Rescate de una combi abandonada en un bosque hace 40 años

Si sos fierrero, pero no tenés ni Toro ... no importa, igual sos bienvenido a compartir tu máquina con nosotros !!
Avatar de Usuario
Argentina jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 2675
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Rescate de una combi abandonada en un bosque hace 40 años

Mensajepor jgcastells » 16 Ago 2018, 17:58

:mrgreen:
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
Cuba alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 4479
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Rescate de una combi abandonada en un bosque hace 40 años

Mensajepor alejandromp71 » 25 Feb 2019, 10:10

Paz, amor y Volkswagen: la van de 1969 vuelve a rodar
Después de más de 50 años, el icónico ómnibus 'Light', una furgoneta Volkswagen Tipo 2 que se hizo mundialmente famosa después de su aparición en la legendaria Feria de Arte y Música de Woodstock en 1969, volverá a viajar gracias a la ayuda de Volkswagen of America and La, la mayor comunidad de Volkswagen.
https://www.lavoz.com.ar/espacio-de-mar ... elve-rodar

El Dr. Bob Hieronimus, artista que pintó el autobús Light original, presentó una recreación del legendario autobús en el Encuentro de Invierno de la Organización de Transportadores de Orange Country (Octo) en Long Beach, California.
La furgoneta llamativa es el resultado de un esfuerzo de tres años con Hieronimus y el documentalista canadiense John Wesley Chisholm para recuperar y recrear la furgoneta antes del hito del aniversario de Woodstock.

"Es una máquina del tiempo que lleva a las personas al pasado, a través del presente y al futuro", dice Chisholm.

Hieronimus pintó el Microbus estándar original de 1963 en 1968, después de una invitación del propietario de la camioneta, que lo estaba usando para llevar a su banda al festival y quería un "autobús mágico". Se convirtió en un símbolo de la Feria de Arte y Música de Woodstock y en un mayor llamado generacional para la paz, el amor y la unidad después de que una foto de la furgoneta por parte de The Associated Press circuló ampliamente en periódicos y revistas de todo el país. La furgoneta incluso apareció en el revestimiento del álbum oficial de Woodstock.
Mientras que el autobús VW ya había sido el favorito entre los jóvenes que buscaban maneras eficientes de viajar por el país, la camioneta Light cubierta con la falange de símbolos pintados a mano y formas psicodélicas de Hieronimus capturó un momento único de la cultura estadounidense.

"El autobús se trata realmente de ser una sola persona en un planeta", dice Hieronimus, quien también es un simbólogo. "En cada lado del autobús hay una historia, muchas historias, y todas apuntan a la unificación, al trabajo conjunto y a una conciencia superior, que es de lo que realmente se trata la Luz".
Originalmente, la pareja esperaba ubicar y restaurar el bus 'Light' original, pero después de una búsqueda de seis meses que quedó en la nada, decidieron construir una réplica. Gracias al exitoso esfuerzo de Kickstarter, la pareja pudo adquirir un modelo exacto del autobús 'Light' original y comenzar un minucioso proceso de restauración, que incluyó un esfuerzo de seis semanas de Hieronimus y un equipo de cinco artistas para recrear las pinturas originales de el autobús.

Después de conocer el proyecto, Volkswagen of America apoyó el proceso de búsqueda y la restauración. Un equipo de fanáticos de Volkswagen también ha ayudado a llevar el proyecto a buen término, ofreciendo sus servicios y participando para ayudar al dúo.

"Es una sala de estar con ruedas que puedes equipar como quieras, y te transporta a ti y a tu familia, sin importar la definición de familia, adonde quieras ir", dice Chisholm.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com
Avatar de Usuario
Cuba alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 4479
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Rescate de una combi abandonada en un bosque hace 40 años

Mensajepor alejandromp71 » 28 Feb 2019, 15:19

https://www.infobae.com/autos/2019/02/2 ... l-dolares/
Autos
Tesoro para viajeros: encuentran 55 Volkswagen Kombi abandonadas y las venden por 350 mil dólares
Aparecieron en un bosque en Canadá, a pocos kilómetros de Toronto. Estuvieron a la intemperie durante décadas
28 de febrero de 2019
Nació en 1950 como Transporter, pero por estas latitudes todos la conocen simplemente como Kombi. Versátil, multiuso, funcional y con muchísimas versiones, esta furgoneta se fabricó en el mundo durante más de 60 años y es un verdadero clásico de clásicos.
Ahora es noticia porque encontraron un lote de 55 unidades abandonas a unos 25 kilómetros de Toronto, en Canadá. Fueron halladas en las afueras del pequeño pueblo de Newmarket, donde permanecieron arrumbadas durante décadas.
Los ejemplares que se ven en las fotos corresponden a la primera edición y a la segunda, que ya incorporaba mejoras. Tan sorprendente como el hallazgo es que las vendan todas juntas, en paquete, tal como está publicado en el portal Kijiji.
El lote completo busca un dueño que pague 350.000 dólares, ¡unos $14.000.000! Aseguran que están en “buen estado para restauración” y “completamente original”, una característica importante para los coleccionistas. Por eso precio, el comprador pagará a razón de 6.363 dólares cada unidad.
El vendedor también advierte que no responderá a gente sin dinero y que para verlas hay que pagar 500 dólares en efectivo. Además, advierte que el transporte de todas las Kombi debe correr a cargo del comprador.
La Kombi es un modelo que, ya retirado de producción en Europa, siguió en la línea de montaje en Brasil hasta 2013. Al igual que el Escarabajo, su hermano histórico, sobrevivió al paso del tiempo con relativos pocos cambios.
Las descubiertas en Canadá, según se ve en las fotos, no están en tan buen estado y se nota el paso del tiempo a la intemperie. Nada que un apasionado restaurador no pueda solucionar.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com
Avatar de Usuario
Argentina Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4194
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Rescate de una combi abandonada en un bosque hace 40 años

Mensajepor Jorge Alejandro OCHOA » 01 Mar 2019, 13:10

Me encantaría conocer al señor que abonó $ 350000 por esa tropilla de "tortu móviles". :torino :gr
Imagen
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA

Volver a “Otras marcas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado