Carburación, se me está escapando la tortuga...

todas las dudas que tengas pregunta aca
publica tus reparación , reformas o trabajos realizados
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Carburación, se me está escapando la tortuga...

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 02 Jun 2015, 16:09

Claudio: para hablar de pérdida de potencia, solamente hay que manejarlo. No hace falta ir al banco de rodillos. Eso es solo para volcarlo en una planilla. No cabe la más mínima duda que con el GNC, un motor pierde potencia.
Saludos. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
clmoro
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 288
Registrado: 09 Dic 2014, 11:08
Ubicación: La Plata - Buenos Aires

Re: Carburación, se me está escapando la tortuga...

Mensaje por clmoro » 02 Jun 2015, 16:21

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Claudio: para hablar de pérdida de potencia, solamente hay que manejarlo. No hace falta ir al banco de rodillos. Eso es solo para volcarlo en una planilla. No cabe la más mínima duda que con el GNC, un motor pierde potencia.
Saludos. :torino :gr
Completamente de acuerdo jorge. Pierde potencia y para mí mucha como decis vos. Ahora para saber cuanta potencia pierde la cupe de walter en particular hay que medir. Hacer pruebas de distinto tipo y volcarlas en una planilla es justamente medir.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
viewtopic.php?f=8&t=205
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Carburación, se me está escapando la tortuga...

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 02 Jun 2015, 16:34

Claudio: le das arranque, y en cuanto lo acelerás, te das cuenta de la merma. Hice un cuarto de millón de kms. con el Torino a GNC.
Pero volviendo a tu problema Walter, es complicado tenerlo realmente bien puesto a punto para dos combustibles diferentes. Te va a andar "más o menos", con cada uno de ellos. Si lo querés usar a GNC, que te funcione de manera óptima en esa opción, y que a nafta "funcione". No le pidas mucho más.
Lo que cuenta Sergio, acerca de como las naftas actuales te arruinan el carburador, lo podés solucionar con un corte de combustible. Yo por lo menos, lo uso poco y no tengo problema alguno con las naftas actuales. No le hacen nada al Weber.
Incluso cuando hice el último motor, el auto estuvo parado 39 meses, y pensábamos que la nafta estaba podrida, y no fue así. De hecho salí andando con ese combustible. El secreto es que esté todo el circuito bien cerrado. Saludos. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

Re: Carburación, se me está escapando la tortuga...

Mensaje por WalterioTSX » 29 Jul 2015, 16:38

Bueno, les comento que mi carburador siguió rompiendo las bolas un tiempo, la cuestión es que la última hecha fue que me regalaron una bomba de pique (porque quien la compró necesitaba el otro modelo) comprada en G Performance de esas de vástago de aluminio que al ponerla también se agarraba un poco, es como que el cuero fuera muy blando y se deformara un poco, se me ocurrió hacer un híbrido entre lo que son los modelos más viejos de Carter y los últimos que vinieron y le hice un agujerito en el vástago y le fabriqué un gancho para que enganche al balancín que empuja a la bombita cosa de que cuando llegue al fondo y se agarre el mismo balancín la tire hacia arriba, cuando la armé le costaba un poco bajar también debido a esto de que es como muy blando el cuero, entonces hace unos días solté el gancho ese que hice y presioné hasta el fondo la bomba de pique para que quede agarrada al fondo con la idea de que se seque y se endurezca el cuero con esa forma y así la dejé por una semana más o menos.

Cuestión que hace unos días fui y la bombita permanecía apretada como la dejé, la tiro hacia arriba y descubro que ya no se agarraba al empujarla, sí se quedaba medio trabada al fondo por lo que le puse el gancho al balancín. Luego de eso mejoró bastante pero seguía sin funcionar bien arriba de 2000 vueltas, tenía como una quedada, como que no tiraba lo suficiente, entonces en casa y con paciencia le saqué toda la pieza de los surtidores de alta (avioncito) a otro carter viejo que dejé para repuesto, lo herví con agua y detergente para limpiarlo bien, lo soplé con gas butano (porque no tengo compresor para sopletear) y hoy se lo cambié, también hace unos días le había cambiado la varillita anti retorno (la que parece un punsuar) porque se quedaba pegada cada dos por tres, y la cuestión es que hoy me vine re contento del garage porque aparenta estar funcionando perfecto.

Luego sacaré fotos para que se vea lo que hice para que funcione y que, básicamente, es lo siguiente:
1- Lijar el alojamiento de la bomba de pique (para lo que usé una bomba de pique vieja, a la que le saqué el cuero y envolví con una lija fina, y utilizando una atornilladora inalámbrica de baja velocidad le fui dando).
2- Hacerle el agujero pasante (como tienen las bombas de pique vástago corto) y hacerle un gancho de alambre para que se enganche la punta del balancín que acciona la bomba de pique.

Espero que toooooda esta vuelta que dí y que concluyó en esto, y que en este caso sirvió, pueda ayudar a que a alguien que esté por descartar su Carter logre reflotarlo usando las bombas de pique que se consiguen hoy en día.
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Carburación, se me está escapando la tortuga...

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 29 Jul 2015, 18:49

Muy bien, por no bajar los brazos. Saludos. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
clmoro
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 288
Registrado: 09 Dic 2014, 11:08
Ubicación: La Plata - Buenos Aires

Re: Carburación, se me está escapando la tortuga...

Mensaje por clmoro » 30 Jul 2015, 08:54

Para mi el secreto de la bomba de pique es el almacenamiento con un cilindro del tamaño del cilindro del carburador como venían originalmente y fue un poco lo que hizo Walter cuando la dejo una semana presionada en el fondo.
El otro día cuando fuimos a arrancar el motor de Pablo Mena pasamos por una casa de carburación de la cual Pablo tenia muy buenas referencias y le pedí justamente una bomba de pique (que Pablito me la regalo al final), cuando me la trae veo con agrado que si bien es una bomba de pique actual el vendedor se encarga de ponerle un cilindro de plástico para mantenerlas en forma y me comento justamente que si se almacenan libres se deforman y se traban. La dirección de la casa de carburación se la tienen que pedir a Pablo porque yo ni idea.
Imagen
Imagen
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
viewtopic.php?f=8&t=205
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

Re: Carburación, se me está escapando la tortuga...

Mensaje por WalterioTSX » 30 Jul 2015, 10:12

Sí Claudio, eso influye en algún punto, pero no es suficiente porque hice esa prueba, todas las bombas de pique anteriores estaban más que formadas la parte de cuero, pensá que en el mío trabajaron bastante tiempo en seco yendo y viniendo por el alojamiento por el gnc, he sacado bombas de pique que se agarraban estando el cuero bien formado, guardé también bombas de pique a las que ablandé con alcohol y luego las guardé con una abrazadera por fuera para que conserven la forma y no hubo caso, la bomba dejó de agarrarse un poco cuando agrandé el alojamiento con lija, bomba de pique vieja y agujereadora.

Creo que el problema en sí de las bombas de pique actuales no es que vengan más grandes sino que o el diámetro de la espira del resorte expansor que va debajo del cuero es mayor al original, o el diámetro del eje donde hace tope al comprimir ese resorte es mayor al original, entonces la limitación se produce entre la pared del alojamiento de la bomba, más el cuero, más la espira que hace tope contra la parte interna de la bombita, o sea que el resorte debajo del cuero cumple bien la función de expandir el cuero para sellar contra las paredes pero no puede comprimirse lo suficiente porque el diámetro del eje no se lo permite.

Ayer me estaba fijando la fecha del primer post de esto hecho en el otro foro de cuando puse "Me tiene podrido la bomba de pique del carter", fue a mediados de 2013 y ya venía haciendo pruebas varias hacía como un año, así que imagínense las pruebas que hice jaja...
Avatar de Usuario
clmoro
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 288
Registrado: 09 Dic 2014, 11:08
Ubicación: La Plata - Buenos Aires

Re: Carburación, se me está escapando la tortuga...

Mensaje por clmoro » 30 Jul 2015, 10:21

WalterioTSX escribió:Sí Claudio, eso influye en algún punto, pero no es suficiente porque hice esa prueba, todas las bombas de pique anteriores estaban más que formadas la parte de cuero, pensá que en el mío trabajaron bastante tiempo en seco yendo y viniendo por el alojamiento por el gnc, he sacado bombas de pique que se agarraban estando el cuero bien formado, guardé también bombas de pique a las que ablandé con alcohol y luego las guardé con una abrazadera por fuera para que conserven la forma y no hubo caso, la bomba dejó de agarrarse un poco cuando agrandé el alojamiento con lija, bomba de pique vieja y agujereadora.

Creo que el problema en sí de las bombas de pique actuales no es que vengan más grandes sino que o el diámetro de la espira del resorte expansor que va debajo del cuero es mayor al original, o el diámetro del eje donde hace tope al comprimir ese resorte es mayor al original, entonces la limitación se produce entre la pared del alojamiento de la bomba, más el cuero, más la espira que hace tope contra la parte interna de la bombita, o sea que el resorte debajo del cuero cumple bien la función de expandir el cuero para sellar contra las paredes pero no puede comprimirse lo suficiente porque el diámetro del eje no se lo permite.

Ayer me estaba fijando la fecha del primer post de esto hecho en el otro foro de cuando puse "Me tiene podrido la bomba de pique del carter", fue a mediados de 2013 y ya venía haciendo pruebas varias hacía como un año, así que imagínense las pruebas que hice jaja...
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Hay mucha gente con el mismo drama, es una lastima que cueste tanto acomodar algo que no debería ser problema.
Debes ser una de las personas que mas sabe de bombas de pique de Carter en el mundo!!!
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
viewtopic.php?f=8&t=205
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

Re: Carburación, se me está escapando la tortuga...

Mensaje por WalterioTSX » 30 Jul 2015, 10:40

Jajaja!!!, no creo que sea así, es que soy bastante cabeza dura cuando quiero hacer funcionar algo… :mrgreen:, estuve pensando en la posibilidad de hacerla fabricar por un tornero, el problema surge para conseguir el cuero adecuado y el resorte expansor, googleé bastante y no encontré de esas medidas, la otra opción que se me ocurrió fue la de buscar algún diafragma de goma apto hidrocarburos y reemplazar el cuero por goma pero mandando a fabricar la pieza y hacerla distinta a la que se vende de goma que se desarma pero es una movida bastante grande que creo hasta conviene cambiar el carburador en ese caso, por eso seguí con lo que ya había tratando de adaptar y hacerlo funcionar, de última son bombitas de $60 para ir probando y rompiendo en el camino.

Un muchacho (el que me ragaló la bombita de pique última) terminó llevando a carburación el chulo (El Salvador y Scalabrini Ortiz), y se lo dejaron muy bien, le dijeron que ellos fabrican sus bombas de pique, les preguntó si las vendían y la respuesta fue negativa.

Para el que no quiera renegar tanto lo puede llevar ahí, por cerca de $1000 se lo dejan funcionando, la joda es que, por lo menos en mi caso, la carburación me dura muy poco por lo poco que lo uso y por como se me degrada la nafta, entonces no me da para pagar ese dinero solo por la bomba de pique pero no es una mala opción.
Avatar de Usuario
sergio 7bc
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 332
Registrado: 09 Feb 2015, 21:07

Re: Carburación, se me está escapando la tortuga...

Mensaje por sergio 7bc » 30 Jul 2015, 12:22

Hago hincapie en lo de cabeza dura...somos muchos por aca!!! jajaja
..explicaciones...?
Los amigos no las piden, los enemigos no las merecen, los estupidos no las entienden.
Responder