RESTAURANDO EL MOTOR

Acá encontras los trabajos que realizamos en los TORINOS
Responder
Avatar de Usuario
PablitoGR
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 948
Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
Ubicación: Pilar

Re: RESTAURANDO EL MOTOR

Mensaje por PablitoGR » 26 Abr 2022, 09:13

Berna TSX escribió:
25 Abr 2022, 21:10
jgcastells escribió:
25 Abr 2022, 12:42
Va así como en la foto, con la cuba hacía adelante.
exacto y pone un filtro K&N

Perfecto, gracias por el asesoramiento.

Ya casi estamos...
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud

:torino :gr
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8102
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: RESTAURANDO EL MOTOR

Mensaje por alejandromp71 » 26 Abr 2022, 14:53

PablitoGR escribió:
13 Abr 2022, 23:29
Bueno, vamos avanzando.

Acá está en Dino presentado en su lugar. El tema es el filtro.

Alguno de los que puso este carburador me tiraría la data de qué filtro poner?

Hay un par de Collino o los clásicos de chapa que podrían ir, pero las medidas que tienen, creo que me pueden complicar con la barra o los vasos del líquido de freno.

Subo las fotos que saqué, inclusive con la medida de los espacios que quedarían para ubicar el filtro.

... y el GNC, sale la semana que viene de la vida de mi :gr :D
che pablito, ahora que tenes ese filtro no te animas a cortar la base del filtro que compraste y remacharla y sellarla a la base del guitarra tomando el trabajo de que el centrado favorezca a la adaptación?
por ahí te queda estéticamente original, es mas el puente con el tornillo también te puede servir-
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
PablitoGR
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 948
Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
Ubicación: Pilar

Re: RESTAURANDO EL MOTOR

Mensaje por PablitoGR » 26 Abr 2022, 22:38

No es una cosa imposible... habría que estudiarlo bien.

De todos modos, la ansiedad me puede. Me lo quiero traer a casa ya!
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud

:torino :gr
Avatar de Usuario
PablitoGR
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 948
Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
Ubicación: Pilar

Re: RESTAURANDO EL MOTOR

Mensaje por PablitoGR » 18 May 2022, 23:44

Surge un pequeño inconveniente, que prolongará un poco mas la restauración del :gr

Fuimos con el electricista al taller a ver cómo estaba todo para conectar la instalación con el motor ya colocado.

Al sacar el tablero (o plancha de a bordo, si se prefiere), me encontré con esta madeja de cables que me dejó hace unos años un electricista que "reparó" la instalación luego de un breve indencio (lo comenté oportunamente). El análisis técnico fue: "Yo esto así no te lo conecto, salvo que quieras que se prenda fuego".

Entonces, ahora, vamos por el cambio completo de la instalación eléctrica.

Pero los pasos a seguir van a ser estos:

1) Se pone en marcha el motor, con una instalación electrica auxiliar que permita funcionar el :torino sólo con lo necesario para moverlo (encendido, presión de aceite y temperatura de agua). La restauración del tablero llevará otro posteo; inclusive ya conseguí un relojero para que repase los relojes y vea el tacómetro que no estaba andando.

2) Chapista. Reparación del chaperío, sin la pintura final.

3) Eletricista. Cambio completo de la instalación electrica (voy a comprar la Oro; ya hablé con Leandro de Todo Toro, y tiene disponble).

4) Pintura.

Después de tantos años remando para tenerlo en casa otra vez y disfrutarlo, creo que así tiene que ser el último tramo.


Y si alguién sabe de quien quiera comprar un equipo de GNC usado, me avisa, que le voy a hacer la baja.


Feliz día de la escarapela.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud

:torino :gr
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Re: RESTAURANDO EL MOTOR

Mensaje por jgcastells » 19 May 2022, 16:56

Berna te va a decir mejor, pero creo que la instalación ORO no trae ningún ramal de los del tablero. Así que comprándola no va a poder resolver ese problema. Consultale a él mejor.

Saludos.
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
PablitoGR
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 948
Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
Ubicación: Pilar

Re: RESTAURANDO EL MOTOR

Mensaje por PablitoGR » 19 May 2022, 23:37

jgcastells escribió:
19 May 2022, 16:56
Berna te va a decir mejor, pero creo que la instalación ORO no trae ningún ramal de los del tablero. Así que comprándola no va a poder resolver ese problema. Consultale a él mejor.

Saludos.

Es la única que hay.

Esta es la acalración que me hizo Leandro de Todo Toro cuando le consulté justamente por eso

[2:03 p. m., 4/5/2022] Todo Toro Leandro: Buenos Dias
[2:04 p. m., 4/5/2022] Todo Toro Leandro: las diferencias las tenes en el instrumental
[2:04 p. m., 4/5/2022] Todo Toro Leandro: no te vana faltar cables
[2:04 p. m., 4/5/2022] Todo Toro Leandro: solo que por ejemplo, el modelo viejo tiene teclas separadas para las luces y el la plaquta de giros, y vos tenes los comandos
[2:04 p. m., 4/5/2022] Todo Toro Leandro: entonces es adaptar los terminales
[2:04 p. m., 4/5/2022] Todo Toro Leandro: solo eso

Le escribo a Berna, para que me de su opinión.
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud

:torino :gr
Avatar de Usuario
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Mensajes: 1949
Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
Ubicación: Taller CONCORDIA

Re: RESTAURANDO EL MOTOR

Mensaje por Berna TSX » 20 May 2022, 14:29

hola como va
mira con respecto a la instalación eléctrica hay 2 caminos

1 muy difícil y caro :reparar la original ,difícil porque nadie quiere hacerlo y caro porque si encontras a alguien que lo haga cobra fortunas(yo soy uno d ellos , por ej cobro el doble por reparar una original que colocar 1 nueva "oro")

2 colocar la ORO , mas fácil pero OJO
es mas fácil poner todo nuevo el cableado pero como dijo castillo hay que cablear los relojes tanto sea iluminación como el ramal de contactó para alimentar los relojes
después las teclas que en un Torino de verdad están a la izq. en la zx están en el centro hay que alargar ese ramal y por sobre todo algo de ese ramal de tecla se conecta a la palanca de luces de la zx
otra cosa difícil es hacer andar la parte del limpiaparabrisas con el temporizador eso en la ORO no viene nada
l resto del lado del motor y luces exteriores del auto no vas a tener problema

algo mas tampoco trae el cableado de las luces de interior y pulsador de puertas , recomiendo que dejes el circuito original de esa parte

por lo tanto dictamino ambos casos son posibles de resolver siempre y cuando este yo ajajjajajaja o alguien similar de conocimientos eléctricos del automotor

cualquier cosa me consultas
:toroletra :tsx
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2096
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Re: RESTAURANDO EL MOTOR

Mensaje por Christian 380W » 23 May 2022, 09:24

PablitoGR escribió:
18 May 2022, 23:44
Y si alguién sabe de quien quiera comprar un equipo de GNC usado, me avisa, que le voy a hacer la baja.
La vas a usar sin gnc o le vas a poner uno de ultima generacion??
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
PablitoGR
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 948
Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
Ubicación: Pilar

Re: RESTAURANDO EL MOTOR

Mensaje por PablitoGR » 24 May 2022, 23:25

Berna TSX escribió:
20 May 2022, 14:29
hola como va
mira con respecto a la instalación eléctrica hay 2 caminos

1 muy difícil y caro :reparar la original ,difícil porque nadie quiere hacerlo y caro porque si encontras a alguien que lo haga cobra fortunas(yo soy uno d ellos , por ej cobro el doble por reparar una original que colocar 1 nueva "oro")

2 colocar la ORO , mas fácil pero OJO
es mas fácil poner todo nuevo el cableado pero como dijo castillo hay que cablear los relojes tanto sea iluminación como el ramal de contactó para alimentar los relojes
después las teclas que en un Torino de verdad están a la izq. en la zx están en el centro hay que alargar ese ramal y por sobre todo algo de ese ramal de tecla se conecta a la palanca de luces de la zx
otra cosa difícil es hacer andar la parte del limpiaparabrisas con el temporizador eso en la ORO no viene nada
l resto del lado del motor y luces exteriores del auto no vas a tener problema

algo mas tampoco trae el cableado de las luces de interior y pulsador de puertas , recomiendo que dejes el circuito original de esa parte

por lo tanto dictamino ambos casos son posibles de resolver siempre y cuando este yo ajajjajajaja o alguien similar de conocimientos eléctricos del automotor

cualquier cosa me consultas
:toroletra :tsx
Gracias Berna por la data. Se la voy a pasar completa al electricista.

La original es un desastre. Si alguno lo recuerda, hace unos años tuve un corto circuito con principio de incendio. Así que voy a optar por sacar la original con tus recomendaciones para conectar al tablero del mío.

A esta altura del partido, el tiempo no es un problema. Lo que era un cambio de aros y metales para volver a la calle, está pasando a ser una restauración completa.

Gracias nuevamente.

Un abrazo.
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud

:torino :gr
Avatar de Usuario
PablitoGR
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 948
Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
Ubicación: Pilar

Re: RESTAURANDO EL MOTOR

Mensaje por PablitoGR » 24 May 2022, 23:32

Christian 380W escribió:
23 May 2022, 09:24
PablitoGR escribió:
18 May 2022, 23:44
Y si alguién sabe de quien quiera comprar un equipo de GNC usado, me avisa, que le voy a hacer la baja.
La vas a usar sin gnc o le vas a poner uno de ultima generacion??

No hay piezas decentes para conectar un GNC a un Torino hoy en día. El mezclador que había comprado era una basura en todo sentido (El mecanizado de la pieza, la terminación, el diseño...). Y la otra posibilidad era poner al modo de otras èpocas dos mangueras perforando el carburador. Sinceramente, perforar un carburador nuevo me pareció una locura.

Si las fuerzas del universo me cerraban el camino en esa dirección... ADIOS AL GNC.

A NAFTA.
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud

:torino :gr
Responder