De Carlos Paz a Alaska, en combi-

Si sos fierrero, pero no tenés ni Toro ... no importa, igual sos bienvenido a compartir tu máquina con nosotros !!
Responder
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

De Carlos Paz a Alaska, en combi-

Mensaje por alejandromp71 » 06 Abr 2019, 09:21

De Carlos Paz a Alaska, en combi y con un cachorro
http://www.voydeviaje.com.ar/mundo/de-c ... n-cachorro
Un cordobés está recorriendo el continente americano y su objetivo es llegar al extremo norte, sin tiempo ni límites. Fabrica y vende llaveros de resina y además se da maña con sus herramientas para hacer trabajos temporarios.
Por Alejandra Boldo. 4 de Abril de 2019.

Más que la meta, la idea de Alaska fue la gran excusa de Martín Sánchez Balzarini para recorrer el continente americano y viajar a través de su gente, las distintas culturas y los múltiples paisajes.
Tras varios meses acondicionando una VW Combi, adaptada con piezas fabricadas artesanalmente y con autopartes de otros vehículos, finalmente el joven de 27 años salió de Villa Carlos Paz el pasado 1º de febrero hacia la Patagonia, con destino Ushuaia, y de allí rumbo al norte.
La cucha rodante, como apodó Martín a la Combi, tiene un sillón que se hace cama, una bacha, baño y cocina con horno. Lo imprescindible para estar permanentemente en movimiento, con un equipaje ligero, sin necesidad de pagar alojamiento ni comida.
Martín no viaja solo. Lo acompaña Apu, un cachorrito de Rottweiler, y la gente que lo sigue por las redes sociales. Es la primera vez que se embarca en una aventura como esta, y hasta ahora todo viene saliendo bien.
“Sin dudas, los miedos, principalmente a lo desconocido, siempre juegan en contra. Pero la motivación y el amor por la ruta lo superan. No tengo un día igual a otro y eso es lo que genera el ritmo del viaje, de la ruta. Me hace sentir vivo”, cuenta Martín a Voy de Viaje.
El dúo viajero salió sin tiempos. Martín estima que llegar a destino le llevará entre 3 y 5 años, con el ritmo tranquilo que pretende recorrer el extenso trayecto que une ambos países. “Siento que viajar de esta forma me llena, me hace muy bien. Entonces, decidí tomarlo con calma, como un estilo de vida y no como una obligación por llegar”, argumenta.
Consultado sobre cómo se le ocurrió aventurarse en esta historia, el joven confiesa que seguramente sea su destino. Cuando cursaba la carrera de ingeniería, comenzó a trabajar de viajante para una empresa. En ese camino se cruzó con mucha gente que vivía viajando. “Me di cuenta que sí se podía tener ese estilo de vida y empecé a proyectar”, dice.
A partir de ahí, comenzó a construir a Franky (por Frankenstein), la camioneta que hoy es su casa rodante, y creó la página Viviendo caminos, con presencia en las redes sociales, su perfil viajero en el que va relatando su periplo y que lo ayuda a mantenerse en contacto con sus amigos y familia, además de conocer gente.

Un estilo de vida

El cordobés por adopción (nació en Santa Cruz de las Sierras, Bolivia, pero se vino a vivir a Córdoba cuando tenía apenas un año) asegura que no sólo comenzó un viaje, sino un estilo de vida. Salió de Carlos Paz con algunos ahorros, pero financia su viaje vendiendo llaveros de resina que el mismo fabrica en su casa rodante, que también se vuelve taller. Además tiene herramientas, con las que fabrica muebles de manera y realiza trabajos a pedido.
“Estoy en un constante aprendizaje. Cuando el bolsillo está flaco, aparte de entrar en un aura creativa, es increíble como sistemáticamente aparece gente que se solidariza y genero algún dinero con trabajos o vendiendo”, detalla.
A Martín lo motiva el hecho de saber que el día que pasó será muy distinto al siguiente. “Otra gente, paisaje y clima. Me mantiene expectante como un niño, me siento vivo. Hay momentos buenos y no tan buenos, es un constante aprendizaje y siempre llevo una interpretación positiva de lo que me pasa. Y me ayuda mucho también rodearme de gente hermosa”, resume.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

De Carlos Paz a Alaska, en combi-

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 22 Abr 2019, 08:08

¡¡¡Qué espíritu admirable!!!. Manejé una p_____a de esas, y francamente son una suerte de tortura. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Mensajes: 1949
Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
Ubicación: Taller CONCORDIA

De Carlos Paz a Alaska, en combi-

Mensaje por Berna TSX » 22 Abr 2019, 15:30

yo me hubiera quedado en mi casa antes de salir a la ruta con semejante v_______________a
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
Avatar de Usuario
Cesar TSX
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 820
Registrado: 13 May 2015, 20:30
Ubicación: CABA / Saavedra

De Carlos Paz a Alaska, en combi-

Mensaje por Cesar TSX » 22 Abr 2019, 15:35

Por suerte (sobre todo para los españoles!), Colón también tenia un espíritu emprendedor como esta gente (si eso es una verga, imagínense en una carabela, repleta de gente linda.... y cruzando el Atlántico a vela); yo los admiro, y hasta los envidio por momentos.
Saluttes!!!

:torino :tsx
Torino TSX, la sensación de volar!!!
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

De Carlos Paz a Alaska, en combi-

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 23 Abr 2019, 06:48

Berna TSX escribió:QR_BBPOST yo me hubiera quedado en mi casa antes de salir a la ruta con semejante v_______________a
Dale. Ponemos algo en la tele. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

De Carlos Paz a Alaska, en combi-

Mensaje por alejandromp71 » 23 Abr 2019, 08:31

y si...es un ver___ pero igualmente una linda experiencia para vivirla y disfrutarla, cada vez que veo algo asi mas cerca estoy de que llegue el dia de poder hacerlo!!!
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

De Carlos Paz a Alaska, en combi-

Mensaje por alejandromp71 » 25 Abr 2019, 09:24

me gustaria realizarlo en uno de estos y recorrer sud america-
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: De Carlos Paz a Alaska, en combi-

Mensaje por alejandromp71 » 18 Ene 2020, 08:20

https://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/his ... sta-alaska
La historia de dos cordobeses que viajan en combi hasta Alaska

La vida de Luis Garnero y María Belén Bisotto dio un giro de 180 grados cuando, aquel sábado por la mañana, se hicieron una pregunta crucial: “¿Por qué no lo dejamos todo y viajamos?”. Estos jóvenes de 28 años oriundos de Adelia María comenzaron a soñar a lo grande. Se animaron a romper estructuras. A experimentar con otras modalidades de vida.

“En ese momento vivíamos en San Pablo, Brasil. Ganábamos bien pero no teníamos tiempo para disfrutar. Era dinero que no terminaba siendo más que papel. Apenas si nos veíamos las caras”, cuenta ella, rememorando el momento en el que, entre mate y mate, le propuso a su novio recorrer el continente en combi.

Regresaron a Adelia María, localidad ubicada a unos 320 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba. Y en abril del año pasado, se embarcaron rumbo a Alaska.

Buscando en internet encontraron a “Blanquita”, una combi usada que resplandecía al sol. “Fue amor a primera vista. Con ella tenemos una conexión especial. Es la tercera integrante de este grupo”, cuenta Lucho.
Más de 10 oficios suman sus currículums, todos rebusques para pagar el viaje. Trabajaron como ayudantes de cocina, jardineros, profes de yoga, artesanos, artistas de murales y mandalas. Se cruzaron con ángeles salvadores y personalidades inspiradoras. Aunque se llenaron de momentos satisfactorios, no todo fue color de rosas.

“Una vez que viajábamos en la ruta, hicimos un cortocircuito. Discutimos por discutir. En ese momento, ¡pum!, se rompe la guantera. Nos asustamos porque fue así, de repente. Ahí nos dimos cuenta de que Blanquita nos quería decir algo: ‘Paren, arreglen las cosas entre ustedes, porque así no seguimos'”, relatan.

Tras recorrer 33 mil kilómetros y siete países, llegaron hasta Santa Marta, en el norte de Colombia, donde se toparon con otro desafío: cómo trasladar a Blanquita hasta Panamá. “El cruce es muy costoso, aun compartiendo un conteiner con otra combi y dos motos. También necesitamos fondos para nuestros vuelos y alojamiento hasta mediados de junio, fecha en la que planeamos pasar”, comenta Belén.

Esta pareja de cordobeses pide la colaboración de empresas que quieran ayudar con los gastos del traslado. A modo de recompensa y publicidad, colocarán en el vehículo calcomanías con el logo de las compañías que decidan aportar. También convocan a la comunidad viajera de América para que, en lo posible, ayuden con información sobre alojamiento de bajo costo. Ellos llegarán el 11 de junio a Cartagena para comenzar con los trámites del cruce. El proyecto

Esta aventura lleva el nombre de “Viajá y Reíte”, en honor a la risa, aquel lenguaje universal. Belén, profe de Educación Física y administradora hotelera, narra la travesía en un blog. Y Lucho, diseñador industrial, aporta con sus ilustraciones.

“Embarcarme en este viaje es sentir que puedo con muchas cosas –reconoce Lucho–. Nunca pensé que fuera capaz de vivir lo que estamos experimentando. Aunque dibujo desde siempre, para sobrevivir, también tuve que hacer murales, dibujar mandalas y convertirme en carpintero”.

Para Belén, esta experiencia es también espiritual: “Somos dos chicos de pueblo. Con cada viaje fuimos abriendo la mente y hoy estamos descubriendo que se puede vivir de otra forma. Eso me llena de felicidad”.

Aunque el cuaderno de Belén esté lleno de historias felices y rostros queridos, los desafíos son cosa de todos los días. Pero ellos siguen empeñados en conseguir su sueño: llegar a Alaska y sentir que se puede. Con la sonrisa de oreja a oreja y una nueva filosofía: vivir para contarlo.

https://api.vodgc.net/player/v2/embed/p ... 9016#amp=1
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Responder