Burro de arranque

todas las dudas que tengas pregunta aca
publica tus reparación , reformas o trabajos realizados
Responder
Avatar de Usuario
Ignaz
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 456
Registrado: 05 Jul 2015, 07:40

Burro de arranque

Mensaje por Ignaz » 08 Mar 2018, 19:23

Hola muchachos,

resulta que justo el día que saqué los papeles del auto, por allá por fines de diciembre y con la suerte de que el clima estaba bien (no había ni nieve ni sal en las calles), como saben, salí una o dos veces a pasear en Torino. Justo esos días, en burro empezó a hacer un chillido raro. Luego de consultar con Maxi y con Claudio por WhatsApp, era obvio que no quedaba otra que sacarlo. Como aún soy un poco principiante en esto de mantener un Torino uno mismo, me costó un poco de tiempo encontrarle la vuelta para sacar el burro ya que no llegaba a tocar (ni con los dedos) la tuerca de arriba.

Al final tuve que soltar un poco el varillaje para poder meter mejor la mano y asi logré dar con la tuerca. Pero de ahí a sacarla era otra cosa. La llave tubo no entraba. Así que, luego de probar varias cosas, use la famosa "Llave piolín". Solo para entendidos ya que el piolín de la llave es el mismo piolín con con el aquel linyera de San Pedro tenía atado su mono al palito - esa famosa historia de Oreste Berta que muchos de nosotros conocemos.
En fin... con una mano tenía la llave y con la otra tiraba del piolín. Un par de repeticiones y ya lo tenía.

Burro en mano, me fui a un Burrista acá en Suiza. El caballero, muy gentil y luego de revisar el burro una semana, me pasa un precio para hacerlo nuevo de nada más ni nada menos que 700 dólares, solo para entendidos. Al consultar qué era lo que estaba gastado, me responde convencido que estaba todo roto y había que hacerlo de nuevo. Le dije que me llevaba el burro y que mejor le hacía una manija directo al cigüeñal y lo arrancaba a mano.