Restaurando un volante

Acá encontras los trabajos que realizamos en los TORINOS
Responder
Avatar de Usuario
lucho gismondi
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1105
Registrado: 16 Nov 2015, 13:53
Ubicación: Santos Lugares, Tres de Febrero

Restaurando un volante

Mensaje por lucho gismondi » 21 Jun 2016, 17:37

Muchachos espero que estén de lujo! Les traigo unas fotos de un volante que compré hace poco, el mío está relativamente bien, pero no tiene centro y están rotas las teclas de bocina y con lo que me salía comprar esas cosas solas, compré directamente un volante, la intención es restaurar el de mi auto y este, quedarme con uno y vender el otro con los faltantes, pero restaurada a nuevo la madera y el metal, cosa que sólo falte poner centro, teclas y a volantear!

Tuve un leve sabor amargo al comprar el volante, dado que el vendedor juraba y rejuraba que la madera estaba perfecta, que sólo faltaba laca y amor....cuando llega el envío y lo miro, faltaba más que amor, la madera muy rajada por varios lados, y evidentemente me mostró fotos de otro volante para venderme este. Luego de un lógico primer momento de calentura, discusiones con el vendedor y poco ánimo de su parte de solucionar las cosas (pretendía que le envíe el volante y el me enviaba otro, pero sin depositarme la plata que ya había pagado....lógica desconfianza de mi parte luego de esta primera experiencia); decidí concentrarme en solucionar las cosas de la manera que se, rasqueta, lija, cola, prensas y pasión en una primera tarde de trabajo. Que lindo es trabajar la madera y que lindo es trabajar para el Toro! La gente nos ve como locos que andamos con coches viejos, poco prácticos, que gastamos dinero....pero que lleno que se siente uno al realizar estos trabajos. Les comparto las fotos, un abrazo muy grande para todos!

P.D. El vendedor lo encontré por un grupo de Facebook, se llama Carlos Caroni, la verdad ni lo conozco, no se si me iba a cambiar el volante o no, pero no me gusto ya cuando llego que el volante no era el de las fotos. Ni lo dije por el grupo ese de facebook, no tengo ganas del puterío y no quiero empezarlo, pero les aviso a ustedes para que tengan precaución por las dudas.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
MaaTrrIxx
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 368
Registrado: 26 Nov 2015, 16:10

Restaurando un volante

Mensaje por MaaTrrIxx » 21 Jun 2016, 17:53

muy lindo trabajito te mandaste lucho!!! pero no sabia que era cagador el tal caroni...
Muchas gracias por avisar y a dejarla mas hermosa a la toro!!!
Imagen
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3523
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Restaurando un volante

Mensaje por jgcastells » 21 Jun 2016, 18:47

Va quedando muy lindo. Más fotos!
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Mensajes: 1949
Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
Ubicación: Taller CONCORDIA

Restaurando un volante

Mensaje por Berna TSX » 21 Jun 2016, 18:56

muy bueno!
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
ToroRojo
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 227
Registrado: 14 Mar 2014, 19:16

Restaurando un volante

Mensaje por ToroRojo » 22 Jun 2016, 16:42

ESPECTACULAR!!!!! :clap: :clap: :clap: :clap:
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lucho gismondi
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1105
Registrado: 16 Nov 2015, 13:53
Ubicación: Santos Lugares, Tres de Febrero

Restaurando un volante

Mensaje por lucho gismondi » 29 Jun 2016, 18:00

Buenas muchachos, les traigo mas fotos de volantes. No avancé con mi volante, sino que Pablo (Toro Rojo) me confió el suyo para darle una restauración, espero pronto sacar los dos, el de Pablo aún está en fase de encolado dado que había muchas rajaduras y partes que había que volver a llevar la madera a su posición, pero por suerte sin faltantes mayores de madera. Espero después de este finde mostrarles mas avances.

Un abrazo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3523
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Restaurando un volante

Mensaje por jgcastells » 29 Jun 2016, 18:38

Uffff qué castigado estaba! Seguí mostrando los avances
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Restaurando un volante

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 29 Jun 2016, 18:48

Castigado es decir poco. Estaba detonado. Cualquiera lo hubiera tirado a la m_____, pero nosotros somos seres "especiales". :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
ToroRojo
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 227
Registrado: 14 Mar 2014, 19:16

Restaurando un volante

Mensaje por ToroRojo » 30 Jun 2016, 17:09

Terrible el volante que le dí. Estaba destruído!!! Si Lucho puede arreglar eso, definitivamente, puede arreglar cualquier cosa!
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Restaurando un volante

Mensaje por alejandromp71 » 30 Jun 2016, 20:23

cuando mi viejo compro el ts el volante estaba muy castigado, con mi amigo carpintero lolijamos a fondo con lija al agua usamos cola fenolica ( la que se usa para formica ) lo ataos con lonjas de camara de bici por un par de dias, luego lija nuevamente. para pintarlo usamos laca transparente diluida con thiner y entre mano y mano una lijadita muy fina....unas 10 manos y...... expectacular!!!!!!!!!! duro muchos años.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Responder