Tapas de cilindros Torino/Tornado.

todas las dudas que tengas pregunta aca
publica tus reparación , reformas o trabajos realizados
Responder
marcelofontana
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 91
Registrado: 20 Mar 2014, 21:50

Tapas de cilindros Torino/Tornado.

Mensaje por marcelofontana » 06 Feb 2015, 22:57

lei en varios foros que se puede poner tapa de 7b en 4 b y viceversa , que se gana en esa modificacion ?
que habria que modificar en la tapa y en el block

saludos :toroletra :tornado :tornado
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Tapas de cilindros Torino/Tornado.

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 07 Feb 2015, 00:31

Depende el modelo de Tornado. Si es al último, al híbrido del '72 en adelante, se la pone de una. Cambia la cadena de distribución que pasa a ser al del Torino.
En caso de ser un Tornado anterior hay que retocar las caídas de aceite traseras. Te das cuenta mirando las juntas de uno y otro. Siempre va la cadena del motor de 7 bancadas.
¿Ventaja?. La leva en el Torino va en una pileta de aceite, y si se hacen las cosas bien, son ETERNAS.
¿Contra?. Hay más piezas en movimiento en la tapa del motor de 7 bancadas, porque aparte de la leva y balancines, se suman los botadores que no trae el motor Tornado.
Saludos. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Mensajes: 1949
Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
Ubicación: Taller CONCORDIA

Re: Tapas de cilindros Torino/Tornado.

Mensaje por Berna TSX » 07 Feb 2015, 10:05

agrego , la facilidad para tener una leva preparada , ya que el 4 b con un solo camon mueve adn y esc
en el 7 b hay un camon para cada valvula

el 4 b es ruidoso
el 7 b bien armado es silencioso
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
marcelofontana
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 91
Registrado: 20 Mar 2014, 21:50

Re: Tapas de cilindros Torino/Tornado.

Mensaje por marcelofontana » 08 Feb 2015, 15:11

Y al ponerle una tapa torino al tornado no tengo mas el problema de desgaste de levas y ruido a válvulas ?

Que mejora en rendimiento tendría ?

Yo tengo el tornado con frende de 7 b le va la bomba de agua del 7 b no tengo q hacer ninguna modificación para poner la tapa del motor torino ?

Enviado por mi teléfono de pobre mediante tapatalk 2 (maldita devaluación y homologaciones europeas EEUU CARS RULES )
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Tapas de cilindros Torino/Tornado.

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 08 Feb 2015, 15:15

Si la presión de aceite es la correcta, la leva del 7b es eterna. Saludos. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Mensajes: 1949
Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
Ubicación: Taller CONCORDIA

Re: Tapas de cilindros Torino/Tornado.

Mensaje por Berna TSX » 09 Feb 2015, 14:36

para hacer una buena reforma
lo que hay que hacer es conseguirse una tapa de 7 bancadas obviamente

reformarle las caidas de aceite traseras rellenandolas con soldadura
y haciendo nuevamente con mucho cuidado los agujeros de caidas en diagonal
la tapa tiene que estar completa , leva botadores canastos y balancines .

usamos engranaje doble rodillo abajo y arriba de 7 bancadas y cadena de 7 bancadas.
en el engranaje de arriba no vamos a tener ningun problema ya que coincide con el arbol de levas perfectamente .
en el engranaje de cigueñal , tenemos que hacer un buje o mejor tornear los dos engranajes y hacer uno , como es esto?

agarramos el engranaje de 4 bancadas y le torneamos todos los dientes y dejamos su centro , agarramos el de 7 bancadas y le torneamos el centro hasta la medida exterior del engranaje torneado anteriormente , clavamos uno adentro del otro con una prensa y loctite para rulemanes , y a este engranaje le hacemos 3 espigas al menjor estilo estrella de 3 puntas , 1 arriba y 2 abajo.
dejamos laburar y al dia siguiente tenemos el engranaje para utilizar .
con eso tenemos la distribuicion armada funcionando y con punto original de 7 bancadas .

llegando al frente lo ideal es poner un frente de 7 bancadas en el reforma y evitarnos problemas , ya que tenemos el tensor hidraulico , si no queremos hacerlo asi , ponemos el arco y flecha de tensor original, pero le acortamos el resorte para que quede con mas presion todavia .

no nos olvidemos de sacar el perno de la bomba de nafta original que ya no la podremos utilizar mas .
hemos concluido con nuestra reforma y tenemos un alegre 4 bancadas con tapa de 7
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8162
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Tapas de cilindros Torino/Tornado.

Mensaje por alejandromp71 » 09 Feb 2015, 14:41

muy bueno berna :clap: :clap: :clap:
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
jimmy neutron
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 168
Registrado: 02 Feb 2015, 23:25

Re: Tapas de cilindros Torino/Tornado.

Mensaje por jimmy neutron » 09 Feb 2015, 16:02

Todo esto es mas fácil con un block tornado de los últimos con los block de la línea 70 el frente es muy distinto no coinciden y te volves loco.

Saudoss
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Tapas de cilindros Torino/Tornado.

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 09 Feb 2015, 16:16

Berna TSX escribió:para hacer una buena reforma
lo que hay que hacer es conseguirse una tapa de 7 bancadas obviamente

reformarle las caidas de aceite traseras rellenandolas con soldadura
y haciendo nuevamente con mucho cuidado los agujeros de caidas en diagonal
la tapa tiene que estar completa , leva botadores canastos y balancines .

usamos engranaje doble rodillo abajo y arriba de 7 bancadas y cadena de 7 bancadas.
en el engranaje de arriba no vamos a tener ningun problema ya que coincide con el arbol de levas perfectamente .
en el engranaje de cigueñal , tenemos que hacer un buje o mejor tornear los dos engranajes y hacer uno , como es esto?

agarramos el engranaje de 4 bancadas y le torneamos todos los dientes y dejamos su centro , agarramos el de 7 bancadas y le torneamos el centro hasta la medida exterior del engranaje torneado anteriormente , clavamos uno adentro del otro con una prensa y loctite para rulemanes , y a este engranaje le hacemos 3 espigas al menjor estilo estrella de 3 puntas , 1 arriba y 2 abajo.
dejamos laburar y al dia siguiente tenemos el engranaje para utilizar .
con eso tenemos la distribuicion armada funcionando y con punto original de 7 bancadas .

llegando al frente lo ideal es poner un frente de 7 bancadas en el reforma y evitarnos problemas , ya que tenemos el tensor hidraulico , si no queremos hacerlo asi , ponemos el arco y flecha de tensor original, pero le acortamos el resorte para que quede con mas presion todavia .

no nos olvidemos de sacar el perno de la bomba de nafta original que ya no la podremos utilizar mas .
hemos concluido con nuestra reforma y tenemos un alegre 4 bancadas con tapa de 7
¡¡¡¡"Dibuje maestro"!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Responder