Electrolosis?

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Mensaje por Christian 380W » 23 Jul 2018, 14:58

Miren como se me hizo mierda la pipa

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Tenia buena masa lptm y el termostato esta nuevo

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Re: Electrolosis?

Mensaje por Christian 380W » 23 Jul 2018, 16:14

Un amigo me dijo que es por dejar el auto parado mucho tiempo y el aluminio de aca es una gaver

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Mensaje por jgcastells » 23 Jul 2018, 16:32

Es común en esa pieza y en la de los modelos con un carbu :shifty:
Jorge

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Mensaje por Tyson » 23 Jul 2018, 17:57

dale christian revivi esa 380W por favor!!!
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Mensaje por Gato » 23 Jul 2018, 21:03

Eso es por mala calidad del refrigerante. Por otro lado, la batería siempre va desconectada cuando el auto queda parado, por lo que la electrólisis queda descartada.
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Mensaje por alejandromp71 » 24 Jul 2018, 08:17

tambien dicen que colocando una chapita de zinc dentro del radiador colgando de un alambre la electrolisis ataca ahí primero.
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Mensaje por ToroRojo » 25 Jul 2018, 14:02

La pipa de mi GS está igual. Es por usar liquido refrigerante malo o directamente no usarlo.
Simplemente Torino
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Mensaje por alejandromp71 » 31 Jul 2018, 07:35

Electrólisis

La electrólisis se genera cuando una corriente eléctrica circula a través del líquido refrigerante en busca de una conexión a tierra. La corriente puede transmitirse al circuito de enfriamiento de varias maneras, pero las causas más comunes en una tierra deficiente de parte del electro ventilador, del motor de arranque o del block del motor a la batería.

Cuando tenemos algún elemento eléctrico que está mal conectado a masa, la corriente eléctrica que lo acciona tenderá a pasar por el camino que le ofrezca menor resistencia, frecuentemente las mangueras de los radiadores y calefactores; o bien por los paneles de los mismos.

Un motor de arranque o un block de motor mal conectado a masa, puede hacer pasar la suficiente corriente por el sistema de enfriamiento como para destruir el radiador o calefactor en el término de semanas, dís u horas; dependiendo de la frecuencia con que se use. Un electro ventilador con una conexión defectuosa a masa puede producir el mismo efecto, pero se verá al cabo de algunos meses, debido a que la corriente que utiliza es menor que la de un motor de arranque.

Una evidencia de la existencia de problemas de electrólisis incluye la aparición de perforaciones en los tubos de los paneles de radiadores o calefactores. El daño generalmente se concentra en las cercanías de la unión de los tubos con las placas (figura 1) o en las paredes de los tubos situados en la parte central del panel (figura 2), donde entran en contacto las fijaciones del electro ventilador con el panel.
Otro síntoma de electrólisis es la decoloración del área afectada. Los componentes de aluminio generalmente se tornan negruzcos en la zona de falla, mientras que los componentes de cobre/bronce desarrollan una coloración azul-verdosa en el área afectada.

La electrólisis no sólo ataca a radiadores y calefactores, sino que puede destruir a un motor (figura 3) con unos miles de kilómetros.

Auqne se mencionen varias alternativas para este problema, la SOLUCIÓN CORRECTA es la identificación y posterior eliminación de la fuente del voltaje circulante.

http://facorsa.com.ar/infotecnica-electrolisis.php
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Mensaje por alejandromp71 » 31 Jul 2018, 07:37

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Re: Electrolosis?

Mensaje por alejandromp71 » 11 May 2023, 14:46

https://www.infobae.com/autos/2023/05/1 ... -invierno/

Líquido refrigerante, anticongelante o agua destilada: cuál es la mejor manera de proteger el auto en invierno
Cuando empieza el frío los motores necesitan funcionar en un rango óptimo de temperaturaEsta época del año, cuando el frío ya se siente fuerte por las mañanas aunque después el calor del sol todavía permita que tengamos días agradables, entrar al auto a primera hora suele generar que nos frotemos las manos, hagamos “casita” y respiremos adentro, y encendamos la calefacción para templar el habitáculo. Al motor le pasa exactamente lo mismo y no todos sabemos cómo cuidarlo.Así como el cuerpo humano funciona bien si está entre los 36,5° C y 37,5° C, el auto también necesita que sus componentes mecánicos trabajen dentro de ciertos parámetros de temperatura, que son cercanos a los 90° C. Por esa razón, cuando hace frío, es recomendable poner en marcha el motor, y sin acelerarlo, dejar que funcione por algunos segundos, al menos 30 o hasta 1 minuto si la temperatura es muy baja, antes de poner primera y empezar a rodarPero más allá de ese cuidado elemental, el motor debe mantener la temperatura correcta la mayor cantidad de tiempo posible para tener la durabilidad y el funcionamiento adecuado. Y para eso, históricamente existieron dos productos que se colocaban en el radiador de refrigeración, dependiendo de las circunstancias: el líquido refrigerante y el anticongelante.Pero, la evolución de la tecnología los ha unificado hace algunos años ya, y es muy raro encontrar un líquido refrigerante que no tenga propiedades también de anticongelante. La propiedad esencial de este tipo de fluidos químicos es que tienen una amplia variedad de temperaturas de funcionamiento, y pueden ir desde menos de 0° C hasta los 140° C cumpliendo la función de absorber la temperatura de todos los conductos por los que pasa en su recorrido por el sistema de refrigeración del motor de un automóvil.El efecto que causa ese trabajo de absorción es mantener la temperatura de los metales en el rango apropiado de funcionamiento, porque los recalentamientos y el óxido son los dos grandes males que afectan la vida útil de los impulsores térmicos.Distintos colores de líquido refrigerante

Los colores de cada líquido refrigerante no son una cuestión de marketing sino un código de composición. Por eso es importante saber de qué se trata cada uno.

El líquido de color azul es el más potente, ya que tiene un 50% de etilenglicol, que comprende temperaturas entre los -37° C y los 108° C.

El color rosado es el intermedio, con un rango de uso de entre -12,5° C y 103° C.

Finalmente, el que menor tolerancia a las temperaturas extremas tiene es el líquido de color verde, y por lo tanto es el menos recomendable para regiones donde hace mucho calor en verano o mucho frío en invierno. El rango de trabajo de esta variedad es de -4° C hasta los 102° C.
Líquidos refrigerantes orgánicos e inorgánicos

También hay una distinción entre líquidos refrigerantes orgánicos e inorgánicos. Si bien los dos tienen como componente principal el etilenglicol, la diferencia radica en utilizar diferentes sustancias para inhibir la corrosión. Los líquidos refrigerantes orgánicos son biodegradables, resisten hasta -40° C y conservan sus propiedades por más tiempo, mientras que los inorgánicos utilizan compuestos como el silicato, que se degradan a través del tiempo, por lo tanto deben ser renovados con mayor frecuencia.
En el caso de los orgánicos, la propiedad de ser biodegradables, además de contribuir con el medio ambiente, también ayuda a reducir residuos que pueden ser reciclados con el paso del tiempo. Otra de sus funciones esenciales es evitar la congelación a más baja temperatura ya que tolera hasta los -40° C. Es muy importante que no se combinen una parte de anticongelante orgánico y una parte de inorgánico, ya que no son compatiblesMuchas personas combinan el líquido refrigerante con agua destilada, por una cuestión de costos y por el mito que se ha creado respecto a que todo el circuito de refrigeración no debe tener un líquido de esas propiedades. Eso es falso. Los automóviles funcionan mejor con la totalidad de los fluidos de refrigeración diseñados para tal fin. La combinación con agua destilada es posible, no causará problemas, salvo ante temperaturas extremas, cuando tendrá menos poder térmico, pero nunca se debe mezclar el líquido refrigerante con agua común, porque oxidará partes, se hervirá con alta temperatura y se congelará si esta es muy baja.Por último, el mantenimiento. Si el sistema de refrigeración no tiene fugas, el nivel no debería variar, pero siempre es recomendable verificar tanto la temperatura del motor que se indica en el cuadro de instrumentos, como la del recipiente estanco en el que se carga el circuito, que es plástico, suele ser de color blanco o beige con cierta transparencia que permite comprobar el nivel. El líquido refrigerante debe estar siempre entre las líneas de mínimo y máximo, ni por debajo de la primera ni por encima de la últimaPor las propiedades anticorrosivas y la de la propia absorción de calor extremo, la vida útil de este compuesto químico es limitada, y es recomendable reemplazarlo completamente cuando se hayan cumplido 40.000 kilómetros de uso del motor o en su defecto un tiempo máximo de 2 años.
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