Extremos de dirección largos

todas las dudas que tengas pregunta aca
publica tus reparación , reformas o trabajos realizados
Responder
Avatar de Usuario
Gato
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 585
Registrado: 18 Nov 2014, 19:03
Ubicación: Benavídez

Extremos de dirección largos

Mensaje por Gato » 29 Nov 2016, 13:59

Muchachos, tengo una consulta. Como algunos saben, estoy haciendo el tren delantero de la ZX. Al margen de los quilombos originados por culpa del estado del auto en sí, la calidad de los repuestos y en que los repuesteros no tienen ya idea de que catzo es un Torino... Me encontré con un dilema que al muchacho con Síndrome Obsesivo Compulsivo (léase yo) no lo dejan dormir en paz...
Cuando compré todos los repuestos para hacer el tren delantero siempre recalqué que el auto tenía dirección hidráulica. Me dijeron que lo único que cambia entre uno y otro son los brazos Pitman y auxiliar.
Siempre había leído que había extremos largos para dirección hidráulica y para mecánica.. bueno la mayoría me aseguraba que no. Cuando coloqué los extremos me di cuenta que no quedaban del todo alineados y el derecho quedaba bastante cerca del auxiliar. Entonces miré lo que tenía el auto y me percaté que el que tenía colocado del lado derecho tenía la curva más pronunciada que el nuevo, el izquierdo era igual.
Di un par de vueltas y decidí ir con la muestra a una casa de repuestos de mi zona que suponía podía tener .
Cuando me atendieron le pedí el extremo para dirección hidráulica y el muchacho me preguntó de que lado. Me trajo uno, nada que ver a lo que había comprado ni a lo que tenia!
Entonces me dijo que el que tenía yo colocado era un extremo para dirección mecánica que lo habían doblado más para que no toque. Me trajo uno para dirección mecánica para comparar y era igual a los que había comprado primero..
También me dijo que los extremos para hidráulica tienen lado, hay izquierdos y derechos.
No quedé del todo conforme, por lo que fuí a una casa de repuestos muy muy vieja, le pedí extremo para dirección hidráulica y me trajo el mismo que me habían vendido al principio.. osea el que supuestamente es para mecánica... Le dije si era para hidráulica y me contestó que era el único que venía mostrándome un catálogo del distribuidor.. Entonces le pregunté si siempre fue así y lo llamó al padre, un hombre mayor. Este me dijo que no.. que antes venían para hidráulica y le indicó al muchacho donde buscar y me trajo una caja llena de tierra de donse sacamos 2 extremos con alemite marca metalúrgica Fomec (no conozco la marca pero parecían de buena calidad) uno derecho y uno izquierdo para dirección hidráulica. El derecho exactamente igual al que me habían vendido recién en la última casa de repuestos y el izquierdo con la curva al revés(por eso el muchacho me decía que tenían lado). Cuestión que los coloqué y quedaron muy bien, salvo por el izquierdo que me parece que queda medio cerca del pitman, me gustaría soltar los espirales y probar si toca en algún punto del recorrido de la suspensión, pero ya me agarró cansado...
El tema es que cuando me fijé en el CR630 figura un sólo código, 2045383 para el extremo largo, luego caí en que figura sólo para dirección hidráulica... En el CR610 figuran 2 códigos 2096224 para mecánica y 2045383 para hidráulica..

Es decir que según el catálogo de repuestos hay dos modelos, uno para mecánica y otro para hidráulica, pero ambos parecen no tener lado ya que no hacen distinción de ello en el manual.. lo único que se me ocurre es que te vendieran el conjunto de ambos lados (izquierdo y derecho) y por eso hay un sólo código.. pero me suena raro...
Lo peor de todo es que cuando llegué a casa me puse a mirar las otras 2 cupé que tengo con hidráulica y esas también tenían el extremo que teóricamente es para mecánica... Yo ya no entiendo más nada... Puede ser que todas tengan los extremos mal? Evidentemente hay 2 modelos pero como serían los originales? Alguien tiene idea?
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3538
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Extremos de dirección largos

Mensaje por jgcastells » 29 Nov 2016, 14:26

:shock:
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

Extremos de dirección largos

Mensaje por WalterioTSX » 29 Nov 2016, 14:37

Por lo que sé los modelos con mecánica son rectos los dos, y los modelos con hidráulica son curvos y había uno derecho y uno izquierdo, con el tiempo aparentemente se dieron cuenta (los repuesteros y fabricantes repuestos) que el de hidráulica solo importaba la forma del derecho porque usando la misma forma de este en el izquierdo iba igual sin tocar, con lo que se ahorraban laburo y demás..., con lo que quedó indistinto el lado pero si importante el tipo de dirección, los rectos de mecánica tocan en las direcciones hidráulicas y no van.

Fomec la he usado, es del montón, no es nada del otro mundo, hoy por hoy lo mejorcito es MC.
Avatar de Usuario
Gato
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 585
Registrado: 18 Nov 2014, 19:03
Ubicación: Benavídez

Extremos de dirección largos

Mensaje por Gato » 29 Nov 2016, 22:19

Bueno, gracias por las respuestas. Efectivamente.. De lo que me ofrecieron lo que más me gustó fue MC y esa fue la marca de la que compré todo.. Pero MC no fabrica extremos para dirección hiidráulica y mecánica. Fabrica un solo modelo (lo hablé directamente con uno de los dueños de MC) que teóricamente va para ambos modelos (no digo que no sea así, solamente me genera dudas cual era la pieza que iba originalmente).

Agrego un par de fotos para clarificar la cosa...

De izquierda a derecha, el primero es el que estaba colocado del lado derecho del auto, se nota claramente que tiene más curva que el que le sigue, que es uno nuevo marca MC.
El tercero es el que estaba colocado del lado izquierdo en el auto, se puede apreciar que es igual al MC.
El último es el que me vendieron en la casa de repuestos donde me aseguraron que los que tenía el auto son para dirección mecánica. No lo coloqué porque no me gustó para nada la calidad (es marca super efe, y ni siquiera tiene alemite para engrase).
Dejo una foto donde se puede ver la etiqueta con el código y descripción de super efe que reza "EXTREMO LARGO DERECHO DIR.HIDRÁULICA". El que coloqué era exactamente igual, solamente me dio la sensación de ser de mejor calidad el guardapolvo y al menos tenía alemite para engrase.
En la foto se puede apreciar que está doblado en otra cara del extremo, eso imposibilita que se use para el lado izquierdo porque la curva te quedaría invertida y el brazo chocaría contra el pitman.
extremos largos.jpg
Acá se puede ver la diferencia entre el que tenía colocado el auto (teóricamente para dirección mecánica y en teoría serviría también para hidráulica) y el que me vendieron para dirección Hidráulica especificamente.
extremo largo derecho.jpg
extremo codigo super efe.jpg
Por último les comento que fui a ver una cupé con dirección mecánica que tiene los extremos Thompson y tiene colocados los apenas curvados, como el MC y el que tenía el auto colocado del lado izquierdo.. En síntesis no entiendo más nada :crazy:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

Extremos de dirección largos

Mensaje por WalterioTSX » 29 Nov 2016, 23:26

Pregutale a DamiánTSX..., ¿Sabés cuál es el apellido...?
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

Extremos de dirección largos

Mensaje por WalterioTSX » 29 Nov 2016, 23:32

Me da la impresión de que originalmente en los primeros modelos venían rectos para mecánica y curvados hacia un costado para la hidráulica (lo que hacía que tuvieran lado, esquivando el brazo pitman y auxiliar por arriba de estos), después empezaron a venir como los Thompson y MC para hidráulica curvados hacia atrás para que no toque y ahí se terminó el problema del lado y, como también funcionan en la mecánica se terminó el otro problema también.
Avatar de Usuario
Gato
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 585
Registrado: 18 Nov 2014, 19:03
Ubicación: Benavídez

Extremos de dirección largos

Mensaje por Gato » 30 Nov 2016, 00:12

WalterioTSX escribió:QR_BBPOST Pregutale a DamiánTSX..., ¿Sabés cuál es el apellido...?
Si, justamente a él fue a quien le pregunté :mrgreen:
Él me dijo que hacen sólo ese modelo y que no tenían problemas, solamente me llamó la atención el que tenía el auto más curvado, y luego me encontré en la casa de repuestos con los otros curvados diferente.

Yo pensé lo mismo en un principio que tal vez hicieron algún modelo "reforma"... Pero en el despiece de las 380 (cuando no existía la hidráulica en el catálogo) ya figura, al menos en la ilustración, el extremo con curva y no recto..
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8157
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Extremos de dirección largos

Mensaje por alejandromp71 » 01 Dic 2016, 09:34

todos los dias se aprende algo nuevo, menos mal....sino de que charlariamos, no? :eh:
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
clmoro
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 288
Registrado: 09 Dic 2014, 11:08
Ubicación: La Plata - Buenos Aires

Extremos de dirección largos

Mensaje por clmoro » 01 Dic 2016, 09:56

En su momento lo relacione con que los brazos pitman de la hidráulica son mas largos, por ende la barra que los une queda mas hacia atrás motivo por el cual el extremo de hidráulica debe ser curvo. En el caso de la mecánica va recto y si ponemos el recto en la hidráulica toca, ahora si ponemos el curvo en la mecánica no pasa nada (en realidad si pasa porque las rotulitas en posición de reposo no están como naturalmente uno esperaría que estén).
La verdad que el tren delantero es algo que me fastidia hacer así que no fui muy puntilloso pero lo que busco es que la barra que une los pitman quede derecha, habría que ver si esa barra es asimétrica desde donde engancha el pitman (y falso) hasta donde engancha el extremo, en caso de ser asimétrica cerraría un poco mas con el tema de que tengan lado, hoy si puedo miro a ver que tengo en las mías.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
viewtopic.php?f=8&t=205
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Extremos de dirección largos

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 02 Dic 2016, 13:25

Esclarezca el tema, Claudio. Dejo abajo 4 fotos que tomé el año pasado en el elevador, cuando lo retocábamos de alineación el talle "La angustia", de mi amigo Jorge. :torino :gr
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Responder