Palieres.
- Jorge Alejandro OCHOA
- General TORINERO
- Mensajes: 4549
- Registrado: 01 Nov 2014, 09:58
Palieres.
Resulta que estaba buscando información acerca de los diversos modelos de palieres que trajeron nuestros autos, porque el Grand Routier de mi hijo mayor hace rato que viene pidiendo a gritos que atiendan los problemas de conicidad del izquierdo.
Acá les dejo información que había guardado en la PC, de un trabajo que elaboró Adrián ("el gato").
-27 estrías // 746 mm. de largo: equipó a los Torino S (estimo que a los Torino 300/300 S/S 380).
-19 estrías // 748 mm. de largo: equipó a los Torino desde el '67 al '74, en versión coupé.
-19 estrías // 732 mm. de largo: equipó a los Torino desde el '74 al '79.
-30 estrías // 732 mm. de largo: equipó a todos los Torino desde el '79 al '82.
En lo que concierne a la trocha de nuestros vehículos, según los manuales las mismas son las siguientes:
Los Torino 624/625/626/627 habrían tenido todos una trocha trasera de 1.432 mm.
Los Torino TSX (628) habrían tenido una trocha trasera de 1.424 mm.
Los Torino GR (619) en cambio traían una trocha trasera de 1.416 mm.
La última línea, tanto ZX como GR, traían una trocha trasera de 1.422 m.
Los Torino S/L tenían 1.422 m.
Gracias.
Acá les dejo información que había guardado en la PC, de un trabajo que elaboró Adrián ("el gato").
-27 estrías // 746 mm. de largo: equipó a los Torino S (estimo que a los Torino 300/300 S/S 380).
-19 estrías // 748 mm. de largo: equipó a los Torino desde el '67 al '74, en versión coupé.
-19 estrías // 732 mm. de largo: equipó a los Torino desde el '74 al '79.
-30 estrías // 732 mm. de largo: equipó a todos los Torino desde el '79 al '82.
En lo que concierne a la trocha de nuestros vehículos, según los manuales las mismas son las siguientes:
Los Torino 624/625/626/627 habrían tenido todos una trocha trasera de 1.432 mm.
Los Torino TSX (628) habrían tenido una trocha trasera de 1.424 mm.
Los Torino GR (619) en cambio traían una trocha trasera de 1.416 mm.
La última línea, tanto ZX como GR, traían una trocha trasera de 1.422 m.
Los Torino S/L tenían 1.422 m.
Gracias.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
- Berna TSX
- SENSEI
- Mensajes: 1949
- Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
- Ubicación: Taller CONCORDIA
Re: Palieres.
bien jorge
yo en la tsx tengo un diufe de gr 630 y se nota menos ancho que las cupe que compare
yo en la tsx tengo un diufe de gr 630 y se nota menos ancho que las cupe que compare
TORINO
Taller CONCORDIA Competicion!!
Taller CONCORDIA Competicion!!
- Jorge Alejandro OCHOA
- General TORINERO
- Mensajes: 4549
- Registrado: 01 Nov 2014, 09:58
Re: Palieres.
Acordate que tenés un diferencial con palieres de 30 estrías. Adentro va todo estría fina. La mayoría de las TSX han de haber sido estría gruesa (19). Pero cuando compré un GR '79 (619) detonado para desarmar, me encontré que tenía diferencial también de estría fina, en cambio el '78 de mi hijo es estría gruesa. Saludos.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
- Gato
- Torino TS
- Mensajes: 585
- Registrado: 18 Nov 2014, 19:03
- Ubicación: Benavídez
Re: Palieres.
Espectacular Jorge, justamente el viernes pasado estuvimos hablando de este tema con matias y conejo y lea dije que habría que subirlo al foro.
- Jorge Alejandro OCHOA
- General TORINERO
- Mensajes: 4549
- Registrado: 01 Nov 2014, 09:58
Re: Palieres.
Justamente, gracias a estos datos nos ahorramos no menos de un día con el Torino. El jueves fuimos a Warnes, a Diferenciales "el tarta", y pedí un palier original para Torino de 732 mm, para 19 estrías. El tipo me hablaba de palier corto, es decir que hablábamos de lo mismo. Me dió uno que estaba tremendo de bueno. Me dió una maza con campana que estaba en una estanciera. La campana nueva, muy gruesa. El tiempo me hablaba de dos medidas de palier, a lo que le expliqué que en realidad hay más de dos medidas para Torino.
Probé presentar el palier en la maza, y sobresalía como me dijo Humberto apenas para la rosca y nada más. Lo llevamos al taller, y entró todo de una. No saqué fotos, pero como para ilustrar y colaborar con quién tenga este tipo de problemas a futuro: el palier que sacamos no era legítimo. Tenía calco de FAREPA (esto no quiere decir que esta marca los haga de mala calidad), y al presentar el mismo con la maza vieja, sobresalía no solo la rosca, sino ya la parte liza donde va clavado la chaveta.
Lo armó Humberto, y finalmente el Grand Routier de Jorgito, si Dios quiere, no volverá a tener problemas con ese palier. Saludos.
Probé presentar el palier en la maza, y sobresalía como me dijo Humberto apenas para la rosca y nada más. Lo llevamos al taller, y entró todo de una. No saqué fotos, pero como para ilustrar y colaborar con quién tenga este tipo de problemas a futuro: el palier que sacamos no era legítimo. Tenía calco de FAREPA (esto no quiere decir que esta marca los haga de mala calidad), y al presentar el mismo con la maza vieja, sobresalía no solo la rosca, sino ya la parte liza donde va clavado la chaveta.
Lo armó Humberto, y finalmente el Grand Routier de Jorgito, si Dios quiere, no volverá a tener problemas con ese palier. Saludos.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
- WalterioTSX
- Torino TSX con RBC
- Mensajes: 1199
- Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
- Ubicación: Capital Federal
Palieres.
Buenísimo Jorge, pregunta, ¿cuánto te salió el palier?
- Jorge Alejandro OCHOA
- General TORINERO
- Mensajes: 4549
- Registrado: 01 Nov 2014, 09:58
Palieres.
Fue hace rato. La verdad que no me acuerdo bien, pero era "pagable".
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA