Volkswagen dejará de fabricar el actual Escarabajo

Si sos fierrero, pero no tenés ni Toro ... no importa, igual sos bienvenido a compartir tu máquina con nosotros !!
Responder
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8091
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Volkswagen dejará de fabricar el actual Escarabajo

Mensaje por alejandromp71 » 24 Mar 2020, 09:42

¿Quién inventó el primer Volkswagen?
La historia que dio origen a una de las marcas más importantes de la industria automotriz.
La historia de Volkswagen se remonta hace varias décadas y se materializa en el deseo de crear un vehículo accesible para todas las personas.

El primer automóvil Volkswagen nació como parte de un concurso donde empresarios presentaron sus mejores ideas para crear el “automóvil del pueblo” (Volkswagen). Finalmente Ferdinand Porsche fue quien se encargó de realizar el proyecto en el que se debía construir un vehículo sencillo y accesible para las familias alemanas de los años 1930.

El nombre que se eligió para el primer automóvil Volkswagen fue Kdf-Wagen (Kraft durch Freude: “fuerza a través de la alegría”). Sin embargo, en Alemania todo mundo comenzó a llamar al auto como “Käfer”, “Beetle” o “Escarabajo”, dejando el nombre Kdf-Wagen para los catálogos y usos oficiales.

Los planos y diseños del primer automóvil fueron realizados por Ferdinand Porsche, y se fueron añadiendo detalles modernos en los faros delanteros, traseros y una varilla lateral para darle un aspecto más atractivo. El 27 de diciembre de 1939 comenzó la producción en serie de Beetle.

El Escarabajo se volvió famoso a nivel mundial en los años cincuenta, llamando la atención en Europa y América por su aspecto pequeño y resistente, que contrastaba con otros diseños de mayor tamaño que se fabricaban en ese momento.

Fuente: www.vw.com.mxhttps://www.lavoz.com.ar/e ... volkswagen
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8091
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Volkswagen dejará de fabricar el actual Escarabajo

Mensaje por alejandromp71 » 18 Ene 2022, 17:13

https://ar.motor1.com/news/545354/escar ... 4-puertas/
La curiosa historia de los VW Escarabajo de cuatro puertas
Aunque no muy conocidos hubo más de un Beetle con dos puertas de cada lado.


Por: Jaime Mayo

A lo largo de su frondoso recorrido, el Escarabajo original tuvo varios cambios de piel, pero siempre mantuvo algunas constantes como el motor de cilindros opuestos y la carrocería de dos puertas, aunque hubo algunas raras excepciones a la segunda norma.

La historia de los Escarabajo de cuatro puertas se puede dividir en dos grandes ramas, la de los Beetle propiamente dichos y la de otros modelos que compartieron su base como el Kubelwagen de guerra y su posterior derivado el Type 181 o “the Thing”.
Pasando a los Escarabajos puros, pero de cuatro puertas, existieron e inclusive de manera oficial, pero en series muy limitadas y para usos muy específicos. El primer Escarabajo de cuatro puertas era además convertible, por lo que se encuadraría dentro del tipo de carrocería denominada Phaeton. El Type 18A apareció en 1949 y era un auto de policía.
Solo se produjeron 482 unidades del Escarabajo “uniformado” que fue inicialmente carrozado por Hebmüller pasando luego a manos de Karmann y Karosserie Austro-Tatra. El modelo tuvo puertas de tela o chapa, usaba una base reforzada, pero conservaba el mismo motor por lo que no era ideal para persecuciones. Si bien los "Polizei Cabriolet" fueron los únicos Escarabajos de cuatro puertas vendidos de manera oficial por VW, no fueron los únicos de su especie. Creado por Rometsch también existió el Käfer Taxi que se usaba justamente para lo que su nombre indica.
La clave del Escarabajo taxi estaba en una base estirada en alrededor de 250 mm que permitía sumar un par de puertas traseras del tipo suicida (abrían en contra del sentido de circulación). No hay acuerdo en la cantidad de unidades que se realizaron, se habla de entre 38 y 60 unidades, pero lo cierto es que hoy se calcula que sobrevivieron solo 4.

Finalmente en los 70s se volvió a coquetear con la idea de un Escarabajo de cuatro puertas durante el proyecto del Super Beetle, una modernización profunda del carismático Volkswagen. Seguramente haya más Escarabajos con cuatro puertas, muchos de ellos hechos a pedido. Si lo pensamos bien, hubiera sido bastante natural que Volkswagen creara y produjera masivamente esta versión; sin embargo, hoy solo nos quedan un puñado de taxis y autos de policía.
https://ar.motor1.com/photo/6272691/vw- ... -tipo-181/
https://ar.motor1.com/photo/6272697/rometsch-taxi/
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Responder