multiple de 4B o 7B

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jimmy neutron
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multiple de 4B o 7B

Mensaje por jimmy neutron » 31 Mar 2015, 10:27

Dicese que el multiple de 4B tiene una mejor distribución de la mezcla a los cilindros perooooo porque hicieron el cambio en la orientación en el 7B?

Les dejo la duda

saludosss
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Berna TSX
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Re: multiple de 4B o 7B

Mensaje por Berna TSX » 31 Mar 2015, 12:02

jimmy neutron escribió:Dicese que el multiple de 4B tiene una mejor distribución de la mezcla a los cilindros perooooo porque hicieron el cambio en la orientación en el 7B?

Les dejo la duda

saludosss
pk cuando doblas se queda sin nivel la cuba
(me pasa con el mio)

segun el general ochoa el multiple de 7 b es mejor en alta(cosa que dudo) y el de 4 al tener mejor disposicion es mejor en salida de abajo
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jimmy neutron
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Re: multiple de 4B o 7B

Mensaje por jimmy neutron » 31 Mar 2015, 12:07

Entonces hagamos uno con el carburador a 45 grados y listo anda bien en alta baja y no se queda sin nivel la cuba jijiji

Tiene que haber alguna explicación

saludos
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Berna TSX
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Re: multiple de 4B o 7B

Mensaje por Berna TSX » 31 Mar 2015, 12:22

jimmy neutron escribió:Entonces hagamos uno con el carburador a 45 grados y listo anda bien en alta baja y no se queda sin nivel la cuba jijiji

Tiene que haber alguna explicación

saludos
0800berta y preg pk
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Re: multiple de 4B o 7B

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 31 Mar 2015, 12:33

Probado en banco de pruebas, el múltiple de admisión del Tornado flujea mejor de abajo. De arriba pierde eficiencia. El múltiple de Torino, flujea mejor a alta velocidad.
Esto coincide justamente con la aparición del motor 7 bancadas, y la "batalla" por la velocidad máxima entablada entre IKA-Renault y Chrysler. Saludos. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
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Re: multiple de 4B o 7B

Mensaje por jimmy neutron » 31 Mar 2015, 13:43

sera por eso que dipalma usaba multiple de 4 para circuitos trabados y multiple de 7 para circuitos largos???

habría que encontarr el equilibrio entre ambos multiples para que sea parejo para todo ya vere que se me ocurre.....
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multiple de 4B o 7B

Mensaje por MaaTrrIxx » 07 Jul 2016, 14:57

Disculpen que re abro este tema pero es muy discutido cual es mejor múltiple y es por efecto resonante que el de 4B funciona mejor en baja y el de 7B en alta. Les posteo una explicación que encontré en Internet aunque sea para motores nuevos de 24 válvulas el efecto esta presente en nuestros motores.

"Admisión variable por resonancia:
Esta basada en el fenómeno vibratorio del aire de admisión, provocado por la apertura de las válvulas de los diferentes cilindros del motor, en el colector de admisión.La frecuencia de entrada de los gases dependerá de la longitud y sección del colector y las pulsaciones originadas en los mismos facilitarán su entrada al interior de los cilindros a una presión mayor que la atmosférica. Las ondas de presión y depresión se desplazan por el interior de los conductos con una frecuencia que varia con el régimen del motor.Las dimensiones del colector de admisión determinan que a cierto numero de r.p.m. del motor la frecuencia de las oscilaciones producen un efecto de sobrealimentación de los cilindros por resonancia. Pero, para que la resonancia sea efectiva, los pulsos del aire que se desplazan por los colectores, tienen que llegar sincronizados ,"en fase", con la apertura de las válvulas de admisión del motor.Como las válvulas de admisión de cada pistón accionadas por el árbol de levas se abren y cierran secuencialmente y sus tiempos de cierre y apertura van variando en función de la velocidad de giro, así como varían la compresibilidad del aire y las frecuencias pulsantes, para mantener siempre sincronizada la entrada de los pulsos es necesario ir variando la geometría de los colectores (longitud y diámetro) en función de la velocidad de giro del motor. Si se incorpora un dispositivo que varia tales dimensiones, se conseguirá mejorar el llenado a diferente número de revoluciones. Este sistema funciona añadiendo una toma adicional de aire a cada cilindro con un mando de mariposa que abra a alto régimen, puesto que se mejorará la entrada de aire de admisión.
El funcionamiento de una admisión variable resonante es como la que hemos explicado anteriormente, la única diferencia es que en vez de tener dos depósitos (3) ahora tenemos un solo deposito dividido en dos partes por una válvula mariposa resonante (7, en la figura inferior). En la admisión variable resonante existe una combinación de los sistemas de tubo de resonancia y de tubo oscilante. Cuando la válvula mariposa resonante esta abierta (altas r.p.m.) el deposito (3) se convierte en un solo volumen. Se origina entonces un colector de aire para los tubos oscilantes de admisión cortos (2).Cuando el régimen del motor es bajo (r.p.m. bajas) la válvula mariposa resonante esta cerrada, entonces el sistema se comporta como un sistema de admisión resonante."

Imagen

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Entonces en resumen si se le quita el tabique al múltiple de 4B va a andar mejor en alta, en cambio si se lo deja andará mejor en baja. Lo ideal seria colocar una válvula mariposa que a ciertas RPM abra o cierre para tener mas torque donde se lo solicite.

bibliografia: http://www.aficionadosalamecanica.net/a ... riable.htm
Última edición por MaaTrrIxx el 07 Jul 2016, 23:03, editado 1 vez en total.
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Mensaje por jimmy neutron » 07 Jul 2016, 17:32

o conseguir un multiple de 4 bancadas de 1 boca que no tiene tabique y hacer la base para el carburador que quieras

saludoss
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Mensaje por WalterioTSX » 07 Jul 2016, 17:38

jimmy neutron escribió:QR_BBPOST o conseguir un multiple de 4 bancadas de 1 boca que no tiene tabique y hacer la base para el carburador que quieras

saludoss
¡¡¡GRACIAS JIMMYYYYY!!!
(ya compré el caresa jeje... :mrgreen: )
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