renault 4 electrico-

Si sos fierrero, pero no tenés ni Toro ... no importa, igual sos bienvenido a compartir tu máquina con nosotros !!
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: renault 4 electrico-

Mensaje por alejandromp71 » 19 Sep 2021, 09:21

Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: renault 4 electrico-

Mensaje por alejandromp71 » 13 Dic 2021, 08:09

Troncomóvil: el Renault 4 más insólito de Argentina
Todo el exterior y el interior están hecho en madera y hasta el mínimo detalle tiene trabajo de carpintería.
https://ar.motor1.com/news/551585/tronc ... argentina/


Por: Jaime Mayo

Hay gente inquieta, tanto que ni a los 64 años deja de hacer cosas y es capaz de desafiarse y emprender nuevos proyectos. El "Gringo" es una de esas personas, quien aplicó toda su creatividad para darle a su auto una vuelta de rosca, o mejor dicho, de carpintería.
El modelo en cuestión es un Renault 4 al que le recubrió todo el exterior y el interior en madera, paragolpes, techo, puertas, parrilla, pero también asientos, hasta el mínimo detalle tiene trabajo de carpintería.En total se sumaron 300 kilos de madera, 80 kilos más de pegamento y unos 12.000 tornillos para el resultado final. Y no se trata de una “escultura” estática, el Troncomóvil circula por las calles de Tucumán y solo recibe señales de cariño a su paso.La creación se realizó en la misma vereda de la casa de Hector “Gringo” Morales, en Villa Lujan y contó con ayuda de los chicos del barrio. Esperemos que el Troncomóvil esté bien barnizado porque su dueño piensa en donarlo a una institución que lo conserve y exhiba. Como dice el Gringo: “Nunca es tarde para aprender, hay que seguir desafiando a la mente” ¿Cómo lo va a hacer? Ya está trabajando en un nuevo Troncomóvil, pero que en este caso quiere usar para viajar por Europa. Felicitaciones.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: renault 4 electrico-

Mensaje por alejandromp71 » 28 Abr 2022, 17:04

https://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/reg ... -su-dueno/
Conserva el Renault 4 S que compró hace 46 años en Córdoba: “No se vende”, dijo su dueño

“Coco” Rustichelli es oriundo de Melo, una localidad ubicada en el sudeste de Córdoba, pero radica en Serrano. En ruta, se anima a poner su “renoleta” a más de 100 kilómetros por hora. La historia.
jueves, 28 de abril de 202215:54 hs

Rubén “Coco” Rustichelli (76) es un vecino oriundo de Melo, un pueblo ubicado a 378 kilómetros al sudeste de Córdoba capital. Actualmente, radica en la localidad de Serrano. Amante de los autos, toda su vida se dedicó al cuidado de los “fierros” en su taller mecánico.
Y como si fuera poco, aún conserva el Renault 4 S que compró en 1976. Según relató el hombre en una entrevista con un medio de Melo, la renoleta “es su único auto y aún lo conserva”.
“La Renoleta del Coco”, como muchas personas la conocen en el pueblo, “no se vende”, dicen sus familiares.

“Tiene un millón de kilómetros y un semieje original de fábrica”, describió Rustichelli y agregó: “Iba mucho a las carreras de autos. Ahora lo uso poco. En ruta, si voy solo, ando fuerte. A más de 100 kilómetros por hora”.
Según contó “Coco”, en una oportunidad un viajante de Córdoba capital se la quiso comprar. Se acercó a su taller con el dinero en mano, pero él rechazó la oferta.
Gustavo Rustichelli (49) es uno de los hijos de Rubén. Dijo a La Voz que su papá hasta hace poco ayudaba a preparar el auto del piloto cordobés Marcelo Lavalle, un histórico que corría en la Fórmula Bulnense.

“La renoleta de mi papá tiene su historia. Cuando la fuimos a buscar yo tenía 3 años y aún tengo recuerdos”, dijo el hombre.
Sobre la Renault 4 S

En 1963 se comenzó a fabricar la Renault 4 S en Argentina, en la planta IKA Renault (Industrias Kaiser Argentina, hoy día Renault Argentina S.A.), ubicada en el barrio Santa Isabel ,de Córdoba.
En España fue fabricada por FASA-Renault, en la localidad de Valladolid, de modo que las unidades españolas también montaron desde el principio el motor Ventoux de 845 cc de que estaban provistos los Dauphine (pero estos llevaban una relación de compresión de 7,75:1 en vez de 8:1 de los Super galos) y que se fabricaban en Santander, en las factorías de Nueva Montaña Quijano.


Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: renault 4 electrico-

Mensaje por alejandromp71 » 27 Ene 2023, 10:49

En Uruguay se hizo un prototipo de Renault 4 con 60 cm de alargue entre las dos puertas. Se pusieron transportines como en una limusina y se usaron frenos delanteros de R12 y motor 1.300 cc.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: renault 4 electrico-

Mensaje por alejandromp71 » 01 Feb 2023, 16:20

R4 Plein Air
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2080
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Re: renault 4 electrico-

Mensaje por Christian 380W » 22 Feb 2023, 13:33

Renault ofrecerá kits para electrificar antiguos R4, R5 y Twingo
La marca francesa se encargará de rescatar varios modelos clásicos para ponerse en línea con su proyecto de electrificación.

Imagen

Renault se prepara para electrificar parte de sus modelos clásicos y entre ellos se encuentra varios íconos de la marca francesa como el Twingo, el R4 y el R5 (estos dos últimos modelos tendrán nuevas generaciones).

Para esto la compañía realizó una asociación con la empresa R-FIT, con el objetivo de desarrollar kits que transformarán las motorizaciones a combustión en vehículos eléctricos.

Imagen

Cada paquete contará con registros y certificaciones, mientras que la automotriz del rombo se encargó de demostrar que estas conversiones son seguras para los usuarios.

Imagen

Por ahora, estos packs se ofrecerán en suelo francés , aunque es probable que se expanda a otros mercados y modelos. Con autonomía de 80 kilómetros, se encuentra enfocado para el área urbana.

Las motorizaciones serán de 5 a 48 KW, mietras que la batería de fosfato de hierro y litio tienen una capacidad de 10,7 kWh. Este proyecto de convertir autos a combustión en eléctricos, crece cada vez más en diferentes marcas.

parabrisas.perfil.com
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: renault 4 electrico-

Mensaje por alejandromp71 » 02 Jun 2023, 08:10

El Renault 4 fabricado en Argentina cumplió 60 años
Fiesta de aniversario en la Fábrica Santa Isabel. Historia, fotos y video.
https://ar.motor1.com/news/670271/renau ... a-60-anos/

La Fábrica Santa Isabel se vistió de gala para conmemorar el aniversario de fabricación de uno de los modelos más emblemáticos de Renault y de la historia automotriz de la Argentina, que con el paso de los años se ha convirtió en un ícono de la cultura popular en nuestro país. En un encuentro con autoridades de Renault y los principales clubes de coleccionistas de Renault 4 de la Argentina, se celebró el 60° Aniversario de fabricación nacional del este vehículo que marcó una época, revolucionando a la movilidad urbana en nuestro país. Participaron de esta conmemoración representantes de Renault Classic, del Club Restauradores R4 de Buenos Aires y de Club Córdoba R4.

El Renault 4 llegó a nuestro mercado de la mano de Industrias Kaiser Argentina S.A. y para 1963, ya se había convertido en el segundo producto de la marca del rombo en ser fabricado en la Fábrica Santa Isabel. Este simpático modelo, innovador para la época, estableció nuevos parámetros en el mercado automotor nacional, al ser el primer auto en incorporar el portón trasero con apertura integral, dando origen al primer hatchback de cinco puertas del mercado. En 1964 se sumó la versión denominada Furgoneta, que estaba disponible como furgón de carga, sin vidrios laterales en la caja o como break, con asientos traseros, butacas delanteras reclinables para permitir el acceso, y ventanillas en los laterales de la caja.

“En Renault Argentina nos sentimos sumamente orgullosos de contar con una historia tan rica y significativa para muchos. Poder rendir hoy homenaje al Renault 4, un vehículo que marcó a varias familias argentinas y que también representa un modelo sumamente arraigado en el ADN de nuestra marca, nos llena de orgullo”, afirmó Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina, en conmemoración al 60° aniversario de fabricación del Renault 4 realizado en la Fábrica Santa Isabel.

“El Renault 4 es un puente que nos ayuda a conectar directamente la historia de Renault con el futuro de la marca, por cierto, muy prometedor para los próximos años”, agregó el ejecutivo.

Para mediados de 1987, Renault decidió discontinuar la gama Renault 4, tras haber fabricado 157.315 unidades entre todas sus versiones, durante 25 años ininterrumpidos en la línea de producción. La última unidad salió de Santa Isabel el 29 de diciembre de 1987 convirtiéndose en unos de los modelos más fabricados en la planta ubicada en la provincia de Córdoba (leer más). https://ar.motor1.com/news/545326/renau ... -historia/

Este aniversario del modelo R4 se suma a la celebración de los 68 años de la planta Santa Isabel que se encamina a las siete décadas de producción ininterrumpida en argentina. Cuna de verdaderos íconos argentinos, la Fábrica Santa Isabel tiene una trayectoria en nuestro país marcada por grandes hitos y leyendas, modelos inolvidables y un recorrido repleto de historias que conectan con una marca de enorme tradición local, entre ellas este modelo que es un símbolo de la cultura argentina.

El Renault 4 llegó a nuestro mercado de la mano de Industrias Kaiser Argentina S.A., merced al acuerdo que había firmado con la Régie. El 26 de septiembre de 1963, el Renault 4 se convertía en el segundo producto de la marca del rombo en ser fabricado en la planta cordobesa Santa Isabel. A diferencia del modelo europeo, el modelo nacional equipaba el motor Ventoux (versión deportiva del Billancourt) de 845 cm³ que montaban los Dauphine nacionales, asociado a una caja de cambios de tres relaciones. En 1964 se sumó la versión denominada Furgoneta, que estaba disponible como furgón de carga, sin vidrios laterales en la caja o como break, con asientos traseros, butacas delanteras reclinables para permitir el acceso, y ventanillas en los laterales de la caja. En 1965 toda la gama incorporó la caja de cambios manual de cuatro velocidades y un sistema eléctrico de 12 Volts.

En el mes de julio de 1966 llegaría el anuncio al público de la producción de la unidad 100.000 de la marca Renault y que justamente le tocó a un Renault 4L, algo que marcó un hito para la planta de Santa Isabel en la provincia de Córdoba.

Para responder rápidamente a las emergencias en el pesado tránsito de las grandes ciudades, IKA lanzó la Ambulancia Renault 4F. Contaba con un solo asiento delantero, un transportín para dos ocupantes se alojaba detrás de éste, mientras que una camilla de 1,80 metro de longitud estaba afirmada en el sector derecho del vehículo. Venía equipada con la baliza sobre el techo y sus tres ventanillas de caja tenían vidrios traslúcidos.

Para finales de 1970, y sobre la base del 4S, la marca lanzó una edición especial denominada “El Correcaminos”, que se destacaba por sus faros auxiliares circulares delante de la parrilla, franjas decorativas laterales y llantas sin tazas. Se fabricó hasta 1974. En 1971 se discontinuó el Renault 4L (leer más). https://ar.motor1.com/news/545326/renau ... -historia/

A fines de 1978 la marca decidió modernizar el diseño del Renault 4S, dotándolo de una nueva parrilla, confeccionada en plástico de color gris opaco, a tono con las gruesas molduras laterales y con la pintura de ambos paragolpes. Asimismo, se estrenaron nuevos faros de posición y giro delanteros con formato rectangular, junto a un espejo exterior de color negro sobre el lado del conductor. En el habitáculo se destacaban los nuevos tapizados, cinturones de seguridad y gavetas internas para el almacenamiento de objetos.

En 1981 se agregaron unas defensas metálicas laterales que se integraban al paragolpes delantero y que servían para proteger ambas esquinas en caso de golpes a baja velocidad. Para mediados de 1987, Renault decidió discontinuar la gama Renault 4, por lo que, tras haber fabricado 157.315 unidades entre todas sus versiones, durante 25 años ininterrumpidos en la línea de producción, la última unidad salió de Santa Isabel el 29 de diciembre de 1987.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: renault 4 electrico-

Mensaje por alejandromp71 » 29 Jun 2023, 14:19

En el INTI
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: renault 4 electrico-

Mensaje por alejandromp71 » 09 Jul 2023, 16:31

Para los que piensan que los autos eléctricos son algo de nuestra época en verdad datan de hace más de cien años y aquí un ejemplo antiguo aunque no tanto: Henney Kilowatt en los EUA, basado en el Renault Dauphine 1959/60 fabricó 47, con baterías de 6v y 100% eléctricos. Velocidad máxima de 80 km/h y 75 km de autonomía. La empresa le encargó 100 cascos 0 Km sin motor que Renault rápidamente entrega del excedente de unidades sin vender.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2080
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Re: renault 4 electrico-

Mensaje por Christian 380W » 11 Jul 2023, 11:49

alejandromp71 escribió:
09 Jul 2023, 16:31
Para los que piensan que los autos eléctricos son algo de nuestra época
Nacio en el siglo 19, el tema que la poca autonomia, lo grandes y pesada de las baterias termino matandolo y pasar al combustible fosil.

TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Responder