tres cosas inevitables
-
- Torino 380 Coupe a Nafta Super
- Mensajes: 177
- Registrado: 27 Nov 2014, 13:14
tres cosas inevitables
La muerte, los cuernos y los mecanicos chantas...
Lamentablemente de las dos primeras (creo) que vengo zafando. Lamentablemente el año pasado hice el motor completo y por no diponer de tiempo encomende hacerlo con un carburista/mecánico/ especialista... el cual me dijo que iba a llevar la tapa al tapero "que preparaba TC en el año 70" el cual me cobro 4 lucas por flujear la tapa, pulir conductos, colocar valvulas edival caña hueca...
Como se imaginaran esperaba un avion... y asi fue porque con solo 400km recorridos tengo el motor desarmado para hacer la tapa nuevamente. El flaco se comio la plata, solo cambio los retenes de valvulas y el resto lo dejo como estaba. No hizo ninguna prueba hidráulica, no lo metio en potaza, el plano de la tapa lo hizo con lija #80, si con lija. Era tal la sopladura que tenia que por el radiador echaba olor a nafta.
Escribo esto de la calentura que tengo....
Hay que matarlos a todos
Lamentablemente de las dos primeras (creo) que vengo zafando. Lamentablemente el año pasado hice el motor completo y por no diponer de tiempo encomende hacerlo con un carburista/mecánico/ especialista... el cual me dijo que iba a llevar la tapa al tapero "que preparaba TC en el año 70" el cual me cobro 4 lucas por flujear la tapa, pulir conductos, colocar valvulas edival caña hueca...
Como se imaginaran esperaba un avion... y asi fue porque con solo 400km recorridos tengo el motor desarmado para hacer la tapa nuevamente. El flaco se comio la plata, solo cambio los retenes de valvulas y el resto lo dejo como estaba. No hizo ninguna prueba hidráulica, no lo metio en potaza, el plano de la tapa lo hizo con lija #80, si con lija. Era tal la sopladura que tenia que por el radiador echaba olor a nafta.
Escribo esto de la calentura que tengo....
Hay que matarlos a todos
- Gato
- Torino TS
- Mensajes: 585
- Registrado: 18 Nov 2014, 19:03
- Ubicación: Benavídez
Re: tres cosas inevitables
Hu sebas.. La verdad que estos tipos dan ganas de matarlos... Ojalá ahora sí te quede como corresponde.
Abrazo!
Abrazo!
- WalterioTSX
- Torino TSX con RBC
- Mensajes: 1199
- Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
- Ubicación: Capital Federal
Re: tres cosas inevitables
Poné acá de quien se trata así nadie cae ahí!!!
- jgcastells
- Naranja Escolar Oficial
- Mensajes: 3540
- Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
- Ubicación: Capital Federal
Re: tres cosas inevitables
A todos nos ha pasado Seba, no sabés cómo te entiendo. Tranquilo, y como diría Ochoa, vasito de agua fría...
Jorge
Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
- Jorge Alejandro OCHOA
- General TORINERO
- Mensajes: 4549
- Registrado: 01 Nov 2014, 09:58
Re: tres cosas inevitables
A serenarse Sebastián. Te metieron el perro por no preguntar. Flujear una tapa de Torino es tirar el dinero. Flujea mejor que cualquiera porque tiene conductos enormes. $ 4000 es muy poco dinero para sacarle rendimiento a una tapa de cilindros. Te diría que nada. Contános bien como venís con el motor ahora. Un abrazo.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
- alejandromp71
- Torino 380 WTC
- Mensajes: 8168
- Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
- Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
- Contactar:
Re: tres cosas inevitables
cada dia hay mas chantas y menos bune gente, argentina....pais generoso.
-
- Torino TS
- Mensajes: 545
- Registrado: 30 Nov 2014, 14:30
- Ubicación: Berazategui
- Contactar:
Re: tres cosas inevitables
te entiendo perfectamente, y creo que a muchos del foro, les pasó algo como a vos en algún momento. Yo en 2 años, hice tres veces el motor, así que paciencia que los fierros se arreglan.
- clmoro
- Torino 380 Coupe a Nafta Super
- Mensajes: 288
- Registrado: 09 Dic 2014, 11:08
- Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Re: tres cosas inevitables
Que bronca!!!! no les importa nada, hasta el día de hoy no conocí a nadie que pueda recomendar, en mi experiencia todos hacen cagadas y cuando les mostras la cagada te dicen "eso no es nada... esta bien así..." en fin... nada... a seguir renegando en busca de Torino de nuestros sueños.
- jgcastells
- Naranja Escolar Oficial
- Mensajes: 3540
- Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
- Ubicación: Capital Federal
Re: tres cosas inevitables
+1clmoro escribió: cuando les mostras la cagada te dicen "eso no es nada... esta bien así..." en fin... nada... a seguir renegando en busca de Torino de nuestros sueños.
Jorge
Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
- PablitoGR
- Torino GS 215HP
- Mensajes: 948
- Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
- Ubicación: Pilar
Re: tres cosas inevitables
En direcciones útiles tiré la data de F&F soldaduras, que están Villa Adelina. No se si te queda cerca, pero ahí hacen las tapas completas. Sueldan aluminio (la especialidad) y rectifican tapa, válvulas de ser necesarios, y tienen un aparato para hacerle la prueba hidráulica.sebas7510 escribió:La muerte, los cuernos y los mecanicos chantas...
Lamentablemente de las dos primeras (creo) que vengo zafando. Lamentablemente el año pasado hice el motor completo y por no diponer de tiempo encomende hacerlo con un carburista/mecánico/ especialista... el cual me dijo que iba a llevar la tapa al tapero "que preparaba TC en el año 70" el cual me cobro 4 lucas por flujear la tapa, pulir conductos, colocar valvulas edival caña hueca...
Como se imaginaran esperaba un avion... y asi fue porque con solo 400km recorridos tengo el motor desarmado para hacer la tapa nuevamente. El flaco se comio la plata, solo cambio los retenes de valvulas y el resto lo dejo como estaba. No hizo ninguna prueba hidráulica, no lo metio en potaza, el plano de la tapa lo hizo con lija #80, si con lija. Era tal la sopladura que tenia que por el radiador echaba olor a nafta.
Escribo esto de la calentura que tengo....
Hay que matarlos a todos
Con consultar, no cuesta nada.
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud