Torino TS (626): motor reacondicionado.

Acá encontras los trabajos que realizamos en los TORINOS
Responder
armando
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 71
Registrado: 17 Nov 2014, 09:51

Re: Torino TS (626): motor reacondicionado.

Mensaje por armando » 22 Nov 2014, 16:25

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :megusta :megusta :megusta :megusta excelente, me gustó mucho y me acordé de mi viejo cuando laburaba.
un abrazo, armando
Avatar de Usuario
Joseluis
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 138
Registrado: 20 Nov 2014, 16:49

Re: Torino TS (626): motor reacondicionado.

Mensaje por Joseluis » 22 Nov 2014, 18:57

Qué lindo trabajo. Yo sabía de metales rosados. De hecho, el Chevy Malibú que tuve hasta hace unos años fue armado con metales rosados que -según me dijo el mecánico en ese momento- eran más resistentes que los convencionales. Intuyo que eran trimetálicos. Abrazos y gracias por compartir estos conocimientos.
José Luis

Recurrentemente me pregunto qué país de Latinoamérica produjo un auto de cuño nacional con el prestigio, el charme, la fama y el arrollador éxito deportivo de nuestro Toro. La respuesta es obvia: ninguno
Avatar de Usuario
TITO
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 32
Registrado: 02 Nov 2014, 23:29
Ubicación: Villa Ballester, San Martín, Bs As

Re: Torino TS (626): motor reacondicionado.

Mensaje por TITO » 25 Nov 2014, 00:23

Bueno, para cerrar esta historia les comento que hice un viaje a Córdoba a modo de ablande.
Si bien fue un tanto alocado sacar el auto del taller un viernes y sólo 2 días después emprender un viaje de 1400km (ida y vuelta) no tenía opción, el viaje era por tarabajo y no se podía posponer.
Así que sólo tuve oportunidad de probarlo el fin de semana y encomendarme al señor en la ruta.
Mi miedo principal era la temperatrura, ya que el mismo viernes, cando lo saqué del taller sufrí bastante con este tema, en el transito calentó bastante y luego cuando paré en una estación de servicio a calibrar el aire de las gomas quedo unos minutois regulando y la temperatrura se elevó bastante para mi preocupación, llegó a media escala, quedó vertical. En la primer foto (bastante oscura) se ve como llegué a casa el viernes luego de este episidio que comento.
Imagen

Luego, así es como se comportó durante el fin de semana andando por lugones

Imagen
Imagen

y bueno, el lunes a la madrugada arranqué para Córdoba.
Salí temprana para agarrar el fresco de la mañana y todo marchaba de 10, controlando temperatura, presión de aceite y combustible.
Como estaba en ablande no lo podía pasar de 100km/h, por lo que el viaje se hizo bastaaaaaaaaaante largo.
Mientras estuvo fresco todo marcho bien, pero ya acercándonos al mediodía las cosas se empezaron a complicar.
La temperatura empezaba a subir, el consumo de nafta era alto y el de aceite también. Tuve que parar 3 veces a cargar nafta (un problema que se suma es que los nabos de las estaciones de servicio nunca te llenan bien el tanque, por eso da tan pocos kms) y en cada para agregar un cachito de aceite.
Otra cagada es que la autopista Rosario-Córdoba no tiene una puta estación de servicio, tenés que entrar sí o sí a los pueblos que están sobre la 9 vieja.
Como si todo esto fuera poco, en un momento empecé a sentir que el auto sonaba mal, como andando en 5.
Y efectivamente así era. En una de las paradas empecé a revisar cables, bujías, hasta le cambié el módulo (la bananita).
Fíjense las bujías, hay una que evidentemente no está trabajando.

Imagen
Imagen

Pero a pesar de mis intentos no pude solucionar nada y como ya estaba en el baile tuve que seguir bailando....
Así que continué en 5 cilindros hasta Córdoba.

Imagen

Finalmente llegué a Córdoba, con el auto totalmente fuera de punto, haciendo contraexplosiones y andando en 5 clilindros.
No se si esto habrá influido en el consumo de aceite, de nafta, y la elevada temperatura, pero la verdad, llegué cortando clavos.
Además creo que fue el día más caluroso del año, llegué a Córdoba con 40°C!!!!!!!!!!

Imagen

Una vez en Córdoba me comuniqué con Jorge y le comenté todo lo sucedido, por suerte me dijo que lo de la temperatura no era para preocuparse.
Le dije que mi impresión respecto a la falla (basado en mi experiencia) era que seguramente se habría aflojado y girado un balancín.
A lo que Jorge respondió que era posible.

Bueno, véanlo con sus propios ojos.
Imagen


La situación era bastante complicada ya que si bien había logrado llegar a Córdoba ese lunes, tenía que trabajaar toda la seman y volver el viernes, pero con el auto así era una locura.
¿Cómo lo solucioné?
Bueno, si recuerdan, los cojinetes trimetálicos me los hice traer de Córdoba justamente, así que me quedó el contacto de Germán, el muchacho que me los vendió. Me comunique con él el martes y ese mismo día a las 7 de la tarde me recibió en su taller para tratar de solucionar el problema.
La verdad es que se portó de diez. Estuvimos hasta las 9:30 de la noche regulando válvulas y aparentemente el problema se solucionaba, pero algo seguía jodiendo ¿saben que era? la puta bananita que le cambié en la ruta.... la nueva que le puse estaba mas chota que la que saqué!!!!!!!! Por eso estaba tan fuera de punto y por eso las contraexplosiones que me hacía al llegar a Córdoba.
Le volvimos a poner el módulo viejo y ahí sí, quedo HERMOSO!!!!!


El viaje de vuelta fue TOTALMENTE distinto, el auto andaba de diez, era un placer manejarlo.
El consumo de nafta se redujo considerablemente (15l los 100km ó 7km/l aprox.).
El consumo de aceite fue prácticamente nulo, no le tuve que agregar nada en todo el viaje y la temperatura fue una maravilla (hay que tener en cuenta también que bajó muchísmo la temp. ambiente, habré viajado con 15° a 20°)

Nuevamente arranqué tempranito, de noche y de a poco se fue aclarando, realmente disfruté el viaje de vuelta.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Acá me detuve por primera vez a cargar nafta y controlar todo. Temperatura ok, aceite ok. Lo que me llamó la atención fue que goteaba el radiador y encontré que lagaba un chorrito de agua por una soldadura en la parte superiror, pero el nivel no había bajado demasiado y como estaba fresco y la temperaura venía bien no le di mucha importancia y seguí viaje.

Imagen
Imagen

De a poco iba saliendo el sol, como vemos la temperatura iba joya.

Imagen

Acá 2 fotos de un tramo que hice por la 9 vieja hasta retomar la autopista luego de haberme desviado para cagar nafta.

Imagen
Imagen

Y acá ya de vuelta en la autopista, el cielo empezaba a mostrar signos de que en cualquier momento se pudría todo....

Imagen


Y así fue....ya por circunvalación de Rosario empezó a llover

Imagen
Imagen

Y al rato se largó con todo!!!!! Ya no veía un carajo así que tuve que parar en San Nicolás.
Aproveché a hacer un pis, ponerme una camperita porque ya me estaba cagando de frío, controlar aceite (seguía ok) y cargar nafta.
Cuando aflojó un poco la intensidad de la lluvia seguí viaje.
Y así seguí andando, con precaución y de a poco fue dejando de llover y pude disfrutar de este hermoso viaje, hasta que finalmnte llegué a casa.
Feliz con la aventura y enamorado de mi TORINO! :D

Imagen

Gracias por acompañarme en este proceso.
Abrazo!
TITO
:torino :toroletra :ts
Avatar de Usuario
elale
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 177
Registrado: 27 Oct 2014, 22:56

Re: Torino TS (626): motor reacondicionado.

Mensaje por elale » 25 Nov 2014, 01:47

muy bueno Tito,felicitaciones por animarte a ir con el toro,es una deuda que tengo con el mio,mi hermano vive en Cordoba y algun dia espero poder ir con la cupe.La cagada es el precio de la nafta que tira para atras todo.Espectacular el toro se la banca como debe ser.Saludos.
Avatar de Usuario
Joseluis
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 138
Registrado: 20 Nov 2014, 16:49

Re: Torino TS (626): motor reacondicionado.

Mensaje por Joseluis » 25 Nov 2014, 02:35

Felicitaciones por el viaje Tito. Yo también quiero viajar largo con el mío alguna vez. Me faltan cinturones para los niños y arreglar el limpiaparabrisas. Y juntar para la nafta claro. Saludos
José Luis

Recurrentemente me pregunto qué país de Latinoamérica produjo un auto de cuño nacional con el prestigio, el charme, la fama y el arrollador éxito deportivo de nuestro Toro. La respuesta es obvia: ninguno
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Torino TS (626): motor reacondicionado.

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 25 Nov 2014, 07:04

Bien ahí Tito. Saludos. :torino
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Mensajes: 1949
Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
Ubicación: Taller CONCORDIA

Re: Torino TS (626): motor reacondicionado.

Mensaje por Berna TSX » 25 Nov 2014, 07:24

que buen viaje
ahora esa foto del balancin desconectado , me hizo acordar a mi ex tsx, cuando la compre sonaba raro y el dueño anterior me decia que a el siempre le anduvo asi y como era mi primer torino yo no sabia nada, un dia me decido a pintar la tapa de valvulas y cuando la saco me encuentro con lo mismo que vos , un balancin desconectado
sin saber mucho lo vuelvo a su lugar pinto la tapa y armo todo
salgo a probarlo y el auto VOLAVAAAA era impresionante el motor que tenia jaajajjajajjaja lo que es no saber nada en esa epoca...
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8168
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Torino TS (626): motor reacondicionado.

Mensaje por alejandromp71 » 25 Nov 2014, 07:37

muy bien tito :clap: lindo ablande y viaje- lastima que no veo ninguna foto :oops:
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
armando
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 71
Registrado: 17 Nov 2014, 09:51

Re: Torino TS (626): motor reacondicionado.

Mensaje por armando » 25 Nov 2014, 08:52

muy bueno felicitaciones, gracias por compartirlo.
saludos armando.
Avatar de Usuario
TITO
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 32
Registrado: 02 Nov 2014, 23:29
Ubicación: Villa Ballester, San Martín, Bs As

Re: Torino TS (626): motor reacondicionado.

Mensaje por TITO » 25 Nov 2014, 16:33

Muchas gracias Muchachos!
elale escribió:muy bueno Tito,felicitaciones por animarte a ir con el toro,es una deuda que tengo con el mio,mi hermano vive en Cordoba y algun dia espero poder ir con la cupe.La cagada es el precio de la nafta que tira para atras todo.Espectacular el toro se la banca como debe ser.Saludos.
Joseluis escribió:Felicitaciones por el viaje Tito. Yo también quiero viajar largo con el mío alguna vez. Me faltan cinturones para los niños y arreglar el limpiaparabrisas. Y juntar para la nafta claro. Saludos
Ale/José, la nafta duele, pero vale la pena, no se queden con las ganas.
HDLGC escribió:Bien ahí Tito. Saludos. :torino
Gracias Jorge, sin tu ayuda esto no hubiera sido posible.
Bernatsx escribió:que buen viaje
ahora esa foto del balancin desconectado , me hizo acordar a mi ex tsx, cuando la compre sonaba raro y el dueño anterior me decia que a el siempre le anduvo asi y como era mi primer torino yo no sabia nada, un dia me decido a pintar la tapa de valvulas y cuando la saco me encuentro con lo mismo que vos , un balancin desconectado
sin saber mucho lo vuelvo a su lugar pinto la tapa y armo todo
salgo a probarlo y el auto VOLAVAAAA era impresionante el motor que tenia jaajajjajajjaja lo que es no saber nada en esa epoca...
Sí Berna, es así, cuando uno no tiene idea todo se complica. Por suerte esto ya me había pasado y pude suponer de donde venía el problema.
alejandromp71 escribió:muy bien tito :clap: lindo ablande y viaje- lastima que no veo ninguna foto :oops:
Sí es una pena. Las fotos que puse son todas las que tengo.
Como les comenté, el viaje fue por laburo, estuve toda la semana en la ciudad y lamentablemente no vi una sierra como para sacar foto de paisajes....

Saludos, Tito
:torino :toroletra :ts
Responder