Frenos - Se me escapa la tortuga (solucionado)

todas las dudas que tengas pregunta aca
publica tus reparación , reformas o trabajos realizados
Responder
Avatar de Usuario
Nahuel TSX77
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 36
Registrado: 23 Jul 2015, 10:48

Frenos - Se me escapa la tortuga (solucionado)

Mensaje por Nahuel TSX77 » 10 Ene 2017, 15:51

Muchachos una consulta. Le hice completos los frenos a la cupe y no toma pedal. Detallo lo que le hice; Servo, bomba, calipers (reparados en Aufren), pastillas, flexibles, caños, bombines, cintas, campanas todo a nuevo.
Hice regular el vastago que va entre la bomba y el servo por un mecanico, porque se suponia que era ese el problema de que no tome pedal y nada, sigue todo igual.
Purgue la bomba antes de colocarla y comprobe que sale por ambos circuitos el liquido. Al momento de colocarla en el auto empiezo a purgar desde la rueda trasera derecha, sigo por la izquierda y lo mismo adelante, siempre desde el lado mas largo. Empieza a salir liquido por los puergadores pero nunca levanta pedal. Dejandola reposar un poco en los primeros bombazos quiza algo levanta. Pero el juego libre que tiene es de terror.
Que puede ser? o para donde encaro?

Muchas gracias.
Última edición por Nahuel TSX77 el 03 Mar 2017, 11:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Frenos - Se me escapa la tortuga

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 10 Ene 2017, 16:19

Tiene que tener un determinado juego libre para que el vástago de la bomba de freno vuelva, y no se clave.
Lo único que puedo hacer es pasarte el dato de mi mecánico de siempre por privado, pero dejame que me fije si no está afuera. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Nahuel TSX77
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 36
Registrado: 23 Jul 2015, 10:48

Frenos - Se me escapa la tortuga

Mensaje por Nahuel TSX77 » 10 Ene 2017, 16:59

Puede ser que este pasando eso Jorge. Dandole tiempo entra a volver despacio y eso es lo que noto que toma pedal. Pero el juego libre que tiene antes de empezar a sentir que se empuja la bomba es muchisimo. No se si sera la bomba que quedo mal reparada. Ya no le encuentro la vuelta.
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

Frenos - Se me escapa la tortuga

Mensaje por WalterioTSX » 10 Ene 2017, 21:56

¿Cuando arrancás a bombear notás que al fondo fena o no?, si notás quealgo frena pero tiene mucho recorrido el pedal puede ser mal regulado el juego libre, si lo notás medio esponjoso pero agarra freno al fondo puede ser mal purgado, y si notás que agarra pedal después de un rato pero al mantener frenado sentís que se va ablandando el pedal están mal los bombines de la bomba (esto siempre que las cubetas de freno trasero estén bien y sin pérdidas).
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Frenos - Se me escapa la tortuga

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 11 Ene 2017, 08:17

El que te reguló el vástago, hizo cagadas. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8205
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Frenos - Se me escapa la tortuga

Mensaje por alejandromp71 » 11 Ene 2017, 09:20

regulaste el freno de mano ya? por ahi las cintas entan lejos de las campanas.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Gato
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 585
Registrado: 18 Nov 2014, 19:03
Ubicación: Benavídez

Frenos - Se me escapa la tortuga

Mensaje por Gato » 11 Ene 2017, 21:45

Nahuel, en principio os pasos que nombraste están correctos y en Aufren laburan muy bien.
Para arrancar por algo, como estás purgando los frenos?
Después te comento que el freno lleva 2 reguladores, uno entre el pedal y el servo, que es un excéntrico y otro entre el servo y la bomba. A mi me pasó que cuando regulé el vástago encontré que la bomba me trajo el pistón del circuito trasero con el hueco donde trabaja el vástago 5mm más profundo, lo que no me permitía darle el registro. Tuve que conseguir una reparación que tuviera la medida correcta y cambiarlo.
Avatar de Usuario
Nahuel TSX77
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 36
Registrado: 23 Jul 2015, 10:48

Frenos - Se me escapa la tortuga

Mensaje por Nahuel TSX77 » 18 Ene 2017, 22:08

Buenas muchachos. Les comento que se solucionó el problema y era de regulacion pero no del vastago entre el servo y la bomba, si no del que ataca en el servo. Supongo que cuando hicieron la reparación algo quedo fuera de medida, lo que hacia el vastago del pedal tuviera que recorrer la mitad del recorrido del pedal para llegar a atacar. Lo que hicimos con mi viejo fue una reforma como traen algunos Chevrolet. Se sacó el vastago del pedal y se le hizo una prologación para regular ese juego libre excedente que tenia, y se lo termino de ajustar con el excentrico del pedal.
Quedó aceptable, o quiza yo pretendo un pedal que no se puede lograr y hago mal en compararlo con otro auto. Pero sin estar nada acentado (tiene todo nuevo en ambos ejes) y apenas una prueba de unos metros, frena.
Dejo una foto de la modificación.

Imagen

Les agradezco mucho los aportes para ayudarme a solucionar. Ahora vamos por el comando del acelerador del Dino.
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8205
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Frenos - Se me escapa la tortuga

Mensaje por alejandromp71 » 20 Ene 2017, 15:25

que bueno que lo resolvieron y gracias por contarnos de esa reforma!
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Frenos - Se me escapa la tortuga

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 04 Feb 2017, 21:00

Usálo con cuidado, hasta tomar confianza con el auto. Puede que tengas que regularlo nuevamente. Puedo decirte con palabras que un Torino FRENA, pero no te lo puedo dar en metros como para que tengas un parámetro. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Responder