Restaurando un volante

Acá encontras los trabajos que realizamos en los TORINOS
Avatar de Usuario
lucho gismondi
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1105
Registrado: 16 Nov 2015, 13:53
Ubicación: Santos Lugares, Tres de Febrero

Restaurando un volante

Mensaje por lucho gismondi » 01 Jul 2016, 10:01

ToroRojo escribió:QR_BBPOST Terrible el volante que le dí. Estaba destruído!!! Si Lucho puede arreglar eso, definitivamente, puede arreglar cualquier cosa!
Naaah Pablo, soy un mero aprendiz. Que le meto ganas no te lo discuto, pero estoy lejos de poder arreglar cualquier cosa (lejos por ahora) :) gracias por los elogios, siempre suben el ánimo.

Ale básicamente lo que hiciste es lo que voy a hacer; y para mi es como se debe hacer, respetando tiempos, lijando entre manos. Lo único que voy a agregar respecto de lo que vos hiciste es darle tinta color a muñeca antes que la laca.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8091
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Restaurando un volante

Mensaje por alejandromp71 » 01 Jul 2016, 16:06

lucho gismondi escribió: Lo único que voy a agregar respecto de lo que vos hiciste es darle tinta color a muñeca antes que la laca.

Un abrazo.
ojo con las tintas lucho, el sol se encarga de aclararlas, fijate de ver las venier o cetol o mejor pregunta en la pintureria, al que restaure no le puse nada, la laca se encargo de dale el tono que queria.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
lucho gismondi
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1105
Registrado: 16 Nov 2015, 13:53
Ubicación: Santos Lugares, Tres de Febrero

Restaurando un volante

Mensaje por lucho gismondi » 01 Jul 2016, 16:29

Gracias ale! Estoy usando Petrilac que me dio buen resultado en los instrumentos, y también uso tintas y lacas Barnes, que las compro en Villa Lynch en la fábrica; con buenos resultados en los instrumentos también. Todo a base de Thiner así no tengo problemas después con el Clear final.
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3530
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Restaurando un volante

Mensaje por jgcastells » 01 Jul 2016, 16:42

Petrilac es lo mejor.
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
lucho gismondi
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1105
Registrado: 16 Nov 2015, 13:53
Ubicación: Santos Lugares, Tres de Febrero

Restaurando un volante

Mensaje por lucho gismondi » 04 Jul 2016, 10:37

Buenas muchachos! La lluvia no impidió que trabaje el finde. Me repartí entre los instrumentos (después voy a hacer un post mostrando lo que hago al respecto) y el volante de Pablo. Con la humedad que había resulto difícil encolar, pero faltaban sólo algunas partes muy pequeñas, a lo que me ayudé con un pequeño caloventor que también lo uso para encolar con frío en instrumentos acústicos.
Podemos decir que ya logramos que la madera deponga su actitud, y "convencerla" de que vuelva a su posición original de hace 40 años :lol: Faltaría una lijada mas con 320 y 400, la tinta y la laca (con todo su proceso particular). Luego embellecer las partes metálicas, poner los espárragos para el giro, pintar el centro con convertidor y derecho a la :gs

Un abrazo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

Restaurando un volante

Mensaje por WalterioTSX » 04 Jul 2016, 12:01

:clap: :clap: :clap: :clap:
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3530
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Restaurando un volante

Mensaje por jgcastells » 04 Jul 2016, 13:38

Me gusta como van quedando...
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
lucho gismondi
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1105
Registrado: 16 Nov 2015, 13:53
Ubicación: Santos Lugares, Tres de Febrero

Restaurando un volante

Mensaje por lucho gismondi » 25 Jul 2016, 11:38

Bueno, finalmente terminé ambos volantes, aproveche la semana pasada que estuve de vacaciones para terminarlos, cambiar el panel del radiador del Toro, bomba de agua, comprar madera y avanzar instrumentos. De paso en la maderera me compré una plancha para hacer frentes de tablero de TSX, pero eso es otra historia y ameritara otro post.
Sin mas los volantes, espero los disfruten! Yo no puedo esperar a verlo en el interior del auto, junto con las Protto y otras tantas cosas que estuve comprando/restaurando mientras el auto sigue con la parte eléctrica (espero finalice pronto ya lo cambié de electricista).

Me fui por las ramas, van las fotos! Un abrazo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3530
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Restaurando un volante

Mensaje por jgcastells » 25 Jul 2016, 11:45

No lo puedo creer. Me parece que mi volante está saliendo para tu casa... :clap:
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8091
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Restaurando un volante

Mensaje por alejandromp71 » 25 Jul 2016, 13:29

exelente lucho !!!!!!!!!
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Responder