Motor nuevo para la TS

Acá encontras los trabajos que realizamos en los TORINOS
Responder
Avatar de Usuario
MaaTrrIxx
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 368
Registrado: 26 Nov 2015, 16:10

Re: Motor nuevo para la TS

Mensaje por MaaTrrIxx » 08 Abr 2017, 14:30

Uhh que macana aunque sea se pudo solucionar el problema.
Claudio pudiste hacer un test de consumo aceleración potencia etc? La leva estándar sigue o pusiste otra mejor? Esta hecho a lo mejor por eso me entusiasma saber el rendimiento [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND TIGHTLY-CLOSED EYES]
Imagen
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3523
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Motor nuevo para la TS

Mensaje por jgcastells » 09 Abr 2017, 19:20

Bien Claudio! A usarlo ahora! :clap:
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
Gato
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 585
Registrado: 18 Nov 2014, 19:03
Ubicación: Benavídez

Motor nuevo para la TS

Mensaje por Gato » 09 Abr 2017, 21:44

Qué bajón Claudio! Es lamentable la calidad de los repuestos que nos venden hoy en día.. pasa en todo lo que vamos a arreglar, hay que estar con 20 ojos y aveces así y todo te clavas...
Yo cuando hice la tapa de la cobre le compré las 12 guías de bronce edival. No lo usé tanto tampoco al auto (unos 20mil km) pero por ahora no tuvo problemas.
Avatar de Usuario
clmoro
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 288
Registrado: 09 Dic 2014, 11:08
Ubicación: La Plata - Buenos Aires

Motor nuevo para la TS

Mensaje por clmoro » 10 Abr 2017, 09:19

MaaTrrIxx escribió:QR_BBPOST Uhh que macana aunque sea se pudo solucionar el problema.
Claudio pudiste hacer un test de consumo aceleración potencia etc? La leva estándar sigue o pusiste otra mejor? Esta hecho a lo mejor por eso me entusiasma saber el rendimiento [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND TIGHTLY-CLOSED EYES]
Volví a la primera configuración, leva mejorada y junta de chapa, vamos a ver que pasa. Mi miedo con la leva es que en un primer momento los balancines se comieron en la parte donde apoya con el vástago de la válvula, fui a un levista de acá de La Plata que sabe que me gusta meter mano (y no tenia ganas de rellenármelos) y me explico como hacerlo así que es otro punto débil del auto dado que lo hice yo :hmm
Con respecto al consumo solo recorrí de mi casa a la cochera así que ni idea, si puedo meterle mano en la semana quizás pueda el finde largo hacerle un viajecito y ahí si medir el consumo y las prestaciones.
En el armado del motor le metí mucha voluntad y ganas pero la experiencia es algo que estoy haciendo y es fundamental para poder lograr un motor confiable, este fue el chanchito de la India pobre TS, espero que cuando le haga el motor a la W demore un tiempo mas razonable y no tenga tantos contratiempos pero bue...
Gato escribió:QR_BBPOST Qué bajón Claudio! Es lamentable la calidad de los repuestos que nos venden hoy en día.. pasa en todo lo que vamos a arreglar, hay que estar con 20 ojos y a veces así y todo te clavas...
Yo cuando hice la tapa de la cobre le compré las 12 guías de bronce edival. No lo usé tanto tampoco al auto (unos 20mil km) pero por ahora no tuvo problemas.
Puse originalmente de fundición porque la buena disipación del bronce no se aprovecha en nuestras tapas de fundición como comentaba Sergio hace tiempo, igualmente las originales son extraordinarias y mi error fue cambiarlas con ese pensamiento de que hay que poner todo nuevo ya que desarmaste, lamentablemente cuando fabrique el fierrito calibrado para medir las guías ya las había sacado de mi tapa pero estaban en la ultima medida admisible así que bien podría haberlas dejado.
Ante la duda de calidad en las de fundición creo que las de bronce son la mejor opción como pusiste vos Adrián, y creo también que si fallan se comen rapidísimo como las levas de 4 bancadas, si ya hiciste 20000 kms no creo que tengas problemas jamás.
También me comentaban que las válvulas en ángulo como las nuestras son mas propensas a tener este tipo de problemas.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
viewtopic.php?f=8&t=205
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Motor nuevo para la TS

Mensaje por alejandromp71 » 11 Abr 2017, 07:37

clmoro escribió:También me comentaban que las válvulas en ángulo como las nuestras son mas propensas a tener este tipo de problemas.
vos sabes que en el momento que hablabamos con mi amigo el rectificador me comento esto mismo sobre las valvulas en angulo, por eso fue la recomendacion de los retenes de fiesta y unas buenas guias (fresadas en su extremo para la adaptacion de los retenes) y asi tenia una mejor tapa para el gnc-
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
clmoro
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 288
Registrado: 09 Dic 2014, 11:08
Ubicación: La Plata - Buenos Aires

Motor nuevo para la TS

Mensaje por clmoro » 17 Abr 2017, 09:29

Bueno amigos, después de 2 años y 7 meses puedo decir que termine el motor de la TS (agarrándome un huevo, tocando madera, rociado de agua bendita, etc., etc.).
El sábado con mi amigo Jimmy le hicimos 648 km a la cupe de un saque y se comporto de maravillas, ahora si se mueve en la ruta como un Torino marcándole el ritmo a los plasticudos.
Salimos con el dino en 155 de nafta y 190 de aire, cuando le pegabas el zapatazo hacia un corto pistoneo que solucionamos agregándole 5 de nafta así que quedo en 160/190, algún día tendré la sonda para afinarlo un poco mas.
Con respecto al encendido pusimos un MSD 6AL-2 programable con bobina MSD blaster 3 movido por el platinero original con los avances trabados, realmente la potencia de chispa cambia radicalmente, mas adelante voy a poner el captor MSD en el distribuidor original dando por perdida mi lucha por estabilizar un platinero :( . Perdí la batalla pero con las botas puestas, hice miles de pruebas, con levas nuevas, levas usadas, platinos importados, actuales, viejos, con vacío, sin vacío y no puedo lograr que todos los cilindros avancen de igual manera, siempre alguno queda como mínimo 5 grados adelantado, no pude determinar a que se debe pero la realidad me paso por arriba así que, como ya comente, mas adelante se vendrá el distribuidor electrónico.
En cuanto al consumo gastamos 104 litros de super con lo cual nos dio 16 litros cada 100 km con manejo de prueba donde variábamos mucho la velocidad y tuvimos tramos entretenidos así que creería que se puede bajar ruteando a 110 kph constantes.
De aceite consumió 300 cc y de agua parecería que nada.
Agradezco a todos los que me dieron y me dan una mano en esta carrera de restaurar un Torino con mis propias manos, son tantos los que me ayudaron con consejos, datos, repuestos... Gracias a todos!
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
viewtopic.php?f=8&t=205
Avatar de Usuario
MaaTrrIxx
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 368
Registrado: 26 Nov 2015, 16:10

Re: Motor nuevo para la TS

Mensaje por MaaTrrIxx » 17 Abr 2017, 10:04

Te felicito Claudio ahora si podes decir que esta como vos querías!!!
Que raro que todos los cilindros estaban disparejo en cuanto a la chispa, quizás pienso yo, pueda que sea la tapa del distribuidor no estén simétricos repartidos los 6 contactos y funcione mal. Tambien podria ser que el resorte del platino no este cumpliendo con su cometido.
Igualmente para todo dolor de eggs, lo mejor que le has colocado es el MSD, mejora consumo, potencia y es mas seguro.
Ahora a disfrutarla de la mejor manera!!!
PD: comenta de la W (que no sabia que tenias) ademas de fotos :D
Imagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Motor nuevo para la TS

Mensaje por alejandromp71 » 17 Abr 2017, 10:22

grande claudio y felicitaciones, la hora llego despues de mucho planear y retocar y fue satifactoria. de a poco se puliran los detalles y ganaras en confianza para dar lugar al disfrute pleno de la ts-
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3523
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Motor nuevo para la TS

Mensaje por jgcastells » 17 Abr 2017, 10:33

Bien Claudio!

P.D: tenemos la misma configuración en el Dino :thumbup:
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

Motor nuevo para la TS

Mensaje por WalterioTSX » 17 Abr 2017, 10:45

Excelente Claudio, felicitaciones por tanto trabajo, yo creo que lo del platino al ser un sistema mecánico, donde intervienen resortes y rozamiento e inercias, nunca va a ser tan preciso como un sistema electrónico, habría que saber cómo funcionaban esos distribuidores de 0km como para saber si tu trabajo fue exitoso o no, porque probablemente lo hayas dejado lo mejor que puede ir un platinero y a estos no se les pueda pedir más precisión que la que vos conseguiste...
Responder