Embrague

todas las dudas que tengas pregunta aca
publica tus reparación , reformas o trabajos realizados
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8099
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Embrague

Mensaje por alejandromp71 » 31 May 2018, 08:27

Ignaz escribió:QR_BBPOST Hola,

tuve que dejar el tema del embrague por un problema de alternador.... asi que no pude seguir este tema.

Disculpen.. y muchas gracias por la ayuda.

Ignacio
creo que deberias seguir el mismo camino que con el burro de arranque, buscar un remplazo moderno y de mayor amperaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8099
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Embrague

Mensaje por alejandromp71 » 31 May 2018, 09:29

el del renault 21 va perfecto, marcas como bosch o magneti marelli lo fabrican, por ahi podes empezar buscando por ese lado, lo bueno es que tenes de 70 o 90 ampers.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ignaz
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 456
Registrado: 05 Jul 2015, 07:40

Embrague

Mensaje por Ignaz » 31 May 2018, 11:07

Un dato interesante del embrague... el fin de semana pasado, que llevé el auto a un evento, me pasó que el pedal del embrague se quedó "abajo" un par de veces. O sea, quedó pisado. Este fin de semana voy a estsar de viaje, pero el otro voy a tener tiempo para meterme abajo a regular. Vemos..
---------------------
Este es el auto... único en la Argentina y en el mundo.
Avatar de Usuario
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Mensajes: 1949
Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
Ubicación: Taller CONCORDIA

Embrague

Mensaje por Berna TSX » 31 May 2018, 11:48

Ignaz escribió:QR_BBPOST Un dato interesante del embrague... el fin de semana pasado, que llevé el auto a un evento, me pasó que el pedal del embrague se quedó "abajo" un par de veces. O sea, quedó pisado. Este fin de semana voy a estsar de viaje, pero el otro voy a tener tiempo para meterme abajo a regular. Vemos..
apa
eso tb es sintoma de patinar, no vuelve el pedar , y puede causar que quede actuado y por ende patine
controla regula y lubrica todo
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
Avatar de Usuario
Ignaz
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 456
Registrado: 05 Jul 2015, 07:40

Embrague

Mensaje por Ignaz » 31 May 2018, 11:55

Gracias, Berna!
---------------------
Este es el auto... único en la Argentina y en el mundo.
Avatar de Usuario
Ignaz
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 456
Registrado: 05 Jul 2015, 07:40

Re: Embrague

Mensaje por Ignaz » 04 Jul 2018, 05:07

Hola muchachos

Al final tuve tiempo de ver el tema.

El disco de embrague de Jeep no me sirvió porque el dentado era distinto. Hay normas o algo para saber de antemano que dentado va? Al final, por suerte, el disco estaba bien.

Cambiemos la placa de presión.

Pero el mayor de los problemas fue otro. El volante no estaba bien ajustado. Además, le falta un espárrago al cigüeñal, ver foto adjunta.

Saludos

Ignacio

Imagen
---------------------
Este es el auto... único en la Argentina y en el mundo.
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Embrague

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 04 Jul 2018, 08:41

Yo ahí veo que lo armó Frankestein el auto. Donde tenés a la derecha esos 3 círculos blancos, tenemos algún problema. Donde falta un espárrago, donde está cortado, y donde lo hay, que en realidad va un postigo. Pero para solucionar eso es bastante enkilombado. El que se cortó, fue porque el bulón no era de la dureza adecuada. Habría que ver si eso cuando gira, está bien centrado y no alabea. Como para quedarte tranquilo. Sino hay que sacar el volante, tarea dura, por cierto. Eso viene con 6 bulones y 3 postigos. En el mío, tengo directamente 9 bulones, sin postigos. :torino :gr

PD. observando los otros espárragos, se me hace que ninguno es el correspondiente. Sacaría afuera volante, y los cambiaría por los de la dureza correspondiente. El tema es que no recuerdo si no hay que bajar el carter para poder sacarlos del cigüeñal. Ya te van a asesorar.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
clmoro
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 288
Registrado: 09 Dic 2014, 11:08
Ubicación: La Plata - Buenos Aires

Embrague

Mensaje por clmoro » 04 Jul 2018, 08:56

Ignacio querido, que lo pario... siempre sorpresas, pero bue... de a poco va a ir quedando de 10!
A la derecha donde esta el bulón con tuerca en un circulo blanco va un postigo y en los otros dos círculos donde se ve vacío y algo cortado van bulones con tuerca.
Como dice Jorge ahí no van bulones comunes, van bulones como los de biela, o sea con mas dureza. Además en las tuercas van 3 planchuelas que enganchan 2 tuercas por planchuela pero eso se puede solucionar si utilizas tuercas castillo.
Mi duda es si se van a poder poner los bulones nuevos con el cigüeñal puesto dado que sacarlos los vas a poder sacar porque los cortas y ahí vas a tener espacio, pero los nuevos hay que ponerlos enteros y detrás de la base con agujeros del cigüeñal tenes la bancada muy cerca. Realmente nunca lo intente pero lamentablemente creería que no se pueden poner sin sacar el cigüeñal, ojala este equivocado. Otra opción que se me ocurre es ponerlos al revés, o sea la tuerca del otro lado pero tenes que tener en cuenta que los bulones que pongas van a tener que ser autocentrantes y la parte lisa debe ser del ancho justo del espesor del volante mas el espesor de la base del cigüeñal.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
viewtopic.php?f=8&t=205
Avatar de Usuario
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Mensajes: 1949
Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
Ubicación: Taller CONCORDIA

Embrague

Mensaje por Berna TSX » 04 Jul 2018, 09:25

Ignaz escribió:QR_BBPOST Hola muchachos

Al final tuve tiempo de ver el tema.

El disco de embrague de Jeep no me sirvió porque el dentado era distinto. Hay normas o algo para saber de antemano que dentado va? Al final, por suerte, el disco estaba bien.

Cambiemos la placa de presión.

Pero el mayor de los problemas fue otro. El volante no estaba bien ajustado. Además, le falta un espárrago al cigüeñal, ver foto adjunta.

Saludos

Ignacio

Imagen
a que le llamas dentado igna
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
Avatar de Usuario
Ignaz
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 456
Registrado: 05 Jul 2015, 07:40

Re: Embrague

Mensaje por Ignaz » 04 Jul 2018, 09:27

Berna TSX escribió:
Ignaz escribió:QR_BBPOST Hola muchachos

Al final tuve tiempo de ver el tema.

El disco de embrague de Jeep no me sirvió porque el dentado era distinto. Hay normas o algo para saber de antemano que dentado va? Al final, por suerte, el disco estaba bien.

Cambiemos la placa de presión.

Pero el mayor de los problemas fue otro. El volante no estaba bien ajustado. Además, le falta un espárrago al cigüeñal, ver foto adjunta.

Saludos

Ignacio

Imagen
a que le llamas dentado igna
El centro del disco de embrague tiene dientes. A eso me refiero.
---------------------
Este es el auto... único en la Argentina y en el mundo.
Responder