
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