Mi Falcon Deluxe'78 conociendo Mendoza.

Si sos fierrero, pero no tenés ni Toro ... no importa, igual sos bienvenido a compartir tu máquina con nosotros !!
Responder
Avatar de Usuario
ibuprofeno188
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 211
Registrado: 05 May 2015, 20:47

Re: Mi Falcon Deluxe'78 conociendo Mendoza.

Mensaje por ibuprofeno188 » 22 Mar 2016, 20:46

Muchas gracias a todos muchachos. :thumbup:
lucho gismondi escribió: De curioso, que le mejoraste al 188?
Hola Lucho, mi 188 tiene tapa de cilindros de Falcon Sprint, múltiple de admisión Maxecono , leva SP de BH, botadores mecánicos, Dino Caresa 36-36 y la RC (según el mecánico) es de 8,5a1.
Tenia dudas sobre modificar el 188, me decian que un 188 tiene poco torque y que con la leva SP iba a quedar peor, que convenia llevar la cilindrada a 221. Pero por suerte quedo un lindo motor y fuera de lo comun.

Saludos. :thumbup:
Avatar de Usuario
lucho gismondi
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1105
Registrado: 16 Nov 2015, 13:53
Ubicación: Santos Lugares, Tres de Febrero

Re: Mi Falcon Deluxe'78 conociendo Mendoza.

Mensaje por lucho gismondi » 23 Mar 2016, 09:39

Caño!!! Muy buenas mejoras, no le hagas mas nada a ese falcon, esta joya.

Un abrazo
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8156
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Mi Falcon Deluxe'78 conociendo Mendoza.

Mensaje por alejandromp71 » 26 Mar 2016, 09:39

alejandromp71 escribió:exelente viaje!!!! muy lindas fotos... a mi me toco alla por el 91" hacer un viaje al bolson con mis tios en un futura 3,6 del 81" con muy pocos km y exelente estado maneje casi todo el viaje con casi 20 años y lo disfrute muchisimo.
Imagen
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
PablitoGR
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 948
Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
Ubicación: Pilar

Re: Mi Falcon Deluxe'78 conociendo Mendoza.

Mensaje por PablitoGR » 27 Mar 2016, 21:54

Bien.

Te felicito, es un modelo muy lindo. Con el doble faro y motor 3 lts.

Tal cual lo dijo Jorge, conservalo así.

El de mi amigo Patricio es el de la serie que sigue, pero un STD, con el faro chico. También le metió algo de mano al hacerle el motor, y le puso la leva de Sprint.

Te felicito nuevamente, un caño.

:torino :gr
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud

:torino :gr
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8156
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Mi Falcon Deluxe'78 conociendo Mendoza.

Mensaje por alejandromp71 » 17 May 2016, 09:09

se cumplen 100 años de ford motor company en argentina, pongo esta reseña que el amigo conejo miguel (del foro willys argentina) compartio-


Si bien las importaciones de Ford Motor Company a nuestro país comenzaron en 1913, fue para 1916 que se inauguró la primera planta de ensamblado en Argentina, dando inicio a lo que se llamó (y se sigue llamando) Ford Motor Argentina.
Las razones de esta decisión tan osada para esos años no es dificil de comprender: Argentina era entonces un mercado importante para la venta de autos, y era el destino más lejano para trasladarlos, con los consecuentes costos de flete.
Bueno, habría otros más distantes, pero no con la demanda que en esos momentos tenía nuestro país y los limítrofes.

Justamente para atender esa demanda la central de la marca decidió que una manera de abaratar costos y optimizar el espacio de bodegas para el traslado era traer los autos semi ensamblados. Y por otro lado se estableció a traves de la Fundación Ford (una conocida manera de evadir impuestos internos) una escuela de mecánica, para formar a los operarios tanto para el armado como para el mantenimiento (son Ford, y los Ford se rompen siempre, siempre, siempre...).
Si bien no fue la primera marca en importar sus modelos a nuestros pagos, fue la primera en utilizar este sistema de preensamblado en origen y terminado en destino, siendo que en general esas tareas se consideran las más delicadas.

Para celebrar este centenario en el día de hoy los muchos clubes de fanáticos de los distintos modelos, todos gente muy irracional como se puede uno imaginar, han armado reuniones en distintos puntos del país y han exhibido sus vehículos a pesar de las lluvias generalizadas.
Por supuesto yo no participé de ninguno de estos encuentros, porque siempre pasa que tengo que andar resolviendoles sus múltiples fallas mecánicas, tan típicas de la marca, y además porque llovía.
Pero igual les posteo una foto de la línea de ensamblado:

Imagen
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8156
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Mi Falcon Deluxe'78 conociendo Mendoza.

Mensaje por alejandromp71 » 17 Jul 2016, 15:09

feliz cumpleaños falcon:
Aunque el proyecto original estimaba que la producción sólo se extendería por cuatro años, las previsiones -luego confirmadas- decían que el Falcon debería ser un éxito en el país. De aquel modelo, sólo los neumáticos, la batería y los tapizados eran de fabricación nacional. Llevaba un motor de 170 pulg³ (2786 cm3) que desarrollaba 101 HP de potencia. En el primer año de fabricación se produjeron 5099 unidades, de las cuales se vendieron 4.684 unidades, cifra nada despreciable para los volúmenes de la época.

El 15 de julio de 1963, salió de la línea de montaje de General Pacheco el primer Falcon construido por argentinos. Esta carrocería contenía las modificaciones ya efectuadas en Estados Unidos. Desaparecía entonces la particular luneta curva, y se modificaron las luces traseras y el panel de instrumentos.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Responder