La verde delta

Compartí con otros fanáticos como vos la historia y fotos de tu TORINO
Responder
Avatar de Usuario
PablitoGR
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 948
Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
Ubicación: Pilar

Re: La verde delta

Mensaje por PablitoGR » 16 Ago 2019, 23:17

IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud

:torino :gr
Avatar de Usuario
PablitoGR
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 948
Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
Ubicación: Pilar

Re: La verde delta

Mensaje por PablitoGR » 16 Ago 2019, 23:19

PablitoGR escribió:
16 Ago 2019, 23:17

El tipo que está en la primera imagen tiene un escudo de Maseratti en la chomba. Parece estar viendo un ovni :alabado
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud

:torino :gr
Avatar de Usuario
PablitoGR
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 948
Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
Ubicación: Pilar

Re: La verde delta

Mensaje por PablitoGR » 16 Ago 2019, 23:55

Este video es hermoso

IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud

:torino :gr
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: La verde delta

Mensaje por alejandromp71 » 17 Ago 2019, 07:50

alejandromp71 escribió:
16 Ago 2019, 21:36
https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/sueno ... ina_986714


Enviado desde mi GT-I9060L mediante Tapatalk
Sueño cumplido: viajaron con dos Torino a Nürburgring por los 50 años de la Misión Argentina

Fue un homenaje a las 84 Horas comandadas por Juan Manuel Fangio y Oreste Berta. Son argentinos y fanáticos del clásico modelo nacional.

Cuando el 23 de agosto de 1969 el Torino número tres finalmente cruzó la meta estalló la alegría. La gesta comandada por Juan Manuel Fangio y Oreste Berta había cumplido su objetivo: demostrarle al mundo que un auto argentino podía competir de igual a igual contra los europeos.Por estos días Alta Gracia, en la provincia de Córdoba, es el epicentro de los festejos por los 50 años de aquella “Marathon de la Route”, más conocida como las 84 Horas de Nürburgring. Y precisamente allí, en el mítico Infierno Verde, cuatro argentinos y dos Torino giraron recientemente a modo de sentido homenaje.“El Torino para nosotros es infancia en Argentina, manejar por primera vez, es Fangio, Berta, Di Palma, Franco y muchos pilotos más de la época de oro del automovilismo argentino. Compartir esta aventura con amigos es algo que estamos disfrutando y que esperamos por mucho tiempo”, cuenta a TN Autos Maximiliano Pallocchini.

Él tiene en Berlín uno de los dos autos que llegaron tras un viaje por las autobahn (autopistas) alemanas, famosas por no tener límites de velocidad. “Hubo tramos de 170 km/h y casi 200 km/h”, contó. La unidad: una coupé TSX de 1979 color verde delta, con motor siete bancadas. El segundo ejemplar fue otra coupé, pero una TS de 1971, color rojo carrousel y con motor Tornado. Su dueño, Ignacio Pérez Prat, arribó al Infierno Verde desde Suiza, donde vive.

Ambos forman parte del Club de Amigos del Torino y la pasión por este auto se remonta a la infancia. Maximiliano es de Boedo y a los 9 años aprendió a manejar en la coupé Torino TSX de su padre; Ignacio, porteño pero de familia pampeana, aprendió en la ZX de su abuelo a los 12 años.

A la aventura de ir -uno desde Berlín y otro desde Suiza- con los dos autos hasta Nürburgring para celebrar medio siglo de las 84 Horas, se sumaron dos amigos más: Pablo Yanella y Hernán Lojoya. Con el equipo completo, solo quedaba disfrutar.El recuerdo de una epopeya

La “Marathon de la Route” fue una competencia que se desarrolló entre el 19 y 23 de agosto de 1969. La idea de participar se “cocinó” entre Fangio y Berta, quienes dirigieron un equipo que reunió a los mejores pilotos y mecánicos de la época, usualmente rivales en las pistas locales.

La gesta se conoció como la “Misión Argentina”, porque el objetivo era mostrar el potencial nacional ante el mundo del automovilismo. Los “fierros” seleccionados fueron tres coupé Torino 380W fabricados en Córdoba y preparados por “El Mago de Alta Gracia” para la ocasión.La experiencia no estuvo exenta de dificultades, con modificaciones de reglamento que el equipo se enteró sobre la marcha y ajustes de último momento. También penalizaciones que pusieron a prueba -una vez más- la astucia de Fangio y la genialidad de Berta.

El Torino número 1 quedó a cargo de los pilotos Rubén Luis Di Palma, Oscar “Cacho” Fangio y Carmelo Galbato; el número 2 de Gastón Perkins, Eduardo Rodríguez Canedo y Jorge Cupeiro; y el número 3 de Eduardo Copello, Oscar “Cacho” Franco y Alberto Rodríguez Larreta (Larry).

Este último fue el único del trío que pudo terminar la competencia. Y si bien lideró y fue el auto que más vueltas al circuito alemán completó, una sanción deportiva lo relegó al cuarto puesto en la clasificación final (primero quedó un Lancia, segundo un BMW y tercero un Triumph). Eso no opacó la fiesta: el objetivo estaba cumplido.Una tarde inolvidable

“Fue increíble estar ahí con los dos autos”, resumió Maximiliano. Como premio extra, tras cuzarse con el diseñador y artista plástico Jorge Ferreyra Basso lograron que ambos Torino fueron expuestos en uno de los playones del evento Oldtimer Grand Prix de Nürburgring que se estaba desarrollando.

La sorpresa fue incluso mayor al ver el interés del público por los autos. “Aparecieron alemanes que conocían al Torino sin haber estado en Argentina. Fue todo un show”, aseguraron.
Sobre el comportamiento de los autos destacaron que se dejan llevar muy bien a altas velocidades, y que la diferencia con el resto de los “grandes” argentinos es notable. “Es divertido de manejar en los tramos rápidos, el faldeo de tercera velocidad llegando a Nürburgring es un placer”.

Por los personajes involucrados y el destacado papel de las máquinas durante la competencia, las 84 Horas de Nürburgring son un capítulo glorioso de la historia del automovilismo argentino. Fue, además, un esfuerzo conjunto que no se volvió a intentar.

Ocurrió hace medio siglo. En la Fortaleza de Oreste Berta, en Córdoba, se festeja. En el Infierno Verde, también.
Luego vino lo mejor: una vuelta por el mítico Nordschleife, tal como lo habían hecho hace medio siglo los integrantes de la Misión Argentina. Una de las pistas que, a pesar de las modificaciones que sufrió con los años, está entre las más difíciles, peligrosas y complejas del mundo.

“No hay muchas oportunidades de girar en el Norschleife con dos coupé Torino y en esta fecha. El entusiasmo por supuesto fue muy grande, casi tanto como el consumo del Torino que no baja de los 6 kilómetros por litro viajando despacio y acelerando con pie de bailarina”, recordaron jocosos los conductores.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
nahuel400
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 126
Registrado: 23 Mar 2017, 18:45

Re: La verde delta

Mensaje por nahuel400 » 06 Sep 2019, 18:12

Que buenos relatos y los videos!!!
La verdad que no tiene desperdicio!! Muchas gracias por compartir
Avatar de Usuario
Buby español
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 27
Registrado: 23 Feb 2019, 20:11

Re: La verde delta

Mensaje por Buby español » 17 Sep 2019, 15:29

Maravillosa cita. De haberlo sabido con antelación, sin duda que hubiera estado allí.
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2080
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Re: La verde delta

Mensaje por Christian 380W » 24 Sep 2020, 10:20

La TSX ex Marce camino a Francia..

Imagen
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Mensajes: 1949
Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
Ubicación: Taller CONCORDIA

Re: La verde delta

Mensaje por Berna TSX » 24 Sep 2020, 10:50

hermosa coupe!
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3523
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Re: La verde delta

Mensaje por jgcastells » 24 Sep 2020, 19:24

Hermosa. Pensar que la conocí en Wilde y ahora está en París :mrgreen:
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
Buby español
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 27
Registrado: 23 Feb 2019, 20:11

Re: La verde delta

Mensaje por Buby español » 06 Oct 2020, 15:04

Se mudaron a París entonces?
Responder