RESTAURANDO EL MOTOR

Acá encontras los trabajos que realizamos en los TORINOS
Responder
Avatar de Usuario
clmoro
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 288
Registrado: 09 Dic 2014, 11:08
Ubicación: La Plata - Buenos Aires

Re: RESTAURANDO EL MOTOR

Mensaje por clmoro » 01 Nov 2019, 09:42

Buenas... yo diría que no vas a tener problemas para usarla, hacela probar en una rectificadora y que te digan que presión en alta y baja tira.
Cuando la coloques controla que el distribuidor no se clave en la bomba haciendo que los engranajes de esta ultima raspen sobre la tapa de la bomba.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
viewtopic.php?f=8&t=205
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3530
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Re: RESTAURANDO EL MOTOR

Mensaje por jgcastells » 01 Nov 2019, 10:32

Claro, hacela probar como dice Claudio y si va bien usala.
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
PablitoGR
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 948
Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
Ubicación: Pilar

Re: RESTAURANDO EL MOTOR

Mensaje por PablitoGR » 01 Nov 2019, 10:33

Ese es el tema, me dijeron que la probaron, pero no me dieron data concreta... es larga la historia, consecuencia de la división de socios de la rectificadora.

Tendré que buscar dónde banquearla
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud

:torino :gr
Avatar de Usuario
clmoro
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 288
Registrado: 09 Dic 2014, 11:08
Ubicación: La Plata - Buenos Aires

Re: RESTAURANDO EL MOTOR

Mensaje por clmoro » 01 Nov 2019, 16:33

Exacto, yo decía en otra rectificadora, creería que cualquiera lo hace, es una prueba simple y "barata" (si es que queda algo a lo se le puede decir barato).
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
viewtopic.php?f=8&t=205
Avatar de Usuario
Gato
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 585
Registrado: 18 Nov 2014, 19:03
Ubicación: Benavídez

Re: RESTAURANDO EL MOTOR

Mensaje por Gato » 01 Nov 2019, 16:35

Las bombas de Torino, todas las originales dicen IKA en la fundición, lo mismo que los múltiples de admisión. Nunca vinieron con el logo RENAULT.
Por otro lado las Bombas de 7b son las más cortas de todas. Para saber si es la de tu modelo habría que medir la distancia entre el apoyo de la bomba y la punta del eje. Si me pasas esa medida te digo si es o no la que va.
La que puso Ale es marca Fallone. No es original y nada que ver a la que tenés vos.
La bomba además de probarla se puede revisar y ya te das una idea de si puede llegar a funcionar o no.
Si andás algún día por la zona de Tigre/Benavidez avísame y la revisamos juntos. Para probarla en cualquier rectificadora decente la deberían poder probar. Pero como te digo, antes de mandarla a probar se puede revisar.

Abrazo!
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: RESTAURANDO EL MOTOR

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 01 Nov 2019, 22:15

Agrego a los comentario de los muchachos alguna experiencia propia. Si bien hay 3 modelos, lo que hay dentro de la bomba, es igual en todos los modelos, salvo los cuerpos y el eje principal que tiene distintas medidas. Como ya no había bombas de Torino OHC 233 nuevas allá por 2007, compré una de Tornado 230" nueva. Los engranajes, se los pasamos al cuerpo de la mía, y a otra cosa.
Por otra parte, cuando la mandás a probar, me ha pasado que me dicen de la que tiene el de mi hijo que no servía. Claro, había una confusión en lo que debe tirar, lo que son kgs y lo que son libras. Por más que es una bomba vieja, tira perfecto más de lo necesario. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
PablitoGR
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 948
Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
Ubicación: Pilar

Re: RESTAURANDO EL MOTOR

Mensaje por PablitoGR » 03 Nov 2019, 18:35

Gato escribió:
01 Nov 2019, 16:35
Las bombas de Torino, todas las originales dicen IKA en la fundición, lo mismo que los múltiples de admisión. Nunca vinieron con el logo RENAULT.
Por otro lado las Bombas de 7b son las más cortas de todas. Para saber si es la de tu modelo habría que medir la distancia entre el apoyo de la bomba y la punta del eje. Si me pasas esa medida te digo si es o no la que va.
La que puso Ale es marca Fallone. No es original y nada que ver a la que tenés vos.
La bomba además de probarla se puede revisar y ya te das una idea de si puede llegar a funcionar o no.
Si andás algún día por la zona de Tigre/Benavidez avísame y la revisamos juntos. Para probarla en cualquier rectificadora decente la deberían poder probar. Pero como te digo, antes de mandarla a probar se puede revisar.

Abrazo!
Ayer hablé con Buba, mi amigo y dueño de la rectificadora (ellos hacen tapas, planos, pruebas hidráulicas y soldaduras), y rastreó dónde hicieron la prueba hidráulica. El ex socio, que hacia la rectificación de cilindros fué quién se ocupó de eso y ahí estaba el problema para ubicar la data. Al ubicar a un pibe que era empleado de este último, le mandaron a consultar sobre si efectivamente se hizo la prueba o no, y en caso afirmativo, qué valores arrojó.

Gato, no obstante esto, soy de Pilar, y suelo ir a San Isidro (a tribunales), y los miércoles a atender al estudio en Maschwitz; Benavidez me queda al toque. Te aviso cuando pueda hacer una escapada y la llevo.

Gracias a todos por la mano.
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud

:torino :gr
Avatar de Usuario
PablitoGR
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 948
Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
Ubicación: Pilar

Re: RESTAURANDO EL MOTOR

Mensaje por PablitoGR » 08 Nov 2019, 19:09

Ahora embrague.

Un paso más... volante, placa y disco. Balanceados.

En la semana llevo el distribuidor a repasar.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud

:torino :gr
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8090
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: RESTAURANDO EL MOTOR

Mensaje por alejandromp71 » 09 Nov 2019, 07:25

bravo !!! eso es muy importante para que gire sereno el 7b pablito-
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
PablitoGR
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 948
Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
Ubicación: Pilar

Re: RESTAURANDO EL MOTOR

Mensaje por PablitoGR » 14 Jun 2020, 15:22

Archivo_001.png
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud

:torino :gr
Responder