El Peugeot 405 se vuelve a fabricar

Si sos fierrero, pero no tenés ni Toro ... no importa, igual sos bienvenido a compartir tu máquina con nosotros !!
Responder
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8064
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

El Peugeot 405 se vuelve a fabricar

Mensaje por alejandromp71 » 28 Abr 2019, 09:14

El Peugeot 405 se vuelve a fabricar
No es un chiste, el mítico sedán del león volvió a la producción y trae muchas mejoras.
https://noticias.autocosmos.com.ar/2019 ... a-fabricar

Parece un cuento de ficción, pero a mas de 30 años de su lanzamiento se podrá conseguir un Peugeot 405 recién salido de fábrica. Gracias a un acuerdo entre Peugeot y la marca azerbaiyana Khazar, el mundo tendrá de regreso a un clásico de la industria automotriz.

El 405 se lanzó en Europa en 1987, para ser reemplazado por el 406 casi 10 años mas tarde. La versión “moderna” de este vehículo cuenta con un leve rediseño estético y es por eso que la empresa de Azerbaiyán lo bautizó como Peugeot Khazar 406, aunque con ese nombre no engañan a nadie ya que se nota que se trata del conocido 405.

¿Están locos los azerbaiyanos? No tanto, en Irán el 405 se sigue fabricando y sin ir mas lejos, acá en Argentina estuvimos fabricando el Ford Falcon hasta 1991, o sea por mas de 20 años luego de haberse discontinuado en EE.UU.

En este caso el Peugeot 405 también recibió actualizaciones que lo ponen al día, como climatizador automático, asientos de ajuste eléctrico, sensores de estacionamiento traseros, puertos USB y hasta un doble airbag frontal. Sí, estamos pensando lo mismo, de repente me están dando ganas de comprar uno, más si uno vé que su precio apenas supera los USD 10.000, lo que lo ubicaría por mucho como el auto más barato de Argentina.

Eso sí, no esperes encontrar motores de última generación bajo el capó, hay una opción naftera de 1.8L de 99 CV y también un turbodiésel de 104 CV acoplados siempre a una caja automática.
Como podés ver en las imágenes tenemos un interior distinto al del Peugeot 405 de toda la vida, con un volante multifunción que directamente parece tomado de otra marca. Aún así, no se puede negar que esta especie de zombie automotriz termina siendo una opción por demás interesante, sea que la veamos desde el lado de la nostalgia como de la conveniencia.

El Peugeot 405 es como una de esas estrellas de fútbol que pensás que estaba retirada, pero te lo encontrás jugando en una liga menor del Cáucaso. Larga vida al 405.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

El Peugeot 405 se vuelve a fabricar

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 29 Abr 2019, 08:19

:cafe
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2080
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

El Peugeot 405 se vuelve a fabricar

Mensaje por Christian 380W » 29 Abr 2019, 10:01

Me hizo recordar al 504 que en Nigeria año 2006 todavia se seguia fabricando

Imagen

Increible como siguen lucrando con modelos viejos.
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3523
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

El Peugeot 405 se vuelve a fabricar

Mensaje por jgcastells » 29 Abr 2019, 16:33

:o
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8064
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

El Peugeot 405 se vuelve a fabricar

Mensaje por alejandromp71 » 30 Abr 2019, 08:48

lindo el yeyo de los nigerianos cheee!
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8064
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

El Peugeot 405 se vuelve a fabricar

Mensaje por alejandromp71 » 23 May 2019, 09:46

50 años de un ícono de la industria nacional
Peugeot 504: el auto para la clase alta que supo popularizarse
Fue lanzado en 1969 y se comercializó hasta 1999, convirtiéndose en el vehículo más vendido y producido del siglo XX en nuestro país.
https://www.clarin.com/autos/peugeot-50 ... vACLt.html

En 1969, mientras el hombre pisaba por primera vez la Luna y consumaba una de las más grandes hazañas del siglo XX, Peugeot presentaba en la Argentina el 504, un modelo que con el paso del tiempo se convirtió en uno de los baluartes de la industria nacional.
Diseñado por el famoso carrocero italiano Pininfarina, el 504 ha conseguido marcas inigualables. Se comercializó desde 1969 hasta 1999, convirtiéndose en el vehículo más vendido y de mayor producción en la Argentina durante el siglo XX, con un total de 496.693 unidades fabricadas (casi 2.500 más que el Ford Falcon, segundo en esta categoría). Además, con 30 años de vigencia fue el modelo más longevo del mercado, sobreviviendo a distintas épocas del país y adaptándose a los paladares del público argentino.
El Peugeot 504 nació como un vehículo sofisticado para la clase alta, pero con el paso del tiempo transitó por la popularidad de la que sólo gozaron un puñado de modelos de nuestra industria. Su versatilidad fue tan amplia que hasta prestó servicios como taxi, ambulancia y vehículo de trabajo pesado, de la mano de su versión pickup.
Sus comienzos y evolución

Desde su desembarco en el país, el destino del Peugeot 504 fue distinto al de otros modelos. Llegó a sólo 11 meses de haberse lanzado en Europa (septiembre de 1968) y se comenzó a fabricar en el país, marcando uno de los acontecimientos más importantes la industria nacional para aquella época.
Tarjeta invitación al lanzamiento del Peugeot 504, realizada el 18 de agosto de 1969. Agradecimiento: Julio Ponce

El 504 era excéntrico, moderno, avanzado y tenía un lujo irresistible para los usuarios de aquellos tiempos. Por ello tuvo un éxito devastador de entrada, consagrándose “Auto del Año 1969” al igual que en Francia, lauro que ningún otro modelo del mercado local pudo conseguir.

El Peugeot 504 fue el modelo más fabricado del siglo XX en el país, dejando atrás a otros pesos pesados como el Ford Falcon y el Renault 12.

Fue el reemplazante de otro “Yeyo” importante para los argentinos: el 404. Sin embargo el proceso fue lento, ya que ambos modelos convivieron durante 12 años. Más largo y ancho que su antecesor, el 504 ganó en confort, espacio interior y en seguridad. Tenía butacas delanteras individuales, con regulación longitudinal y respaldos totalmente reclinables, volante con centro acolchado para amortiguar el impacto en caso de choque, cinturones de seguridad con amarre reforzado. También contaba con techo corredizo, un sello característico de la marca.
Fabricado en la planta bonaerense de Berazategui de Peugeot SAFRAR (Sociedad Anónima Franco Argentina de Automotores), el primer 504 estuvo equipado con un motor de 1.657 cm3 y 87 caballos de potencia SAE (76 DIN).

En el año 73 incorporó un motor de 1.8 litros de 99 HP (87 DIN) y volvió a sorprender como el primer modelo nacional equipado de serie con pasacasete. Se trataba del 504 XSE, la versión más completa de la gama que también tenía luneta térmica. En un principio no tuvo rivales porque era uno de los autos de mayor categoría, a pesar de que había otros más caros.

Más tarde compitió con el Fiat 125 y desde el 74 se agregó el Ford Taunus. Pero el 504 siguió con su marcha y no paró de innovar. En el año 76 se sumaron las versiones 2000 con motores de 2 litros, de 96 caballos, equipadas con un novedoso sistema de frenado que evitaba el bloqueo de las ruedas traseras.
Uno de los modelos más deseados por los fanáticos fue el 504 TN, lanzado en 1977. Este modelo fue homologado para poder competir en el Turismo Nacional (de ahí sus siglas). Con 110 HP de potencia se convirtió en el 504 más potente del momento. Además contaba con suspensiones más rígidas, llantas sin tazas y neumáticos más anchos. Al igual que la versión 2000 de 96 HP, tenía un tablero de instrumentos con cinco relojes y cuentavueltas, pasacassette con dos parlantes, volante deportivo, palanca al piso y butacas reclinables.

En el 79 se comenzaron a importar versiones francesas, entre ellas la lujosa 504 familiar (luego se hizo en Uruguay) que traía tres filas de asientos y se ofrecía con caja manual o automática.

También fue época de los primeros diesel, de la mano de la Serie S.
La fusión mundial entre Fiat y Peugeot, en 1978, también tuvo sus repercusiones en nuestro país. A partir de 1980, el 504 comenzó a fabricarse bajo el paraguas de SEVEL Argentina, presentándose en 1982 el 504 Break (rural) de producción nacional.

A pesar de esto, el mercado nacional no había cambiado demasiado y salvo por la llegada del revolucionario Ford Sierra (1984) y del Fiat Regatta (1985), el 504 siguió vigente como uno de los modelos preferidos del público. Pero para ello también tuvo que recurrir a una versión más barata (Serie GR), presentada en el 82.

Para fines de esa década ya era uno de los autos elegidos por los taxistas y, aunque para los 90 no se le auguraba un gran futuro por la renovación que empezaba a manifestar el parque local, el 504 volvió a sorprender. Luego de un rediseño a manos de Pininfarina, en 1991 se lanzó la Serie SRX, que incorporaba ópticas traseras horizontales y el motor 2.0 de 108 caballos del Peugeot 505.

Estos cambios le permitieron al modelo vender 24.970 unidades en 1994, el mejor de su historia.
La familia del 504 también pegó fuerte entre los vehículos de carga. La variante pickup, también lanzada en 1982, tuvo una gran repercusión en el público, lo que la llevó a producirse en la planta de Palomar (SEVEL) hasta 1999.

La "chata" se ofreció con dos motorizaciones (diesel de 2.3 litros y 70 caballos, y nafta 2.0 litros de 100 caballos), capacidades de carga de 750 y 1.300 kilos, y diferencial trasero autoblocante.
Un ganador en las pistas

Al igual que en las versiones de calle, el Peugeot 504 también sucedió al 404 en el automovilismo. En grandes duelos con Fiat supo dominar temporadas enteras del Turismo Nacional, Rally Argentino y también en el TC2000.

El primer logro lo obtuvo en 1970 con el experimentado José "Pepe" Migliore al volante, en la Clase D del Turismo Nacional (título que se repetiría al año siguiente).
Los campeonatos de 1972 y 1973 de la divisional mayor, que había pasado a ser la Clase C, volvieron a ser ganados por Peugeot y su aplastante 504, aunque esta vez de la mano de Francisco "Paco" Mayorga.

En el ámbito deportivo, el 504 se consagró campeón del Turismo Nacional en 9 oportunidades. También ganó el Rally Argentino y el TC2000.

El siguiente logro fue conseguido recién en 1978, y por partida doble tras un largo período de dominio de los Fiat 125. A bordo de los 504 TN "Pancho" Alcuaz se adjudicó el torneo organizado por la CADAD (Confederación Argentina de Automovilismo Deportivo) con su equipo particular, mientras que Carlos Garro se impuso en el del Automóvil Club Argentino, repitiendo en 1979 la Clase C.
La enorme categoría del 504 también le permitió ser número uno en otras competencias. Cuando se inició el TC2000 en 1979, Osvaldo "Cocho" López fue el que se alzó con el título de una corta temporada de presentación. Mientras que en 1980, Alcuaz se consagró campeón en el primer Campeonato Argentino de Rally, tras ganar la Clase C.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8064
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

El Peugeot 405 se vuelve a fabricar

Mensaje por alejandromp71 » 23 May 2019, 09:50

mas---
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8064
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: El Peugeot 405 se vuelve a fabricar

Mensaje por alejandromp71 » 22 Jul 2020, 09:47

Impecable estado
Pagan más de 1 millón de pesos por un Peugeot 504 de 1970
En la argentina se fabricaron casi 500 mil unidades.
https://www.clarin.com/autos/pagan-1-mi ... 4jczw.html

El Peugeot 504 es un modelo que permanece en el corazón del público argentino. Tiene el récord de ser el modelo que más tiempo se fabricó en nuestro país, desde 1969 a 1999, con un total de 491.773 unidades producidas.

Nació como un auto al que anhelaba acceder la clase media y que el tiempo lo convirtió en uno de los modelos elegidos por los taxistas.Pero esta unidad en particular llamó la atención por varias cuestiones: la primera es su impecable estado de conservación, la segunda es que fue vendida en los Estados Unidos durante una subasta y la tercera fue que pagaron el equivalente a más de 1 millón de pesos por este ejemplar.Un comprador, del que no se conoció la identidad, terminó pagando 14 mil dólares (equivalentes a 1.057.000 pesos) por esta unidad, toda una rareza para el mercado estadounidense.

Se trata de un Peugeot 504 de 1970 que se vendió como 0 km en New London, Connecticut, y permaneció con la familia del propietario original hasta 2017, cuando un segundo dueño lo compró.

La carrocería está pintada con el Beige Cerámico original y en su interior de con tapizados y revestimientos en marrón y negro.Su motor es un naftero de 1.796 cm3 y su caja de cambios es manual, de cuatro velocidades. Su estado original se ve alterado con las ruedas, ya que lleva llantas de 14" que en realidad corresponden al 505.

Los faros delanteros demuestran su especificación francesa, por el color amarillento que caracterizaba a los modelos del país europeo. También cuenta con el techo solar que era rasgo inconfundible del Peugeot 504.Según informó el sitio Bring a Trailer, en donde se publicitó el modelo para la subasta, el vendedor le hizo algunas reparaciones en el motor y le puso un nuevo carburador.

Los certificados de buena conservación de este modelo que luce impecable lo ratifican con un registro de servicios escrito a mano del propietario original, los manuales de fábrica y un título de propiedad emitido por el estado de California a nombre del vendedor.Por dentro luce un exquisito tablero de instrumentos Jaeger, con un velocímetro escalado en millas por hora. Allí también se aprecia el odómetro, expresado en millas, que exhibe su recorrido total: 80 mil millas, unos 136 mil kilómetros.El comprador del Peugeot 504, bajo el seudónimo de Mariposansy, se ve que tiene predilección por los autos europeos, ya que en su historial de ofertas en esta plataforma aparecen pujas por un Peugeot 504 Coupe V6, por un Fiat 1300 y por dos Alfa Romeo Giulia Super.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Wsdtdf
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 4
Registrado: 19 Sep 2019, 22:12

Re: El Peugeot 405 se vuelve a fabricar

Mensaje por Wsdtdf » 22 Jul 2020, 13:34

Muy lindo andar el del 504
Responder