Conductos de admisión y escape

todas las dudas que tengas pregunta aca
publica tus reparación , reformas o trabajos realizados
Responder
Avatar de Usuario
Gato
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 585
Registrado: 18 Nov 2014, 19:03
Ubicación: Benavídez

Conductos de admisión y escape

Mensaje por Gato » 22 Jul 2015, 21:42

Como andan muchachos! Acá vengó con otra consulta técnica, ya que estamos con temas polémicos jaj.
Una vez Bologna había posteado fórmulas para determinar el diámetro de los conductos ideales de acuerdo a determinados parámetros (velocidad media del pistón, velocidad de los gases, etc) y de allí estimar la válvula ideal para ese conducto.
Ahora bien, por un lado quería consultar lo siguiente:
Si tengo conductos rectangulares, es correcto estimar la superficie del conducto redondo y encontrar un equivalente en superficie de un conducto rectangular?
Un conducto rectangular, en que modifica el flujeo?
Si tengo una tapa con conductos compartidos, por ej, que la válvula de escape del 3 y 4 están juntas en la tapa y se unen en un único conducto de la tapa, el diámetro de ese conducto debería ser el doble del conducto individual de cada cilindro?

Desde ya les agradezco las desburradas!

Abrazoooo
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Conductos de admisión y escape

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 22 Jul 2015, 22:06

¿Tenés un "slant-six"? :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Gato
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 585
Registrado: 18 Nov 2014, 19:03
Ubicación: Benavídez

Re: Conductos de admisión y escape

Mensaje por Gato » 23 Jul 2015, 00:32

No jorge... Un continental 6 :D

Jaj
Avatar de Usuario
Gato
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 585
Registrado: 18 Nov 2014, 19:03
Ubicación: Benavídez

Re: Conductos de admisión y escape

Mensaje por Gato » 26 Jul 2015, 20:04

Bueno, me falta ver bien el tema del flujeo de conductos cuadrados vs redondos. Pero estuve reflexionando algo sobre los conductos compartidos, al ser de diferentes cilindros van a entrar en el ciclo admisión o escape en distinto momento, por lo cual sería una burrada decir que el conducto tendría que tener el doble de superficie para 2 cilindros.. Habría que determinar cual sería el diámetro ideal pero el doble no es seguro...

Abrazo
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Conductos de admisión y escape

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 26 Jul 2015, 20:19

En el caso de los conductos "cuadrados", que no lo son tan así, porque los vértices son más bien redoneados, tenés que sacar la sección de los mismos, y ponerte a hacer cuentas. Saludos. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
MaaTrrIxx
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 368
Registrado: 26 Nov 2015, 16:10

Conductos de admisión y escape

Mensaje por MaaTrrIxx » 25 Jun 2016, 16:25

Perdón por revivir un post viejo pero lo que he investigado en los conductos de admisión con sección cuadrada o rectangulares flujea mejor a igual condiciones de tapa de cilindro (solo para los de 2 válvulas por cilindro), obviamente si hablamos para el torino es mejor una redonda ya que es para menores RPM de utilización por el volteo.
O sea para que flujee mejor debe tenerse encuenta cuantas RPM diametro cilindro carrera etc., pero si ponemos en orden cual flujearia mejor cada tapa con respecto a las RPM de trabajo deberia ser asi:

1- Rectangular (Para RPM altas)
2- Cuadrada (con cantos redondeados)
3- Redonda (Para RPM bajas)

Para poner un ejemplo el motor de chevrolet LS3 (inyección indirecta) utiliza conductos rectangulares, en cambio los nuevos motores chevrolet LT1 (inyeccion directa) utilizan conductos semi-cuadrados

En cuando a tu pregunta Gato con respecto a los conductos compartidos debería ser un promedio
Imagen
Responder