Ford ESCORT de competicion
- Jorge Alejandro OCHOA
- General TORINERO
- Mensajes: 4549
- Registrado: 01 Nov 2014, 09:58
Re: Ford ESCORT de competicion
¡¡Cuenten como anduvo la cosa después!! Saludos.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
-
- Torino 300
- Mensajes: 25
- Registrado: 14 Mar 2014, 13:50
- Ubicación: Rio Grande - TIERRA DEL FUEGO
- Contactar:
Re: Ford ESCORT de competicion
Jorge Alejandro OCHOA escribió:¡¡Cuenten como anduvo la cosa después!! Saludos.
Jorge esas fotos son de mitad de año, dps en una carrera me parten al medio (todavia no pude subir las fotos) y me retraso 2 fechas... llegamos a la ultima con la intención de terminarla sin mas... pero con el deseo de arrancar el 2015 a puro piston
--- Dan-T . G---
- alejandromp71
- Torino 380 WTC
- Mensajes: 8168
- Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
- Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
- Contactar:
Re: Ford ESCORT de competicion
esta pintado al estilo dodge 1500 yoyo maldonado
- Berna TSX
- SENSEI
- Mensajes: 1949
- Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
- Ubicación: Taller CONCORDIA
- Berna TSX
- SENSEI
- Mensajes: 1949
- Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
- Ubicación: Taller CONCORDIA
Re: Ford ESCORT de competicion
bueno un resumen de la ultima carrera realizada el 07 12 de este año
venian dos fechas sin poder correr debido a un "toque de carrera " que tuvimo el dia 05 de octubre si mal no recuedo ,cuando veniamos 2º en la carrera con un autaso que habiamos encontrado despues de varias pruebas de diferentes elementos. bueno una mala maniobra ese dia nos dejo con el auto casi destruido del todo , nos pegan dos autos en el lateral derecho entre la rueda delanter ay puerta ...dejando como resultado puerta piso zocalo guardabarros destruidos.... sumado a la llanta que se partio en mil pedazos y demas partes del tren delantero, tensor brazo rotula ....
pese a eso, reparamos un poco la chapa y pusimos rueda nueva alineamos con el brazo doblado y largamos la final que por mala suerte tb de ese dia , y producto del golpe , el rompe olas del carter(teniamos el original de plasctico) se rompio y la bomba de aceite empeso a chupar plastico logrando que se tape x compelto en la vuelta 3 o 4 , haciendo que el testigo rojo de precion de aceite que tenie ele tablero encienda , oblogando al piloto a para de inmediato el motor
nos volvimos a casa con medio auto digamos , que al desarmar para reparar nos encontramos con mas partes rotas , como los soportes de motor, metales de biela y soporte de radiador entre otras
esa reparacion tan grande , sumado a que el chapista tenia mucho trabajo ,no conseguia metales en la isla( gracias ochoa por mandarmelos de bs as) y cuestiones economicas hicieran que x dos fechas no pisaramos el autodromo
llegada la fecha de la ultima carrera el equipo del taller decidio correr esa ultima para vovler a encontrar el auto y arrancar el campeonato 2015 a pleno
no fue tan facil como pensamos volver a encontrar ese "auto" de el 05 de octubre
salimos a las prebas de entrenamiento del dia sabado 6 del 12 y en las primeras vueltas , el embrage se mostraba dudoso , asique entro el auto al box y purgamos el sistema de embrage que es hidraulico
salimos ala segunda tanda de entrenamiento con el embrage patinando casi y quedamos 4to
retocamos de neuvo la purga del bombin y se reviso un poco la carburacion y salimos a las pruebas de clasificacion
logrando un 5to puesto con el embrage patinando de una manera tremenda
contentos a pesar del embrage nos volvimos al taller abajar la caja y cambair el embrage( teniamos 2 completos nuevos de repuesto)
repasamos todo y nos fuimos a dormir para arrancar el domingo apleno
llega el domingo y teniamos que correr una serie a 8 vueltas y final a 16
preparaos todo revisamos y salimos a la serie
un error en la largada al querer colocar la segunda marcha , retrasa al auto perdiendo puestos , que luego fueimos repuerando hasta que el la vuelta 6 se slae la rueda! siiiiii la rueda se salio completa , lado delantero izquiero , obiamente abandonando la carrera
que paso? no sabemos bien , pero la rueda aparentemente se fue aflojando haciendo que el auto comienzea vivrar hasta que se aflojo demasiado y se cortaron los 4 esparragos de rueda haciendo nque la misma vuele le lejos del auto
con el to cargado en la grua directo al box teniamos alrededor de 1.30 hs para reparar, por suerte solo fueron esparragos cortados y un poco roto el alojamiento de los insertos de los aujeros de la llanta
en el stok de repuestos que llevamos al autodromo solo teniamos dos esparragos de repuestos del largo que usamos y 4 de un largo mucho menor
asique colocamos dos del mismo largo y los cortos que teniamos que no servian para adelante se colocaron atras uno en cada rueda para recuperar dos esparragos largos mas
listo los 4 esparragos colocados , armamos todo , controlamos alineacion y listos para largar la final de 16 vueltas
llega la hora de la largada y de nuevo con problemas al patinar mucho perdemos unas posiciones , que recuperamos algunas en el transcurrir de las vueltas
logrando terminar sin ningun tipo de toque o rotura en el puesto n 9
volvimos mas que contentos a pesar del puesto 9 , pk logramos finalizar una carrera con el auto sano x sobre todo
en un rato unas fotos!
venian dos fechas sin poder correr debido a un "toque de carrera " que tuvimo el dia 05 de octubre si mal no recuedo ,cuando veniamos 2º en la carrera con un autaso que habiamos encontrado despues de varias pruebas de diferentes elementos. bueno una mala maniobra ese dia nos dejo con el auto casi destruido del todo , nos pegan dos autos en el lateral derecho entre la rueda delanter ay puerta ...dejando como resultado puerta piso zocalo guardabarros destruidos.... sumado a la llanta que se partio en mil pedazos y demas partes del tren delantero, tensor brazo rotula ....
pese a eso, reparamos un poco la chapa y pusimos rueda nueva alineamos con el brazo doblado y largamos la final que por mala suerte tb de ese dia , y producto del golpe , el rompe olas del carter(teniamos el original de plasctico) se rompio y la bomba de aceite empeso a chupar plastico logrando que se tape x compelto en la vuelta 3 o 4 , haciendo que el testigo rojo de precion de aceite que tenie ele tablero encienda , oblogando al piloto a para de inmediato el motor
nos volvimos a casa con medio auto digamos , que al desarmar para reparar nos encontramos con mas partes rotas , como los soportes de motor, metales de biela y soporte de radiador entre otras
esa reparacion tan grande , sumado a que el chapista tenia mucho trabajo ,no conseguia metales en la isla( gracias ochoa por mandarmelos de bs as) y cuestiones economicas hicieran que x dos fechas no pisaramos el autodromo
llegada la fecha de la ultima carrera el equipo del taller decidio correr esa ultima para vovler a encontrar el auto y arrancar el campeonato 2015 a pleno
no fue tan facil como pensamos volver a encontrar ese "auto" de el 05 de octubre
salimos a las prebas de entrenamiento del dia sabado 6 del 12 y en las primeras vueltas , el embrage se mostraba dudoso , asique entro el auto al box y purgamos el sistema de embrage que es hidraulico
salimos ala segunda tanda de entrenamiento con el embrage patinando casi y quedamos 4to
retocamos de neuvo la purga del bombin y se reviso un poco la carburacion y salimos a las pruebas de clasificacion
logrando un 5to puesto con el embrage patinando de una manera tremenda
contentos a pesar del embrage nos volvimos al taller abajar la caja y cambair el embrage( teniamos 2 completos nuevos de repuesto)
repasamos todo y nos fuimos a dormir para arrancar el domingo apleno
llega el domingo y teniamos que correr una serie a 8 vueltas y final a 16
preparaos todo revisamos y salimos a la serie
un error en la largada al querer colocar la segunda marcha , retrasa al auto perdiendo puestos , que luego fueimos repuerando hasta que el la vuelta 6 se slae la rueda! siiiiii la rueda se salio completa , lado delantero izquiero , obiamente abandonando la carrera
que paso? no sabemos bien , pero la rueda aparentemente se fue aflojando haciendo que el auto comienzea vivrar hasta que se aflojo demasiado y se cortaron los 4 esparragos de rueda haciendo nque la misma vuele le lejos del auto
con el to cargado en la grua directo al box teniamos alrededor de 1.30 hs para reparar, por suerte solo fueron esparragos cortados y un poco roto el alojamiento de los insertos de los aujeros de la llanta
en el stok de repuestos que llevamos al autodromo solo teniamos dos esparragos de repuestos del largo que usamos y 4 de un largo mucho menor
asique colocamos dos del mismo largo y los cortos que teniamos que no servian para adelante se colocaron atras uno en cada rueda para recuperar dos esparragos largos mas
listo los 4 esparragos colocados , armamos todo , controlamos alineacion y listos para largar la final de 16 vueltas
llega la hora de la largada y de nuevo con problemas al patinar mucho perdemos unas posiciones , que recuperamos algunas en el transcurrir de las vueltas
logrando terminar sin ningun tipo de toque o rotura en el puesto n 9
volvimos mas que contentos a pesar del puesto 9 , pk logramos finalizar una carrera con el auto sano x sobre todo
en un rato unas fotos!
TORINO
Taller CONCORDIA Competicion!!
Taller CONCORDIA Competicion!!
- Berna TSX
- SENSEI
- Mensajes: 1949
- Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
- Ubicación: Taller CONCORDIA
Re: Ford ESCORT de competicion
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TORINO
Taller CONCORDIA Competicion!!
Taller CONCORDIA Competicion!!
- jgcastells
- Naranja Escolar Oficial
- Mensajes: 3540
- Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
- Ubicación: Capital Federal
Re: Ford ESCORT de competicion
Jorge
Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
- Jorge Alejandro OCHOA
- General TORINERO
- Mensajes: 4549
- Registrado: 01 Nov 2014, 09:58
Re: Ford ESCORT de competicion
¡¡Impecable Berna!!. Es muy interesante contar, así como lo hacés vos o Leo sobre el auto de Lito, los detalles del detrás de escena de una carrera. La gente en su inmensa mayoría ve en la TV un auto impecable, y no tiene la más puta idea del trabajo que lleva ponerlo en pista, y el sacrificio inmenso e interminable de luchar para ponerlo a punto y tan solo lograr que termine. Gracias.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
-
- Torino 300
- Mensajes: 25
- Registrado: 14 Mar 2014, 13:50
- Ubicación: Rio Grande - TIERRA DEL FUEGO
- Contactar:
Re: Ford ESCORT de competicion
Buenas como andan? estamos a una semana de volver a las pista, el finde pasado, el sabado fuimos a probar el nuevo escape y otras cositas, resultados positivos....
les dejo 2 videtios... primero no andaba (era un boludes)
dps andaba bien
si pueden véanlo 1080
saludos!!!
les dejo 2 videtios... primero no andaba (era un boludes)
dps andaba bien
si pueden véanlo 1080
saludos!!!
--- Dan-T . G---
- Jorge Alejandro OCHOA
- General TORINERO
- Mensajes: 4549
- Registrado: 01 Nov 2014, 09:58
Re: Ford ESCORT de competicion
Bien por los videos. ¿Tenés un mapa del circuito para mostrar?. Gracias.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA