Cambios y mejoras al mi TS 73

Compartí con otros fanáticos como vos la historia y fotos de tu TORINO
Avatar de Usuario
lucho gismondi
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1105
Registrado: 16 Nov 2015, 13:53
Ubicación: Santos Lugares, Tres de Febrero

Cambios y mejoras al mi TS 73

Mensaje por lucho gismondi » 25 Ago 2017, 11:55

Excelentes mejoras le has hecho Nahuel!!! Creo que yo haría las mismas, es mas el número que pasaste por la relación de diferencial me parece muy lógico, asique te voy a pedir que pongas el dato de ese hombre en la sección de direcciones útiles (a mi me gustaría hacerle una visita :P ), lástima la leva que la hice nueva como TSX (yo tengo una TS 7 bancadas), hasta no gastarla un poco no voy a pensar en cambiarla llegado el momento me gustaría ver de hacer algo mejorado dentro de lo std como hiciste con tu TS. Ahora que ya tenes el Torino funcionando mejor creo/espero haya cambiado tu idea respecto del auto, yo siempre me sorprendo de cómo dobla es un tren el Torino!!!
Sobre el apartado del motor, tiene sus limitaciones y tenemos que ubicarnos en el contexto histórico como bien dijsite; y no quitarle mérito al desarrollo de nuestros ingenieros porque el Tornado que nos vendieron como "listo para colocar" los yankees era una basura, básicamente tuvieron que rediseñarlo entero (dentro de lo que podían cambiar del motor) para transformarlo en un motor confiable y que rinda.
"Recuerdo" (entre comillas porque mi memoria es muy mala) en el 50 aniversario del Torino en el A.C.A. el ingeniero (no recuerdo si Tolcachir o Bergé) contó que cuando quisieron desarrollar el motor de 7 bancadas, lo primero que les dijeron de IKA-Renault fue no cambiar ni diámetro ni carrera debido a cierta máquina que tenían preparada para la fabricación de los motores, o sea que los ingenieros tuvieron que nuevamente hacer un desarrollo/mejora condicionados por cuestiones administrativas, y a pesar de todo ello lograron un excelente motor, con sus pros y contras. Coincido con vos respecto del cambio de motor, dejás de tener un Torino; para mi los motores Tornado y Torino definen al auto y son una muestra de la calidad de ingenieros y de industria nacional que supimos tener, mas conociendo de la base de partida que tuvieron y lo que se hizo para mejorar y desarrollar los motores.
Avatar de Usuario
facus8a
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 560
Registrado: 16 Dic 2015, 21:48
Ubicación: Rio Cuarto, Cordoba

Cambios y mejoras al mi TS 73

Mensaje por facus8a » 25 Ago 2017, 12:20

nahuel400 escribió:QR_BBPOST

La idea de este post es que los que alguna vez pensaron en hacer un Upgrade a su Torino sepan que se puede hacer algo lindo con muy poca plata sin caer en las garras de algun mistico preparador que va a vaciar tu billetera y secar tus huevos para que al final termines vendiendo tu auto todo desarmado y harto de renegar

Pensa en esto:
Leva:.....................................$7.000
Colocarla:................................$0. (algun amigo con conceptos basicos lo puede hacer)
Relacion de Diferencial:..............$2.000
Colocacion:.............................$1.500 a 2.000
Caja 3.54:...............................$3.000 a 4.500
Colocacion:..............................$0.

Y si queres completar el combo

Distribuidor electronico:..............$2.000
Carburador TSX:........................$2.000 aprox
Escape:...................................No necesita



Nahuel
Muy bien con los numeros!!
Consulta el distribuidor cual vas a poner??
hay una historia q cuentan en las profundidades del abismo
acerca de una bestia en acero fundido y llantas de fuego,
viajando a una velocidad endemoniada
por las vastas y negras rutas perdidas del fin del mundo
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2080
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Cambios y mejoras al mi TS 73

Mensaje por Christian 380W » 25 Ago 2017, 13:43

Gracias por los datos Nahuel y muy bueno el upgrade.

Consulta mas allá de que la leva era la original, esos dos últimos camones se tan desgastados supongo que por falta de lubricación no influyen en la nueva leva? se puede solucionar ese problema?

PD: Lindos chivos! :clap:
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Cambios y mejoras al mi TS 73

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 25 Ago 2017, 13:57

Cuando Nahuel escribé, léanlo. El petiso sabe, y lleva mucho tiempo trabajando en sus autos, aprendiendo, preguntando, haciendo macanas, aprendiendo de ellas, solucionándolas y así siempre.
Alguien escribió en otro foro alguna vez, en la comparativa con los otros motores de 6 cilindros, que el del Torino era el más económico a la hora de sacarle algo más de "jugo", porque el diseño si bien tiene sus limitaciones, también tiene sus ventajas. Sin entrar en algo largo como vamos a poder tirar muchas RPM más, no necesitaremos más resorte; tenemos la ventaja de la bomba de aceite externa, que hasta podemos hacerla regulable en su presión; para cambiar la leva, no tenemos más que sacar la tapa de válvulas, y no como los varilleros que tienen toda una historia a la hora del cambio de leva; no tenemos varillas que cambiar por otras más "cojudas"; de movida ya tenemos "todo el torque", y encima de todo esto, no necesitamos ponernos a trabajar en el chasis del auto para que sea algo gobernable, como sí ocurre con las otras marcas, que siempre tendrán mejores referencias de aceleración con partida detenida, pero nosotros tendremos viajes más placenteros, económicos y de "ensueño". (Se los dice alguien con muchos viajes en el lomo arriba de varios Falcon, con centenas de kms. intentando llevarlo derecho -¡¡Perdón "Ibuprofeno 188"!!-)
Lucho: en la sección de "Direcciones útiles", está Ricardo diferenciales, que es donde fue Nahuel.
Lo que hay que hacer, y acá Nahuel les lleva mucha ventaja en cuanto a que sabe lo que hace, y tiene claroel auto que pretende, y el uso que le va a dar. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
nahuel400
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 126
Registrado: 23 Mar 2017, 18:45

Cambios y mejoras al mi TS 73

Mensaje por nahuel400 » 25 Ago 2017, 16:49

lucho gismondi escribió:QR_BBPOST Excelentes mejoras le has hecho Nahuel!!! Creo que yo haría las mismas, es mas el número que pasaste por la relación de diferencial me parece muy lógico, asique te voy a pedir que pongas el dato de ese hombre en la sección de direcciones útiles (a mi me gustaría hacerle una visita :P ), lástima la leva que la hice nueva como TSX (yo tengo una TS 7 bancadas), hasta no gastarla un poco no voy a pensar en cambiarla llegado el momento me gustaría ver de hacer algo mejorado dentro de lo std como hiciste con tu TS. Ahora que ya tenes el Torino funcionando mejor creo/espero haya cambiado tu idea respecto del auto, yo siempre me sorprendo de cómo dobla es un tren el Torino!!!
Sobre el apartado del motor, tiene sus limitaciones y tenemos que ubicarnos en el contexto histórico como bien dijsite; y no quitarle mérito al desarrollo de nuestros ingenieros porque el Tornado que nos vendieron como "listo para colocar" los yankees era una basura, básicamente tuvieron que rediseñarlo entero (dentro de lo que podían cambiar del motor) para transformarlo en un motor confiable y que rinda.
"Recuerdo" (entre comillas porque mi memoria es muy mala) en el 50 aniversario del Torino en el A.C.A. el ingeniero (no recuerdo si Tolcachir o Bergé) contó que cuando quisieron desarrollar el motor de 7 bancadas, lo primero que les dijeron de IKA-Renault fue no cambiar ni diámetro ni carrera debido a cierta máquina que tenían preparada para la fabricación de los motores, o sea que los ingenieros tuvieron que nuevamente hacer un desarrollo/mejora condicionados por cuestiones administrativas, y a pesar de todo ello lograron un excelente motor, con sus pros y contras. Coincido con vos respecto del cambio de motor, dejás de tener un Torino; para mi los motores Tornado y Torino definen al auto y son una muestra de la calidad de ingenieros y de industria nacional que supimos tener, mas conociendo de la base de partida que tuvieron y lo que se hizo para mejorar y desarrollar los motores.

el dato del diferencialero esta en esa sección se llama RICARDO DIFERENCIALES y es de JOSE C. PAZ

El auto siempre me gusto de hecho busque tener un 73 desde siempre lo que no me gusta es el motor por su diametro vs. carrera es lo unico que me parece poco practico y si antes me gustaba... Ahora me encanta!! ;)

Saludos!!

Nahuel
Avatar de Usuario
nahuel400
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 126
Registrado: 23 Mar 2017, 18:45

Cambios y mejoras al mi TS 73

Mensaje por nahuel400 » 25 Ago 2017, 16:58

Christian 380W escribió:QR_BBPOST Gracias por los datos Nahuel y muy bueno el upgrade.

Consulta mas allá de que la leva era la original, esos dos últimos camones se tan desgastados supongo que por falta de lubricación no influyen en la nueva leva? se puede solucionar ese problema?

PD: Lindos chivos! :clap:
En Principio hasta donde yo se cuando se como una leva el desgaste se acelera exponencialmente si bien toda la leva estaba gastada había dos camones destrozados yo supongo que es normal que no se gaste parejo no se si tal vez en esos dos camones llegaría menos aceite o estarían tapados los orificios de lubricacion , la verdad la saque y nada mas, estaba demasiado ansioso de poner la nueva!! jajaja
Por otra parte el sistema de leva sin botador se gasta. No hay nada que hacer material mas duro (como el relleno de estelite ) dura mas pero igualmente se gasta


Nahuel
Avatar de Usuario
nahuel400
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 126
Registrado: 23 Mar 2017, 18:45

Cambios y mejoras al mi TS 73

Mensaje por nahuel400 » 25 Ago 2017, 16:59

facus8a escribió:QR_BBPOST
nahuel400 escribió:QR_BBPOST

La idea de este post es que los que alguna vez pensaron en hacer un Upgrade a su Torino sepan que se puede hacer algo lindo con muy poca plata sin caer en las garras de algun mistico preparador que va a vaciar tu billetera y secar tus huevos para que al final termines vendiendo tu auto todo desarmado y harto de renegar

Pensa en esto:
Leva:.....................................$7.000
Colocarla:................................$0. (algun amigo con conceptos basicos lo puede hacer)
Relacion de Diferencial:..............$2.000
Colocacion:.............................$1.500 a 2.000
Caja 3.54:...............................$3.000 a 4.500
Colocacion:..............................$0.

Y si queres completar el combo

Distribuidor electronico:..............$2.000
Carburador TSX:........................$2.000 aprox
Escape:...................................No necesita



Nahuel
Muy bien con los numeros!!
Consulta el distribuidor cual vas a poner??

Si ma da bola el que hace RBC ya lo llame un par de veces pero aun no aparece :thumbdown:


Nahuel
Avatar de Usuario
facus8a
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 560
Registrado: 16 Dic 2015, 21:48
Ubicación: Rio Cuarto, Cordoba

Cambios y mejoras al mi TS 73

Mensaje por facus8a » 25 Ago 2017, 18:07

El RBC vale 2000? O es estimativo? Pense q rondaba los 4 o 5 mil
hay una historia q cuentan en las profundidades del abismo
acerca de una bestia en acero fundido y llantas de fuego,
viajando a una velocidad endemoniada
por las vastas y negras rutas perdidas del fin del mundo
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Cambios y mejoras al mi TS 73

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 25 Ago 2017, 18:10

Si no me equivoco, no llega a las $ 4000. Tres mil largos, ponéle. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
nahuel400
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 126
Registrado: 23 Mar 2017, 18:45

Cambios y mejoras al mi TS 73

Mensaje por nahuel400 » 25 Ago 2017, 19:09

facus8a escribió:QR_BBPOST El RBC vale 2000? O es estimativo? Pense q rondaba los 4 o 5 mil
Recien hable con RBC y me dijo que pasa en un rato, ahi te cuento


Nahuel
Responder