Cambio de instalacion

todas las dudas que tengas pregunta aca
publica tus reparación , reformas o trabajos realizados
Responder
Avatar de Usuario
leonardocopello
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 13
Registrado: 19 Nov 2018, 23:47

Cambio de instalacion

Mensaje por leonardocopello » 15 Jun 2019, 11:25

Buenos días muchachos a ver si me pueden dar una mano, el problema es el siguiente cambie la instalación eléctrica del GR compre una oro ya sabiendo que tendría que agregar algunos ramales que no trae para el Grand routier :| bueno pero el problema mío es el regulador de voltaje el toro venia andando con regulador de dos conexiones y la instalación oro trae ficha para regulador de 4 conexiones, mi pregunta es ¿puedo poner igual el regulador de 4 y tendría que modificar algo?
:gr :toroletra :gr
Avatar de Usuario
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Mensajes: 1949
Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
Ubicación: Taller CONCORDIA

Re: Cambio de instalacion

Mensaje por Berna TSX » 15 Jun 2019, 19:47

bueno
el tema es fácil pero difícil
todo dependiendo de tus conocimientos de electricidad automotriz
vamos por partes
1 la oro viene para conectar alternador original de torino con regulador de 2 elementos
2 por lo que vos decís tu torino tiene regulador de 1 elemento , que es mas fácil de conectar

ahora bien en el caso de tu auto el regulador tiene 2 cables como decís vos , en la carcasa viene grabado o rotulado las siguientes siglas

IGN: ese cable se conecta un positivo de contacto , que quiere decir esto , que tenes que conectarlo a un terminal cable que tenga 12+ cuando el tambor de arranque este en la posición "contacto" , ahora bien en la ficha de la "oro" de 4 cables hay 1 cable que tiene esa función, deberías identificarlo con un lápiz probador o tester.... esa es la parte donde necesitas conocimientos de electricidad automotor

ALT o CAMPO: ese es el segundo cable de tu regulador que va conectado al alternador , ese cable estimo que no lo sacaste pk es individual de cada instalación , si lo sacaste lo volves a conectar, al alternador en la salida de ficha pala o de bulon chico , recorda que el alternador tiene una salida con un bulon grande (tipo 6mm) que es la salida de carga que va directo a la batería

espero que te sirva la explicación , cualquier duda consulta
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
Avatar de Usuario
leonardocopello
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 13
Registrado: 19 Nov 2018, 23:47

Re: Cambio de instalacion

Mensaje por leonardocopello » 15 Jun 2019, 21:44

gracias por la respuesta berna pero mi pregunta sigue sin ser contestada o yo no me estrese bien, lo que quiero saber es si compro un regulador nuevo de cuatro conexiones(2 elementos) y lo enchufo en la terminal que trae la instalación oro podre conectar el alternador sin ningún inconveniente.
:gr :toroletra :gr
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Cambio de instalacion

Mensaje por alejandromp71 » 17 Jun 2019, 08:17

en mi caso tengo la instalación original con un regulador electrónico de 2 cables y funciona perfectamente-
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Gato
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 585
Registrado: 18 Nov 2014, 19:03
Ubicación: Benavídez

Re: Cambio de instalacion

Mensaje por Gato » 17 Jun 2019, 11:30

Cómo estás Leonardo, Si tenés el alternador original lo podés armar con el regulador original. Es decir, compras el regulador nuevo y se lo pones a la institución nueva y debería andar si todos los cables van dónde deben.

Ale, La ZX y el GR llevaban alternador con regulador incorporado. La instalación eléctrica es diferente.

Abrazo!
Avatar de Usuario
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Mensajes: 1949
Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
Ubicación: Taller CONCORDIA

Re: Cambio de instalacion

Mensaje por Berna TSX » 17 Jun 2019, 12:32

leonardocopello escribió:
15 Jun 2019, 21:44
gracias por la respuesta berna pero mi pregunta sigue sin ser contestada o yo no me estrese bien, lo que quiero saber es si compro un regulador nuevo de cuatro conexiones(2 elementos) y lo enchufo en la terminal que trae la instalación oro podre conectar el alternador sin ningún inconveniente.
tenes que usar el regulador que tenia tu alternador
si tenia regulado de 1 elemento o sea un solo cable segui mi explicacion
ahora si tenes el alternador que utiliza regulador de 2 elementos tenes que usar la oro como vine y colocar el regulador de 2 elementos (4cables)
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
Avatar de Usuario
leonardocopello
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 13
Registrado: 19 Nov 2018, 23:47

Re: Cambio de instalacion

Mensaje por leonardocopello » 17 Jun 2019, 12:53

Si el mío es un SE Grand routier 78 viene con alternador con regulador aparte no integrado de 1 elemento pero como cambie la instalación y viene con la ficha para regulador de 2 elementos no la quiero cortar ni hacer modificación si puedo poner un regulador de 2 elementos en remplazo del de 1 elemento que tenia antes estaría bueno porque no cortaría ni modificaría nada de la ficha, aclaro que tengo alternador original, entonces ¿no podría realizar lo que preguntaba de remplazar el regulador de 1 elemento por uno de 2 elementos?
:gr :toroletra :gr
Avatar de Usuario
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Mensajes: 1949
Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
Ubicación: Taller CONCORDIA

Re: Cambio de instalacion

Mensaje por Berna TSX » 17 Jun 2019, 17:44

leonardocopello escribió:
17 Jun 2019, 12:53
Si el mío es un SE Grand routier 78 viene con alternador con regulador aparte no integrado de 1 elemento pero como cambie la instalación y viene con la ficha para regulador de 2 elementos no la quiero cortar ni hacer modificación si puedo poner un regulador de 2 elementos en remplazo del de 1 elemento que tenia antes estaría bueno porque no cortaría ni modificaría nada de la ficha, aclaro que tengo alternador original, entonces ¿no podría realizar lo que preguntaba de remplazar el regulador de 1 elemento por uno de 2 elementos?
mira ,todos los torinos tenían alternador con regulador de 2 elementos menos la linea 629/630
evidentemente el tuyo se lo cambiaron
ahora bien tu pregunta ahora es si podes usar el regulador de 2 elementos en lugar del de 1 elemento, tenes que hacer modificar el alternador o cambiarlo....por uno que sea para regulador de 2 elementos

yo en tu lugar dejaría el regulador de 1 elemento y de la ficha de la oro que tiene 4 cables identifico el positivo de contacto y listo
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
Responder