Mi S 380 1969

Compartí con otros fanáticos como vos la historia y fotos de tu TORINO
Responder
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Mi S 380 1969

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 13 Oct 2017, 13:49

Mirá: por el consumo de aceite, es evidente que el motor está fatigado. El cambio de retenes yo sabía que no te iba a mejorar nada. ¡¡Vaya uno a saber también cómo están las guías de válvulas!!.
Estos motores te hacen saber que están gastados por el consumo de aceite, porque el rendimiento, ya para que empiece a mermar y sea notorio, tiene que ser que están "en las 10 de última" (Utilizo expresiones de la época del auto, caballeros). Más tu modelo, que según entiendo tiene un diferencial 3,54 lo que por ende le da muy buena salida.
En tu lugar: no me volvería loco, más aún que no es tu auto de uso diario, y hoy por hoy, sacar motor afuera y hacerlo como corresponde es toda una inversión.
Seguro ya lo pusiste, pero ¿qué aceite estás usando actualmente?. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
facus8a
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 560
Registrado: 16 Dic 2015, 21:48
Ubicación: Rio Cuarto, Cordoba

Mi S 380 1969

Mensaje por facus8a » 13 Oct 2017, 13:57

hola Jorge, lo q yo pensaba es q por como esta funcionando el auto no se justificaba sacar motor y hacerlo. Tampoco tengo otra forma de saber si son los aros, o si ademas hay algo mas jodido. No tengo la plata para hacerlo tampoco.
No es el auto de todos los dias pero me gustaria, por lo menos, dia por medio jajaja, y lo primordial: salir de viajes sin sufrir grandes percances. Por ejemplo queria irme a Tandil en Marzo q son 800 km de ida.

el aceite tiene puesto ahora lo mas basico sin nada para ver como funcionaba, Delvac 15w40
hay una historia q cuentan en las profundidades del abismo
acerca de una bestia en acero fundido y llantas de fuego,
viajando a una velocidad endemoniada
por las vastas y negras rutas perdidas del fin del mundo
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8092
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Mi S 380 1969

Mensaje por alejandromp71 » 13 Oct 2017, 15:44

Y Facu..... Que decirte si estoy en la misma, yo le pongo en verano norma 50 y en invierno 40 suelto a $ 40 el litro y chau, lo uso bastante y anda bien,. Me vine de bs as así y así sigue andando, en ruta me consume menos pero acá .en las sierras un litro cada 300 km.

Enviado desde mi SM-G318H mediante Tapatalk
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
facus8a
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 560
Registrado: 16 Dic 2015, 21:48
Ubicación: Rio Cuarto, Cordoba

Mi S 380 1969

Mensaje por facus8a » 13 Oct 2017, 16:35

La cuestion ale es q no voy a notar una merma en el rendimiento del motor hasta q diga basta casi... Y al mismo tiempo no se si conviene abrir el motor para hacer "algo" del motor... Deberia hacerlo completo.. O estoy equivocado?
hay una historia q cuentan en las profundidades del abismo
acerca de una bestia en acero fundido y llantas de fuego,
viajando a una velocidad endemoniada
por las vastas y negras rutas perdidas del fin del mundo
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8092
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Mi S 380 1969

Mensaje por alejandromp71 » 13 Oct 2017, 16:45

Cuando tenía el ya 72 con el tornado le sacamos la tapa para hacerla completa y santo remedio, pero anda a saber cómo está abajo el tuyo.

Enviado desde mi SM-G318H mediante Tapatalk
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

Mi S 380 1969

Mensaje por WalterioTSX » 13 Oct 2017, 17:04

Yo te diría que en principio uses un multigrado un poquito más denso y de buena calidad que no le va a hacer mal, un 20w50 de total o de elf puede andar bien, pensá que se les ponía normal 30 cuando eran nuevos así que un multigrado de 20 para frío va a seguir siendo mejor que lo que se le ponía en su momento, y en caliente se va a comportar como uno de 50, y probablemente bajes un poco el consumo de ese modo, y en cuanto al motor te diría que lo sigas usando controlando que no pierdas presión de aceite, que eso te va a marcar como está lubricando, mientras regulando a 500 rpm no se vaya a cero (o sea literalmente no toque el cero) la parte baja estará lubricando bien, y cada tanto controlá con un palo de escoba apoyando abajo en el block una punta y la otra en tu oído y escuchas si hay golpes extraños, si golpea abajo o no tenés presión de aceite ahí ya hay que abrir, mientras eso no ocurra el daño no va a ser mayor que el de agregar aceite y quizás algo más de consumo de combustible.

Por otro lado no me olvido de tu paleta de radiador..., cuando tengo ganas no tengo tiempo, cuando tengo tiempo se me enferma un hijo y no me puedo mover, cuando no pasa ninguna de esas cosas llueve o me enfermo yo y no puedo ir hasta la empresa de encomiendas jajaj..., pero está ahí arriba de un ánvil de una consola para verlo y autotorturarme de que te lo tengo que enviar... :roll:
Avatar de Usuario
facus8a
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 560
Registrado: 16 Dic 2015, 21:48
Ubicación: Rio Cuarto, Cordoba

Mi S 380 1969

Mensaje por facus8a » 13 Oct 2017, 17:15

alejandromp71 escribió:QR_BBPOST Cuando tenía el ya 72 con el tornado le sacamos la tapa para hacerla completa y santo remedio, pero anda a saber cómo está abajo el tuyo.
Claro ale abrir y q sea simple o abrir y q sea un motor completo... En todo caso quiero tener el dinero lo mas cercano a hacer un motor completo como para abrirlo y no tener q vender un riñon despues...

Walter el primer cambio q le hice fue un elf 20w50 pero con bardhal max compresion xq en ultimo cambio q le hizo el dueño anterior le habian puesto (algo dice eso, segun ustedes jaja) pero un mecanico me dijo ponele comun usalo y x ahi despega si tiene algo medio pegado los aros (ve vo')
Volvere al elf o un total sino
Lo del palo de escoba debo apoyarlo en el block verdad?
Y la paleta la estoy esperando jajaja pero son tus tiempo asi q sin apuro jaja
hay una historia q cuentan en las profundidades del abismo
acerca de una bestia en acero fundido y llantas de fuego,
viajando a una velocidad endemoniada
por las vastas y negras rutas perdidas del fin del mundo
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Mi S 380 1969

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 13 Oct 2017, 17:17

Yo también uso el Mobil Delvac 15 W 40. Fijáte si hay de la marca algún 20 W 50, agregále Molykote, y a controlarlo. Vas a seguir andando mucho tiempo más, seguramente. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

Mi S 380 1969

Mensaje por WalterioTSX » 13 Oct 2017, 17:29

facus8a escribió: pero un mecanico me dijo ponele comun usalo y x ahi despega si tiene algo medio pegado los aros (ve vo')
Volvere al elf o un total sino
Lo del palo de escoba debo apoyarlo en el block verdad?
Y la paleta la estoy esperando jajaja pero son tus tiempo asi q sin apuro jaja
Antes de hacerle el próximo cambio ponele un engine flush de liqui moly o de protec (limpiador de motores), con el motor en caliente lo dejas regulando 10 o 15 minutos y por ahí con un poco de suerte despegan los aros entre sí, luego drená todo eso y ponele el aceite nuevo y nuevo filtro obviamente, gastarás $300 más en el cambio de aceite con eso...

El palo de escoba es apoyarlo en el block.

La paleta...
cri cri..., cri cri...
no te puedo decir cuando pero seguramente cuando te olvides me acordaré jajaj... :mrgreen:
Avatar de Usuario
facus8a
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 560
Registrado: 16 Dic 2015, 21:48
Ubicación: Rio Cuarto, Cordoba

Mi S 380 1969

Mensaje por facus8a » 13 Oct 2017, 17:54

Walter eso del limpiador es agregarlo con el aceite viejo verdad?
No se corre riesgo de levantar mugre vieja pegada y q sea un problema despues?
hay una historia q cuentan en las profundidades del abismo
acerca de una bestia en acero fundido y llantas de fuego,
viajando a una velocidad endemoniada
por las vastas y negras rutas perdidas del fin del mundo
Responder