El rodamiento del nucleo desgastó el apoyo

todas las dudas que tengas pregunta aca
publica tus reparación , reformas o trabajos realizados
Responder
AlejandroK
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 7
Registrado: 23 Ene 2018, 11:33

El rodamiento del nucleo desgastó el apoyo

Mensaje por AlejandroK » 24 Ene 2018, 20:59

Hola, estoy poniendo nucleo autoblocante a mi TSX 78. Quisiera hacer una consulat al respecto.
El núcleo va montado sobre 2 rodamientos, uno a cada lado. La pista externa de cada uno de estos rodamientos se apoya en una superficie anular sobre la carcaza del diferencial. Estos apoyos anulares son los que impiden que el núcleo se desplace axialmente.

Bien , al desmontar el nucleo, vi rayas en estas superficies (como si la pista externa hubiera girado) e inclusive noté un desgaste:
la pista desgastó el apoyo penetrando un poco en él. Vean las fotos. Esto sobre todo del lado de la corona. La profundidad de la concavidad es de aprox. medio milimetro (o talvez menos) , a ojo.

Alguien alguna vez se topó con esto? ¿las pistas externas, estando las tapas apretadas no deben girar , no? ¿Como se habrá producido esto?

Yo quiero armar todo según especificaciones. Vi una carcaza nueva, y esa superficie anular no tenia ese desgaste.
¿Que hago? Pienso que talvez pueda ignorar ese desgaste y, previo asegurarme de que las pistas externas no pueden girar (si es que no deben poder girar), armar todo correctamente según especificaciones (tengo el MR61 actualización 3).

Agradeceré las respuestas.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

El rodamiento del nucleo desgastó el apoyo

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 24 Ene 2018, 22:04

Estimo que ya le habían cambiado dichos rodamientos (cosa extraña que se arruinen porque viven lubricados...) y no colocaron de la misma medida y calidad. Habría que ver qué marca es lo que el tipo sacó del núcleo. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Gato
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 585
Registrado: 18 Nov 2014, 19:03
Ubicación: Benavídez

El rodamiento del nucleo desgastó el apoyo

Mensaje por Gato » 24 Ene 2018, 22:53

Vos decís que tenés gastado el axial? Es decir dónde apoya la cubeta del ruleman? El axial no se puede gastar nunca antes que la bancada.. si la cubeta giró sobre la bancada, esa cañonera yo la descartaría, no conozco a nadie que te pueda reparar eso decentemente. Efectivamente es como decís vos, con las bancadas apretadas la cubeta no se debe mover..
AlejandroK
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 7
Registrado: 23 Ene 2018, 11:33

El rodamiento del nucleo desgastó el apoyo

Mensaje por AlejandroK » 25 Ene 2018, 21:26

Hola, gracias por sus repuestas. Los rodamientos que tenia eran timken. En esos rodamientos, el modelo y la marca estan escritos sobre la superficie externa radial de la cubeta (la que apoya en la bancada) y justo donde esta esos datos hay lineas como si hubiese girado. En el lugar correspondiente en la bancada tambien las hay pero casi imperceptibles.

No se si la bancada se desgastó (pareciera que no), pero el apoyo axial se desgasto como en el croquis que adjunte , si bien el croquis esta exagerado.

¿una cañonera nueva? ¿Las hay? debe valer mucho. ¿donde se consigue?
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

El rodamiento del nucleo desgastó el apoyo

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 25 Ene 2018, 22:31

No necesariamente nueva. Una usada en condiciones te va a servir también. Hay una casa de diferenciales en la zona de José C. Paz, "Ricardo diferenciales", está en la sección de "Direcciones útiles". Llamá o consultá con Ricardo que sabe mucho del tema y tiene siempre elementos disponibles usados pero en óptimas condiciones. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

El rodamiento del nucleo desgastó el apoyo

Mensaje por WalterioTSX » 26 Ene 2018, 12:18

Hola Alejandro bienvenido, recién ahora interpreto donde es el problema, cuando te respondí en el otro foro había interpretado mal, creí que era en la bancada, pienso que para que ello haya ocurrido tiene que haber quedado algo floja la bancada y haberse engranado un poco el rodamiento para que lo gire..., ahí Ochoa te pasó un dato, yo lo que haría es (antes de cambiar cañonera y todo eso) preguntar en Ricardo diferenciales qué opinión tiene, si se puede armar así (que creo que sí, pero que tan malo puede ser a largo plazo), quizás se puede suplementar con alguna arandela de acero torneada con esa concavidad...
AlejandroK
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 7
Registrado: 23 Ene 2018, 11:33

El rodamiento del nucleo desgastó el apoyo

Mensaje por AlejandroK » 27 Ene 2018, 18:49

Gracias chicos!!!
Responder