Embrague

todas las dudas que tengas pregunta aca
publica tus reparación , reformas o trabajos realizados
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

Embrague

Mensaje por WalterioTSX » 18 May 2018, 09:00

Podría ser regulación eso...
Avatar de Usuario
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Mensajes: 1949
Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
Ubicación: Taller CONCORDIA

Embrague

Mensaje por Berna TSX » 18 May 2018, 12:06

aja, esta patinando , esas placas con una verga , los resortes se vencen y dejan de apretar , proba en revisar asi como esta sin cubre volante que la crapodina no este apretada , digamos que no toque las levas con demasiada precion , puede ser que este un poco actuado el embrague y sea causa de patina
por otro lado ese que me pasaste el link de jeep es igual por lo que se ve , habria que ver la medida del diamtro en las especificaciones
primero proba eso de la regulacion , te repito x la foto no se ve gastado ...antes que andar desarmando
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Embrague

Mensaje por alejandromp71 » 19 May 2018, 08:21

se nota chorreadura de aceite en la placa, por la cantidad se podria haber colado un poco al disco y esto provocaría la patinada contada, por ahi limpiar bien con algun producto o vapor ( con en pedal apretado) dejaría la superficie mas áspera y volvería a funcionar mejor.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ignaz
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 456
Registrado: 05 Jul 2015, 07:40

Embrague

Mensaje por Ignaz » 23 May 2018, 03:16

Berna TSX escribió:QR_BBPOST aja, esta patinando , esas placas con una verga , los resortes se vencen y dejan de apretar , proba en revisar asi como esta sin cubre volante que la crapodina no este apretada , digamos que no toque las levas con demasiada precion , puede ser que este un poco actuado el embrague y sea causa de patina
por otro lado ese que me pasaste el link de jeep es igual por lo que se ve , habria que ver la medida del diamtro en las especificaciones
primero proba eso de la regulacion , te repito x la foto no se ve gastado ...antes que andar desarmando
Hola Berna,

gracias por el comentario. Acá fue feriado el Lunes por lo que estuve unos días con unos amigos y por eso no tuve tiempo de verlo el fin de semana. Voy a ocuparme estos días.
El viernes hablé con un mecánico que conozco del ámbito de los autos aniguos acá (me prestó un Mustang 65 convertible para dar una vuelta a la manzana hace unos años.. un capo el tipo) y me comentó algo similar a la calidad de las placas, pero el se refería a otra cosa. El decía que el revestimiento genera el problema ya que no aguanta altas temperaturas, como en el episodio que te comenté. El dice que en estos casos, manda la placa a revestir con otro material a un lugar especializado. Pero antes de meterme en esos quilombos, prefiero regular.

Lo que decís de la "crapodina" es ese rulemán que se mueve sobre el eje del embrague? Lo tengo que ver bien. Claudio me decía que le saque el resorte y pruebe de accionarlo con la mano. Tal vez me ayude para entender mejor qué regular y para qué lado. Según el manual, puedo mover el resorte un agujero (lo tengo en el agujero para cuando el embrague está "nuevo", o sea que ahí puedo regular) o con la rosca en la barra (está por la mitad). Berna, tenés algún consejo al regular? Probar primero solo con el resorte? O mover la rosca muy de a poco dejando el resorte donde está?

Muchas gracias,

Ignacio
---------------------
Este es el auto... único en la Argentina y en el mundo.
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Embrague

Mensaje por alejandromp71 » 23 May 2018, 08:05

Ignaz escribió:.

Lo que decís de la "crapodina" es ese rulemán que se mueve sobre el eje del embrague?

Muchas gracias,

Ignacio
si, ese mismo, ruleman de empuje.
la regulación optima para mi es que tenga entre 2 y 3 centimetros de juego muerto antes de accionar sobre la placa, eso lo podes ver si alguien presiona el pedal mientras vos estas tirado abajo con una linterna .
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Mensajes: 1949
Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
Ubicación: Taller CONCORDIA

Embrague

Mensaje por Berna TSX » 23 May 2018, 10:12

la regulacion es como dice ale
el ruleman no tiene que esta precionando las levas
asi no perdes apriete
por otro lado lo que te dice tu pseudo mecanico es el forro , el materal del disco , NO de la placa , que puede ser pero dudo que venga x ahi el problema
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
Avatar de Usuario
Ignaz
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 456
Registrado: 05 Jul 2015, 07:40

Embrague

Mensaje por Ignaz » 23 May 2018, 10:16

Berna TSX escribió:QR_BBPOST la regulacion es como dice ale
el ruleman no tiene que esta precionando las levas
asi no perdes apriete
por otro lado lo que te dice tu pseudo mecanico es el forro , el materal del disco , NO de la placa , que puede ser pero dudo que venga x ahi el problema
Perdón, un poco me cuesta traducir las terminologías sin saber de la materia...

No termino de entender si regulo con el resorte o con la rosca... por lo que veo en los esquemas y demás, eso se regula con la rosca, no?
---------------------
Este es el auto... único en la Argentina y en el mundo.
Avatar de Usuario
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Mensajes: 1949
Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
Ubicación: Taller CONCORDIA

Embrague

Mensaje por Berna TSX » 23 May 2018, 10:19

regula con la rosca
el resorte es para mantener el ruleman alejado de la placa

jajaja y si la traduccion a veces falla :D
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Embrague

Mensaje por alejandromp71 » 24 May 2018, 09:11

Berna TSX escribió:QR_BBPOST regula con la rosca
el resorte es para mantener el ruleman alejado de la placa

jajaja y si la traduccion a veces falla :D
ahi te marque donde esta la regulacion.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ignaz
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 456
Registrado: 05 Jul 2015, 07:40

Embrague

Mensaje por Ignaz » 30 May 2018, 16:19

Hola,

tuve que dejar el tema del embrague por un problema de alternador.... asi que no pude seguir este tema.

Disculpen.. y muchas gracias por la ayuda.

Ignacio
---------------------
Este es el auto... único en la Argentina y en el mundo.
Responder