Motor nuevo para la TS

Acá encontras los trabajos que realizamos en los TORINOS
Responder
Avatar de Usuario
lucho gismondi
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1105
Registrado: 16 Nov 2015, 13:53
Ubicación: Santos Lugares, Tres de Febrero

Motor nuevo para la TS

Mensaje por lucho gismondi » 17 Abr 2017, 11:46

Buenísimo Claudio!!! Contanos mas de la ruteada también, para donde fueron, ¿hay fotos/video? :mrgreen:
Avatar de Usuario
clmoro
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 288
Registrado: 09 Dic 2014, 11:08
Ubicación: La Plata - Buenos Aires

Motor nuevo para la TS

Mensaje por clmoro » 17 Abr 2017, 12:20

Gracias!!!!
MaaTrrIxx escribió:QR_BBPOSTPD: comenta de la W (que no sabia que tenias) ademas de fotos :D
La pobre W quedo en segundo plano, solo fui a un encuentro con ella, es modelo 67 y el casco nunca tuvo un golpe, lo que si tiene son agujeros por todos lados, esta bastante podrida. Obviamente no tiene los webers y la cola tiene 6 faros redondos de TS/GS, hay que retapizar butacas, en fin... muuuucho laburo, espero que me alcance la vida.
WalterioTSX escribió:QR_BBPOST Excelente Claudio, felicitaciones por tanto trabajo, yo creo que lo del platino al ser un sistema mecánico, donde intervienen resortes y rozamiento e inercias, nunca va a ser tan preciso como un sistema electrónico, habría que saber cómo funcionaban esos distribuidores de 0km como para saber si tu trabajo fue exitoso o no, porque probablemente lo hayas dejado lo mejor que puede ir un platinero y a estos no se les pueda pedir más precisión que la que vos conseguiste...
Si, el sistema electrónico es muy superior, lo que consideraba era que por el "bajo" régimen del Torino alcanzaría el platino pero yo no pude, incluso con todo trabado (como esta ahora) sigo teniendo diferencias entre cilindros. Es cierto que para medir esas diferencias hay que tener la polea marcada en los PMS de los cilindros 1-6, 2-5 y 3-4 cosa que no vi en ningún Torino hasta ahora (el_gato creo que lo marco) con lo cual quizás poca gente lo haya medido.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
viewtopic.php?f=8&t=205
Avatar de Usuario
clmoro
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 288
Registrado: 09 Dic 2014, 11:08
Ubicación: La Plata - Buenos Aires

Motor nuevo para la TS

Mensaje por clmoro » 17 Abr 2017, 12:27

lucho gismondi escribió:QR_BBPOST Buenísimo Claudio!!! Contanos mas de la ruteada también, para donde fueron, ¿hay fotos/video? :mrgreen:
Nada, fuimos a mis pagos de Santa Teresita, llegue a mi casa, cambiamos la carburación y volvimos, tomamos un camino de tierra desde Santa Teresita a Gral. Lavalle y después paramos en una parrilla de Dolores.
La verdad que videos ninguno y fotos creo que juan saco un par pero estábamos concentrados en los ruidos y signos vitales de motor, prometo que un día de estos monto la camarita y hago un videíto.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
viewtopic.php?f=8&t=205
Avatar de Usuario
MaaTrrIxx
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 368
Registrado: 26 Nov 2015, 16:10

Re: Motor nuevo para la TS

Mensaje por MaaTrrIxx » 17 Abr 2017, 12:41

clmoro escribió:En cuanto al consumo gastamos 104 litros de "super" con lo cual nos dio 16 litros cada 100 km con manejo de prueba donde variábamos mucho la velocidad y tuvimos tramos entretenidos
Una recomendación usa nafta V-power por el precio que sale la super, no hay mucha diferencia y tenes mejoras en cuanto a la chispa ya que podrás adelantarlo mas o dejarlo como esta, siendo mas seguro al tener mas octanajes.
clmoro escribió:La pobre W quedo en segundo plano, solo fui a un encuentro con ella, es modelo 67 y el casco nunca tuvo un golpe, lo que si tiene son agujeros por todos lados, esta bastante podrida. Obviamente no tiene los webers y la cola tiene 6 faros redondos de TS/GS, hay que retapizar butacas, en fin... muuuucho laburo, espero que me alcance la vida.
La W por las dudas no era de Entre Rios?
Imagen
Avatar de Usuario
Gato
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 585
Registrado: 18 Nov 2014, 19:03
Ubicación: Benavídez

Motor nuevo para la TS

Mensaje por Gato » 17 Abr 2017, 13:06

Que grande Claudio! me alegra que esté respondiendo bien el motor. Los detalles en los accesorios siempre están.. Más cuando empezamos a hilar finito.. A mi me pasa que muchos me dicen que está perfecto pero uno sabe que no.. Que se puede mejorar y sacar rendimiento con algo que no debería implicar mayor laburo, como la carburación y la puesta a punto.
Son dos temas en los que uno que es originalista tiende a negarse de modificar, pero terminas cediendo..
Hace tiempo hablé con Pato Dillon y me dijo que él probó todas las opciones y la verdadera mejoría la notó con el encendido secuencial programable de la Fuelltech... Yo tenía el Argelite Original, se me jodió y puse un platinero que tenía en casa. Logré que anduviera aceptablemente, pero detecté esa diferencia de avance que te comenté en su momento.. Después conseguí modulo y captor nuevos para el Argelite y lo coloqué modificando el avance por vacío y el centrífugo.. mejoró bastante.. conseguí un RBC lo probé y no tuve cambios significativos respecto al Argelite.. Dejé el Argelite porque ya tenía el avance corregido. Finalmente hace unos meses Wally me trajo el MSD programable, que lo pienso armar con el RBC, yo creo que el programable es la mejor alternativa entre rendimiento y originalidad... Creo que ambos después de nadar contra la corriente llegamos al mismo puerto :lol:
También tengo la idea de poner la Wideband, ahí seguramente voy a terminar haciendo la otra cosa que no quería, que es sacar el Carter ABD y poner el Weber Dino, por ahora me resisto :crazy:

Abrazo!
Avatar de Usuario
clmoro
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 288
Registrado: 09 Dic 2014, 11:08
Ubicación: La Plata - Buenos Aires

Motor nuevo para la TS

Mensaje por clmoro » 17 Abr 2017, 14:21

MaaTrrIxx escribió:QR_BBPOST
La W por las dudas no era de Entre Rios?
Salió 0 km de una concesionaria de Entre Ríos, pero estaba en Chaco.
Gato escribió:QR_BBPOST También tengo la idea de poner la Wideband, ahí seguramente voy a terminar haciendo la otra cosa que no quería, que es sacar el Carter ABD y poner el Weber Dino, por ahora me resisto :crazy:
Lo que cambia del Carter al Weber es teeeerrriiiiibbbbllllleeeeeeee! En tu caso que tenes el filtro guitarra podes rellenar la base del múltiple de admisión para que no necesites adaptador con lo cual no se ve nada de nada.
Te entiendo perfectamente, yo me resistí todo lo que pude pero cuando ves los cambios no queres saber mas nada.
Última edición por clmoro el 17 Abr 2017, 16:36, editado 1 vez en total.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
viewtopic.php?f=8&t=205
ToroRojo
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 227
Registrado: 14 Mar 2014, 19:16

Motor nuevo para la TS

Mensaje por ToroRojo » 17 Abr 2017, 16:32

Grande Claudio!!!! Felicitaciones!!!! :clap: :clap: :clap: :clap:
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
MaaTrrIxx
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 368
Registrado: 26 Nov 2015, 16:10

Motor nuevo para la TS

Mensaje por MaaTrrIxx » 17 Abr 2017, 20:08

clmoro escribió:Salió 0 km de una concesionaria de Entre Ríos, pero estaba en Chaco.
Claudio te mande un mensaje privado (aunque solo queda en bandeja de salida no se el motivo) espero que llegue.
Imagen
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

Motor nuevo para la TS

Mensaje por WalterioTSX » 17 Abr 2017, 23:05

MaaTrrIxx escribió:QR_BBPOST
clmoro escribió:Salió 0 km de una concesionaria de Entre Ríos, pero estaba en Chaco.
Claudio te mande un mensaje privado (aunque solo queda en bandeja de salida no se el motivo) espero que llegue.
Queda en bandeja de salida hasta que el destinatario lo abre.
Avatar de Usuario
MaaTrrIxx
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 368
Registrado: 26 Nov 2015, 16:10

Re: RE: Motor nuevo para la TS

Mensaje por MaaTrrIxx » 17 Abr 2017, 23:12

WalterioTSX escribió:
MaaTrrIxx escribió:QR_BBPOST
clmoro escribió:Salió 0 km de una concesionaria de Entre Ríos, pero estaba en Chaco.
Claudio te mande un mensaje privado (aunque solo queda en bandeja de salida no se el motivo) espero que llegue.
Queda en bandeja de salida hasta que el destinatario lo abre.
Ahhh graciasss Walter Imagen Imagen Imagen
Imagen
Responder