Medidas para fabricar polea doble canal 7 bancadas

todas las dudas que tengas pregunta aca
publica tus reparación , reformas o trabajos realizados
Responder
armando
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 71
Registrado: 17 Nov 2014, 09:51

Medidas para fabricar polea doble canal 7 bancadas

Mensaje por armando » 05 Dic 2014, 11:14

les comento, cuanto todavía tenía la coupe, me puse en campaña de colocar todo el sistema de correaje como venía, es decir el tensor, la polea doble canal y demás, como no tenía la polea doble canal, y la original primero que es muy pesada y segundo la vendian muy cara, medí la de un amigo que tenía un jeep y la mandé a hacer en aluminio a un tornero por 380 pesitos, aca les dejo fotos con las medidas. copiando tal cual y mecanizando queda justo por justo (esto lo dejé así porque tenía una bomba de agua de aluminio y una de fundición y tenían diferente diámetro de eje). así que como lo hice hacer de aluminio fue fácil hacerlo entrar bien centradito y sin juego. desgraciadamente no le saqué foto a la que me fabricaron y que se fue puesta en el auto :( :( :( :(
espero les sirva muchachos.
un abrazo, armando
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Mensajes: 1949
Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
Ubicación: Taller CONCORDIA

Re: medidas para fabricar polea doble canal 7 bancadas

Mensaje por Berna TSX » 05 Dic 2014, 11:24

gracias x las fotos con las medidas!!!!!!

lastima que no tenes fotos de como quedo la de aluminio terminanda!
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
armando
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 71
Registrado: 17 Nov 2014, 09:51

Re: medidas para fabricar polea doble canal 7 bancadas

Mensaje por armando » 05 Dic 2014, 11:49

la verdad quedó muy bien y se veía muy linda, se la mandé a hacer a un tipo de mercado libre, creo que le dicen MOSQUI, pero no me acuerdo la publicación, ni de donde era. :( :(
un abrazo
edito: encontré una parcial miren....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: medidas para fabricar polea doble canal 7 bancadas

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 05 Dic 2014, 12:53

Había quedado de lujo. Además tiene la ventaja de tener menor peso, lo que alarga la vida útil de la bomba de agua, más que nada del rulemán.
Le había conseguido a la coupé de Tito un ventilador de chapa original de 7 aspas, porque ese auto tiene un radiador medio "justo". Pero caí en la cuenta que pesa bastante, y teniendo en la mano uno de plástico, y ese de chapa, le sugerí que primero compre una de plástico y probamos que tal va. El problema pasa por dos factores importantes, hoy día, no tanto 40 años atrás: no sabemos si la de chapa está balanceada, lo que de no estarlo puede romperle la bomba de agua, y lo que es aún mucho peor, si sale despedida hacia adelante, destrozarle el radiador. Por otra parte, la calidad de las bombas de agua de hoy día, no es la calidad de los equipos originales.
Gracias por las medidas Armando. Saludos. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
armando
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 71
Registrado: 17 Nov 2014, 09:51

Re: medidas para fabricar polea doble canal 7 bancadas

Mensaje por armando » 05 Dic 2014, 13:06

si ese problema yo no lo tenía porque cuando la compré, tenía la pala con un aspa torcida y sin los canalizadores/encauzadores. Asique le puse un electro completo doble de polo de dos velocidades, había quedado bien :cry: :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8169
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: medidas para fabricar polea doble canal 7 bancadas

Mensaje por alejandromp71 » 06 Dic 2014, 08:14

muy buen laburo, no se porque pero me parece que la mia es mas grande, por ahi varia entre el 4 y 7 bancadas, ademas la mia es de fundicion. yo creo que si el auto vino con estos articulos de fabrica deerian andar muy bien, si le colocamos poleas de aluminio y paletas de plastico por ahi alibianamos un poco pero creo que resignamos prestaciones y originalidad. las paletas de plastico no tienen el mismo caudal de aire que las de chapa, ya vemos que los ventiladores odernos que hoy venden en los supermercados no tiran el mismo aire que los antiguos yelmo por ejemplo. nose, a mi me parece esto solamente, por ahi ustedes tienen otro concempto.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Medidas para fabricar polea doble canal 7 bancadas

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 06 Dic 2014, 09:31

Te cuento: el GR de mi hijo, tenía un sonido medio extraño. Se lo hice revisar. No encontró nada, pero algo había ahí delante. En realidad no revisó a conciencia como se debe. Era un fin de año. Lo esperábamos a él y su señora allá. Yo estaba en la playa, aquel 31 de diciembre, y me llama desde un costado de la ruta 41. Me dice: "Papá, se salió el ventilador, y se inmoló contra el radiador. Llamo la grúa y me vuelvo". (El ventilador era un kamikaze japonés, y el radiador, vendría a ser un porta-aviones yankee). A los pocos días, vuelvo, y me fijo. El bendito sonido era que el ventilador venía descentrado. Pero porque la bomba de agua marca "pingulli" (de las auténticas "pingulli") tenía la maza mal clavada, y seguramente torcida. Esto hacía entonces que el ventilador rozara en algún punto el canalizador de aire. Entonces el de 7 aspas, con todo su enorme peso, se fue a inmolar contra el pobre radiador, cuyo panel, pasó a mejor vida. En ese momento le puso el de mi hermano, también de 4 hileras. Y se compró un ventilador de plástico marca OM, o algo así. Le dieron uno de 8 aspas. Yo tenía la duda de la efectividad del elemento, y más en verano. Porque ese motor, tiene los cilindros en 87 mm. de diámetro. Es decir, mucho más allá de los 0.60 recomendados por el fabricante. Sin embargo para nuestra sorpresa, jamás de los jamases desde entonces, ha tenido problemas de temperatura.
Entonces hay dos elementos a tener en cuenta en estos casos: si el radiador es lo suficientemente grande, el ventilador puede ser de plástico tranquilamente. Ahora bien, si es chico (caso del Tito y su TS blanca), ahí sí influy el ventilador en mantener el motor fresco.
Por eso, no toda la culpa de la temperatura será del ventilador. Tenemos que controlar los demás elementos de refrigeración del vehículo.
Saludos. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
armando
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 71
Registrado: 17 Nov 2014, 09:51

Re: medidas para fabricar polea doble canal 7 bancadas

Mensaje por armando » 06 Dic 2014, 10:38

alejandromp71 escribió:muy buen laburo, no se porque pero me parece que la mia es mas grande, por ahi varia entre el 4 y 7 bancadas, ademas la mia es de fundicion. yo creo que si el auto vino con estos articulos de fabrica deerian andar muy bien, si le colocamos poleas de aluminio y paletas de plastico por ahi alibianamos un poco pero creo que resignamos prestaciones y originalidad. las paletas de plastico no tienen el mismo caudal de aire que las de chapa, ya vemos que los ventiladores odernos que hoy venden en los supermercados no tiran el mismo aire que los antiguos yelmo por ejemplo. nose, a mi me parece esto solamente, por ahi ustedes tienen otro concempto.
si estoy de acuerdo con tratar de mantener la originalidad, pero no "era el caso de mi coupe" estaba canibalizada y antes de comprar la polea --de cincuenta kilos jejejeje- canalizadores, separador, balancear la pala (rogar que no se raje el centro) y demás, preferí pensando por sobre todo en optimizar y que funcione todo con los cuarenta grados en que se iba a mover el auto y su conductor :twisted: me pareció mejor comprar lo nuevo que dejar ese conjunto mucho mas pesado y que muchos dicen que en el tráfico pesado sufre y no alcanza, lo mismo hice con el alternador, y lo iba a hacer con el aire acondicionado. y por otro lado yo creo que si ese sistema desapareció de los vehículos modernos siendo mucho mas barato que el sistema de electroventiladores por algo es, evidentemente funciona mejor, en cuanto al aluminio para las torsiones que soporta esa polea es suficiente un buen aluminio.
Avatar de Usuario
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Mensajes: 1949
Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
Ubicación: Taller CONCORDIA

Re: medidas para fabricar polea doble canal 7 bancadas

Mensaje por Berna TSX » 07 Dic 2014, 22:07

armando escribió:la verdad quedó muy bien y se veía muy linda, se la mandé a hacer a un tipo de mercado libre, creo que le dicen MOSQUI, pero no me acuerdo la publicación, ni de donde era. :( :(
un abrazo
edito: encontré una parcial miren....
vos sabes que soy maestro de torneria en la escuela tecnica de mi ciudad y en mi taller tengo torno
el tema es conseguir alumino para hacer una...a ca piden fortunas y me decis que piden 380 por la que hiciste ..aca un pedazo de alumino para hacer esa polea debe salir 600 pesos minimo
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
armando
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 71
Registrado: 17 Nov 2014, 09:51

Re: Medidas para fabricar polea doble canal 7 bancadas

Mensaje por armando » 07 Dic 2014, 22:39

No, no fue ahora, fue el año pasado, por eso no cierran los números, fue apenas empezó el bolonqui, ahora no tengo idea cuanto ande el aluminio, imaginate que era mas barato hacerla hacer que comprar la original, porque al valor del vendedor había que sumarle el peso de la encomienda, estaba todo muy raro :shock: :shock: , ahora por lo menos uno la tiene sabida "¡te van a romper el .......to!" en cuanto menciones aluminio. :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown: .
un abrazo
Responder