RESTAURANDO EL MOTOR

Acá encontras los trabajos que realizamos en los TORINOS
Responder
Avatar de Usuario
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Mensajes: 1949
Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
Ubicación: Taller CONCORDIA

Re: RESTAURANDO EL MOTOR

Mensaje por Berna TSX » 29 Jul 2022, 09:44

avísame como lo resolves tengo un cliente con el mismo problema
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
Avatar de Usuario
PablitoGR
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 948
Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
Ubicación: Pilar

Re: RESTAURANDO EL MOTOR

Mensaje por PablitoGR » 06 Ago 2022, 00:28

Berna TSX escribió:
29 Jul 2022, 09:44
avísame como lo resolves tengo un cliente con el mismo problema

Berna, lo que parecía una locura, fue la solución. Cuando lo arme veremos finalmente su resultado concreto.

Pero mi plancha de a bordo destrozada, está quedando como las fotos lo demuestran.

Con resinas y plásticos, se unieron los pedazos, se crearon los que faltaban. La melamina de cedro pegada sobre el frente le reforzó la estructura y le dió sustento a un plástico ajado y quebradizo.

Y así va quedando!

La alagría que experimenté hoy, cuando probamos si lo relojes calzaban bien, me hizo sentir como el día que lo señé.

Voy camino a un :gr "customizado", porque una restauración a 0 km está fuera de mi alcance. Pero, voy.

Gracias por el apoyo y las palabras de aliento.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud

:torino :gr
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8102
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: RESTAURANDO EL MOTOR

Mensaje por alejandromp71 » 06 Ago 2022, 08:31

queda muy bien pablo! en mi caso pensaba hacer lo mismo pero en una lamina muy fina de aluminio y plotearlo con símil fibra de carbono que es lo mas parecido a lo original, al final logre repararlo solo con la placa de aluminio pero del lado de atrás-
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... k1NzdiMDM0
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2096
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Re: RESTAURANDO EL MOTOR

Mensaje por Christian 380W » 18 Ago 2022, 10:15

PablitoGR escribió:
26 Jul 2022, 23:50
Bueno, como el motor viene atrasado, voy avanzando con el tablero.

La plancha de abordo está destrozada. Hay que reconstruirla.

Conseguí dos opciones. Un plastiquero que me propuso repararlo completo sobre la base misma.

Un amigo con una impresora 3D podría hacer el pedacito que falta en la pieza central. Para que el que repara las unir.

Dentro de ese camino, la idea es forrarlo con vinilo (pistola de calor de por medio), porque el estado del plástico es muy malo.

En cuestión de gustos, que quede bien claro, voy a buscar un vinilo simil madera, para recubirir la plancha completa.

A continuación, la base desde dónde arranco.
Que fue lo que paso para que se te rompa asi??? :shock:
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2096
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Re: RESTAURANDO EL MOTOR

Mensaje por Christian 380W » 18 Ago 2022, 10:17

PablitoGR escribió:
28 Jul 2022, 22:59
Bueno... miren que lindo

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 16a50cffff

$ 89 LUCAS :taloco


La cosa va a ser así:

Se va a reparar en plástico. Sobre la misma plancha, se va a pegar una lámina de madera de cedro, para que tenga esa terminación y refuerce la estructura del plástico.

Porque perdido por perdido, me la juego por eso.

Y si no queda bien, copiare el diseño sobre algún material (aluminio, placa de material plástico, que se yo...), y pondré los relojes sobre eso.


Por otro lado, ya conseguí un relojero, para que repase los relojes. Tengo que coordinar para llevarlos a repasar y ponerlos no sólo lindos, sino en funcionamiento preciso.

NO ESTA MUERTO QUIEN PELEA.
Jamas de lo jamases compres algo al ladron hdp de fantorino o mariozx esos precios no se pueden comparar con nadie porque viven en un pedo cosmico y por culpa de gente como esa es como el resto te empieza a pedir cualquier pelotudes cuando mecionas el nombre Torino.
En facebook tenes alternativas para reales y mejor que eso que no encastra ni en pedo en el tablero y encima que la pagas cara vas a laburar el triple.
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2096
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Re: RESTAURANDO EL MOTOR

Mensaje por Christian 380W » 18 Ago 2022, 10:28

PablitoGR escribió:
06 Ago 2022, 00:28
Berna TSX escribió:
29 Jul 2022, 09:44
avísame como lo resolves tengo un cliente con el mismo problema

Berna, lo que parecía una locura, fue la solución. Cuando lo arme veremos finalmente su resultado concreto.

Pero mi plancha de a bordo destrozada, está quedando como las fotos lo demuestran.

Con resinas y plásticos, se unieron los pedazos, se crearon los que faltaban. La melamina de cedro pegada sobre el frente le reforzó la estructura y le dió sustento a un plástico ajado y quebradizo.

Y así va quedando!

La alagría que experimenté hoy, cuando probamos si lo relojes calzaban bien, me hizo sentir como el día que lo señé.

Voy camino a un :gr "customizado", porque una restauración a 0 km está fuera de mi alcance. Pero, voy.

Gracias por el apoyo y las palabras de aliento.
Va quedando, pero interior de madrea en un :gr mmmm polemico... yo le me hubiera inclinado mas para el lado de la felpa tipo gama 82
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
PablitoGR
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 948
Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
Ubicación: Pilar

Re: RESTAURANDO EL MOTOR

Mensaje por PablitoGR » 21 Ago 2022, 23:59

El "polémico" tablero del GR de Pablito jajajaja.

Esa plancha de abordo vino así, detonada.

Les recuerdo la historia de mi :gr . Fue comprado como auto de uso diario con el pago de un R19 que me robaron en 2014, por lo cual partí de un presupuesto muy (MUY) acotado. Y cumplió esa función con creces, andando a GNC, hicimos juntos desde los 250 k a los 300 en dos años.

Desde Pilar, viaje trabajando o paseando con la familia, al menos dos veces por semana a Capital (el hombre de los guantes de cuero puede dar fe de ello, porque ha visto al :gr GR más de una vez estacionado en Villa Urquiza), Zárate, Campana, La Plata, Lomas de Zamora, San Nicolás, Ramallo...

Y esa plancha de abordo, ya estaba manoseada, pintada de negro para disimular las reparaciones que tenía... y cuando tuve el cortocircuito y principio de incendio se desarmó y se rajó.

el 01/09/2022 se cumplirán 6 años desde el día que entró al taller para hacer un cambio de aros y metales, que devino en la reconstrucción total del :gr ,gracias a que pude comprar otro auto (además del de mi esposa) para que finalmente se convierta en la joya de la familia. Lo voy a reparar de la mejor forma que pueda con el presupuesto que tengo.

No voy por una restauración de elite. Voy por lo que me salga, de la mejor forma que me salga.

Ya le había preguntado a Lucho Gismondi si se podía replicar en madera, y era factible. Pero ni hablé de montos con él...

Esta reparación, la hizo un alumno (de 68 años) del CBC. Y finalmente, fue UN REGALO, a manera de agradecimiento por la dedicación de mis clases (los 18 años de docencia tienen su reconocimiento) . El tipo es un chapista que le pasó su negocio al hijo, y ahora me va a presupuestar el arreglo del GR (está haciendo una C10 '71 para él) de chapa y pintura.

Si te parece "polémico" el tablero, ni te cuento cuando le ponga los faros de led JAJAJAJAJ!

Aceptenme así, che... por lo menos le saqué el GNC
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud

:torino :gr
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2096
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Re: RESTAURANDO EL MOTOR

Mensaje por Christian 380W » 22 Ago 2022, 09:56

Pablito lo de polemico lo dije con el mayor de los respetos, sin animos de querer o intentar ofender (aclaro por las dudas) es solo un gusto personal propio, con el simil madera va a quedar mejor de lo que estaba antes, te felicito por el empeño y el amor que le pones al auto para no dejarlo caer.

Abz.
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Re: RESTAURANDO EL MOTOR

Mensaje por jgcastells » 22 Ago 2022, 11:44

Jajaajajaj. Yo iría a buscar el frente del tablero del GR ese tirado en un campo que subió Alejandro.

P.D: lo de los leds si va a ser IMPERDONABLE.
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Mensajes: 1949
Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
Ubicación: Taller CONCORDIA

Re: RESTAURANDO EL MOTOR

Mensaje por Berna TSX » 23 Ago 2022, 09:49

jajajjajajajja
al menos le saco el gahts
pero los faros de led no tienen perdon alguno!
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
Responder