Mi Willys CJ 3 A.

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Re: Mi Willys CJ 3 A.

Mensaje por alejandromp71 » 04 Sep 2017, 21:00

Era una para columna de dirección de Falcón y la reforme para el willys , obviamente el diámetro es mucho menor.

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Mensaje por alejandromp71 » 05 Sep 2017, 09:30

bueno, tarde pero seguro. paso mucho tiempo desde mi precentacion pero aqui va la historia.
como suele suceder en estos casos el willys llego a mi y no yo a el. corria el años 2000 luego de un veranito calurozo y complicado, desde niño que soñaba tener un jeep y nunca habia caido la posibilidad, esas cuestuiones economicas raras de aquellos años de de la rua y problemas de sucecion llevaron a mi vecina del fondo a tener que vender una casa en pinamar en la cual dormia muy tranquilo el cj3a que a hacia un tiempo no funcionaba. ella y su marido me encontraron tomando un poco de frezco en la vereda y me comentaron si sabia a quien le podian traer el willys para vender, mi asombro fue absoluto y les conteste sin dudar lo quiero yo !!!
ellos aun mas asombrados no podian creer mi contestacion y sin dejarlos respirar les tire : cuanto quieren y cuando lo traen? ellos se miraron y me contestaro: la casa donde esta se vendio en en 15 dias la entregamos osea ahi lo debeos sacar y traer para aca (en ese momento san isidro, bs as). ellos se miraban como no entendiendo mucho lo que pasaba, me comentan no creian solucionar tan rapido el tema y que si yo lo queria era maravilloso porque estaria cerca el regalo de 15 de su papa ( habian pasado otros 15 años desde ese dia) y que si estaba de a cuerdo por 1500 pesos mas el flete era mio.....era todo felicidad!!!!! habia comprado un willys!!! pero...no lo habia visto mmmmmm, que importa si ya lo tenia. ahi quedo la conversacion de ese dia.
al dia siguiente volvi a verlos y empezamos a ultimar los detalles de cuando viajaban y como lo traerian, faltaban 15 dias, en ese momento me comentaron que ya sabian como traerlo y que salia 150 pesos puerta a puerta, luego de que llegue se los pagaria junto con el gasto del envio.
15 dias despues, una mañana de marzo llego en un trailer detras de un camion 1114, era lo que yo pensaba y el estado era bastante malo como me imaginaba por el precio, pero....nada importaba mas que tenerlo ahi ...en ese momento....
lo bajaron del trailer basculante y lo subimos empujando a la vereda de la casa de mis viejos, donde con mas tranquilidad lo mire por todos lados...a partir de ahi comenzo la otra historia.....
al otro dia lo puse en marcha llenandole la cuba del carburador con nafta y colocandole una bateria ya que la que tenia no servia mas, para mi asombro arranco en el primer intento pero estaba muy ruidoso y humente, solo duro encendido lo quela nafta en la cuba.
no tenia frenos, tanque de nafta podrido y muchas otras cosas que no me dejarian andarlo, mas todavia... patente vieja y titular difunto pero por suerte con posibilidad de hacer la transferencia.
pasaron los dias y decidi restaurarlo a lo que pudiera, en esa epoca sin internet solo podia juntar repuestos en las cuevas y casas de repuestos viejas.
a mediador del 2000 comenzo el desarme, reparaciones, restauraciones y modificaciones que aun hoy 17 años despues y en huerta grande (cba) aun continuan...muchos pesos, trabajos, dolores de cabeza...pero siempre con la felicidad del primer dia!!!!

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Mensaje por jgcastells » 05 Sep 2017, 11:35

Es hermoso
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Mensaje por alejandromp71 » 06 Sep 2017, 09:13

en ese momento todo erara muy a pulmon, sin internet y referencias consegui que un vecino que tenia un cj2a civil me preste el manual de despiece original y lo fotocopie, tambien otro vecino que se dedicaba a la bibliografia y revisteria de autos me consiga el manual de usuario en castellano, realice muchisimas llamada por telefono y compre muchos diarios segunda mano, busque colaboracion a un hombre apodado collotte en san fernando, en ese momento tenia un m606 y antes habia tenido un cj2a, el formaba parte del la aacvm y me ayudo muchisimo ( me vendio una tapa de cilindros y el guia de tropa completo) hubique un par de cuevas en deboto, un par de casas de repuestos muy viejas en tigre y san isidro y varias partes de motor en todomotor de beccar.
mientras tanto ya habia llevado el motor a la rectificadora donde se encamiso a cero. aros, cojinetes, rasca aceite, juntas, frnte de block y tapa nueva, repasado conca de aceite y agua, embrague de falcon chico. lleve las cajas y diferenciales a un especialista para su repaso, a la caja se le repararon sincronozados y a los diferenciales todos sus rodamientos y el yugo del trasero, rearreglaron los dos cardan y balancearon ( al trasero se le cambio hembra y macho) frenos completamente nuevos inclusive bomba y cañerias, se le sumo un servo sylvania. tenia acientos de ika adelante y le reforme unas butacas de vw gol para mayor comodidad, se restauraron todos los instrumentos aunque algunos no los utilice y coloque mas modernos. lamine muchas partes de piso en aluminio semilla de melon, instalacion electrica nueva (fabricada por mi) tren delantero nuevo completo y reparacion caja de direccion. lo lleve al eleastiquero donde se le saco una hoja por elastico y coloco planchuelas mas largas que las "u" originales para hacerlo mas blando y se alieno. se retapizaron los 3 asientos con cuerina nautica negra y se fabrico una capota con puertas y ventanas. tanque de nafta nuevo y gavanizado, cañeria de cobre y flotante tambien nuevos. se mando a arenar muchas partes inclucive de motor, carroceria, llantas, soportes de auxilio y bidon, el bidon tambien, etc. la carroceria estaba muy bien exepto los pisos delanteros que al estar 15 años en la costa atlantica sufrieron el efecto de la sal. luego de la chapa se le efectuo proteccion, debajo antioxido u andercil; arriba protex plastico 3m. al chasis se lo limpio a fondo y pinto de negro con convertidor de oxido. luego se pinto toda la carroceria, llantas , accesorios de verde militar.se reformo el esqueleto de capota para poder hacerlo desarmable y plegable. paragolpes trasero y enganche multifuncion ademas del gancho pinzote original, con coneccion electrica para acoplado y farol de 3 pulgadas de acero inoxidable para marcha atras. muchisima tornilleria de acero inoxidable y de bronce. pomos de palancas en aluminio moneteado fabricados por mi. pedalera a nueva con bujes de bronce ferrozo(se colocaron los resortes y arandelas tambien) ( se. muchos de los trabajos fueron realizados en tornerias y matricerias de amigos en las cuela trabajamos en conjunto. cinturones de seguridad de cintura en las 4 plazas, faros adicionales, todo tiene relay ( tiene 10) burro de arranque echo a nuevo y 12 volt, alternador de 50 ampers. radiador repasado a nuevo, amortiguador doble efecto y soportes para la direccion. estribos laterales. tiene ayudachisa, bobina reforzada, bomba de nafta electrica, disribuidor de uka reformado a willys nuevo, carburador caresa nuevo, caño de escape con 1 silenciador nuevo de punta a punta, pto y caberstante. eslingas, grilletes, criquet e inflador de epoca, manija de arranque, pala, machete y herramientas de epoca tambien. traba volante, testigos luminicos, llaves y luz de mapa agregados. sirena mecanica sobre el guardabarro derecho y guia de tropa en el izquierdo......y muchas cosas mas que les comentare de a poco....
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Mensaje por alejandromp71 » 07 Sep 2017, 09:41

hablando particularmente del motor les cuento que al ponerlo en marcha estaba ruidoso, humeante y desparejo en su marcha. al desarmarlo notamos que en el ultimo cilindro habian armado al reves el conjunto biela, perno y piston; el perno habia acanalado todo el cilindro, la tapa de cilindros era una nacional tandilence de mala calidad, la bomba de agua tenia eje y prensaestopa detonados, las valvulas quemadas, las guias y asientos bastante mal, el reten de cigueñal roto y la polea doble acanalada en el asiento del reten, el embrague muy cansado por el uso en la arena con cubiertas 3 veces mas anchas de lo normal (tenia llantas de ika ensanchadas a 12 pulgadas) el distribuidor muy gastado , cojinetes y bujes gastados tambien, etc, etc.
se encamisaron los 4 cilindros a "0" compre usado un juego de biela, perno y piston para remplazar el mal armado, 8 valvulas y guias nuevas mas algunos resorte y trabas tambien, bruñido de mucñones de cigueñal y de arbol de levas y rellenado del mismo, cambio de polea ciguela, conjunto bomba de agua nuevo, distribuidot nuevo, bomba de nafta nueva, todas las mangueras nuevas, todas las juntas y retenes nuevos, se sumerguio en potasa y arenaron varias partes como los multiples, tapa de valvulas, soportes varios, tapa original, portafiltro de aceite, etc; cambio de patas de motor, filtro de aceite, frenteado de block y tapa, bujias j8 champion nuevas,termostato y soporte nuevos, carburador nuevo, alternador llevado a nuevo lo mismo que el burro de arranque. entre los trabajos en la rectificadora de mi amigo al motor (inclusive sacar y poner),mandar a hacer los trabajos de cigueñal y arbol de levas, conseguir y comprar todos los elementos, limpieza, arenado, baño y pintura se llevo casi 2 años y mucho andar, sacrificio y dinero pero quedo 10 puntos!!!

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Mensaje por alejandromp71 » 09 Sep 2017, 08:51

luego de haber sacado motor y cajas, desarmado y archivado distintas partes del willys le toco elturno a la carroceria.
como comente antes estaba bastante bien. consegui que un lavadero de autos con levantador me hidro labara con toda la presion posible el jeep completo, salio muchisimo in cluso pedazos de pintura. su color original habia sido amarillo ( se noto al lavarlo y por los numeros de fabricacion se verifico) al momento de comprarlo tenia un verde oscuro metalizado que segun el chapista era de fiat 1500.
del lavadero al chapista, ahi y con tiempo se comenzo la otra limpieza y la seleccion de partes a arenar ( habia conceguido un lugar en tigre muy barato) con espatula, soplete de gas, viruta y muchas rasquetas caseras se pelo hasta donde se pudo. cortamos los 2 pisis delanteros y mandamos a plegar juntos con los refuerzos que en parte la chapa no existia mas pero si su alma de madera. se reparo la parte vasculante del parabrisas pues estaba fijo, se taparon perforaciones en el tablero y distintas partes del body, se plancharon abolladuras y retocaron algunas solsaduras, luego de la parte de chapista se cubrio interior y bajos con convertidor de oxido negro, el interior se recubrio con protex plastico 3m y nodulo 3m tipo perbond, la parte de carroceria inferior con andercil.
terminada la tarea de chapa paso al pintor ( 1 año despues) ahi se lijo a fondo y comenzo la tarea de masillado y pintado en donde se usaron materiales de 3 componentes muy modernos en ese momento, la pintura fue un preparado de una marca brasilera bastante buena y el mejor thiner. fue un largo pero muy buen trabajo.se pinto todo por separado (inclucive las llantas) y luego se fue armando de a poco tanto partes viejas, nuevas repro, restauradas, compradas y las que se mandaron a pintar a fuego en negro mate como los aros de optica.
lo que mas me costo fue conseguir un buerlete para el parabrisas y colocarlo yo miso con la yuda de un amigo....uf, que laburazo dio!

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Mensaje por alejandromp71 » 10 Sep 2017, 08:51

mientras esperaba la reparacion de la carroceria, la pintura y el motor llego el momento de decidir el futuro del interior, cabe destacar que conservaba varias cosasa originales y otras donadas. tenia las asientos delnteros del ika (incomodicimo y difisil para manejar ya que mido 1,90 y 90 kgm) el trasero era el original con resortes, arpillera, tela etc. los delanteros los vendi y compre unas butacas de gol segunda linea a las cuales reforme su parte baja y cojin, para la derecha fabrique un esqueleto de hierro angulo para acomocarla sobre el tanque y llevarla lo mas atras posible, a la derecga le fabrique un soporte parecido al original para que pivotee y me deje abrir la caja de herramientas, subir pasajeros atras yb hasta poder sacarla rapidamente, a las dos se le recorto el cojin para poder hacer mas facil el ascenso y descenso ya que originalmente son mas largas. al asiento trasero le fabrique una base con planchuelas y le coloque espuma de alta dencidad de 8 cm tanto en el cojin como el respaldo. los tres fueron tapizados con cuerina nautica negra y pintados con pintura epoxi negra. verdaderamente quedo muy comodo y seguro, las butacas tienen riñonras y musleras que hacen que no te desplaces para los costadoscon los sacudones, tiene pata cpplementar 4 cinturones de seguridad de cintura, las butacas tienen bolsillos en su parte trasera y el asiento enterizo se retira muy facilmente con el sistema original.

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Mensaje por alejandromp71 » 11 Sep 2017, 14:42

En cuanto al resto del interior tiene colocado detrás de asiento trasero, sonbre la compuerta, un pala retraible y un pachete las dos cosas ex ejercito argentino; están sujetas mediante un tornillo con un candado. Entre las butacas coloque el matafuegos reglametario también asegurado con una cadena y candado. En el lateral del cuardabarros trasero derecho esta asegurada con grampas omega y tornillos con mariposa la manija de arranque. en la caja baúl hay herramientas, criquet botella a rosca de época, llave cruz, manija, y un buscahuellas de mano.
En el tablero que vino con guantera( con llave) dentro de ella esta el stereo con entrada auxiliar y algunas cosas mas.
Los pisos delanteros y pedales tienen colocado planchas de aluminio semilla de melón al igual que el centro de la tapa de la bomba de breno, apolla pies izquierdo y derecho.
En cuanto a instrumental tengo los 5 originales (restaurados) pero solo colocado el velocímetro, los otros 4 son generecos de buena marca mas dos debajo del tablero en cazoletas metálicas. Ellos son voltimetro, amperímetro de 50 amp , medidor de nafta (con indicador led de reserva), ,medidor mecanico de temperatura, medidor mecanico de presión de aceite y tacómetro.
Luego 6 testigos luminicos, presión de aceite, luz alta, giros, balizas y dos para los farosadicionales antinieblas.
La llave original de accionamiento de luces, una para el farol de marcha atrás, cuatro tipo avión para las balizas, sirena y luces adicionales, otra con testigo lumínico debajo del torpedo para la bomba eléctrica de combustible.
Las perillas de cebador y acelerador de mano, la llave de contacto y marcha, encendedor y y luz de instrumentos. Manija de freno de mano y luz de mapa.
Sobre el parabrisas esta el el motor electrico del limpiaparabrisas.
En la columna de dirección esta el traba volante y la llave que maneja la bocina, luces de guiro cambio alta y baja y guiñada
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Mensaje por alejandromp71 » 11 Sep 2017, 14:46

Algunas actualizadas de hoy.

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Mensaje por alejandromp71 » 11 Sep 2017, 19:15

Con respecto a los accesorios de la parte trasera fabrique un paragolpes muy reforzado al cual le solde un enganche para múltiples acoples , el gancho pinzote, el conector eléctrico de acoplado, las luces originales, una tercer luz de stop, luz de patente y un faro para marcha atrás. El Jerry cam, la rueda de auxilio (las dos cosas con su respectivo candado.

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