Metiendo mano en la rojo cerámico
- Joseluis
- Torino 300
- Mensajes: 138
- Registrado: 20 Nov 2014, 16:49
Metiendo mano en la rojo cerámico
Hola amigos, abro este post porque hace como dos meses que mi TS 1976 7b falla de una forma intermitente. Yo pensaba que era el carburador sucio pero no es. Mi amigo Horacio, profesor de mecánica en la escuela técnica más conocida de por acá, vino a casa especialmente (no es juntada en taller, sino en mi pseudotaller) para revisar el Carter ABD y después de un par de horas de regular y limpiar dedujimos que puede ser distribución.
Síntomas:
Cuando arranco a veces necesito acelerar a fondo porque sino no funca.
Una vez que arrancó, en frío pareciera estar todo bien, pero en caliente empieza a toser y a veces se para.
Entre las 1.800 y las 2.000 vueltas tiene como un corte de encendido, con marcha sutilmente despareja (acelerando a 2.000 rpm es algo así como brmmmmmmm-prd-mmmmmmmmm-prd-mmmmmmm).
Lo último que pasó es que se me apagó el cuentavueltas (también el medidor de nafta y el de presión de aceite, creo que sólo anda el velocímetro).
Les muestro algunas fotos del laburito de mi amigo Horacio este sábado en casa:
El profesor Horacio Loricchio trabaja en el carburador
El Carter en la intimidad
Zona de trabajo, herranientas, compresor, mesita de apoyo y el brebaje del verano
Tereré de naranja en sobrecito, mucho hielo y pedazos del carburador
Horacio metido hasta el cuadril
Desmonté la parrilla para colocar un obsequio
Mi amigo Gustavo Falcione me regaló este emblema ACA, decidí colocarlo
Emblema colocado, tal como lo llevaba el Toro de mi abuelo (él era socio de toda la vida)
Trompita
Adentro del galpón, donde aún no tengo luz eléctrica, la camioneta más linda que se haya fabricado en el país reposa en su lugar de siempre
Síntomas:
Cuando arranco a veces necesito acelerar a fondo porque sino no funca.
Una vez que arrancó, en frío pareciera estar todo bien, pero en caliente empieza a toser y a veces se para.
Entre las 1.800 y las 2.000 vueltas tiene como un corte de encendido, con marcha sutilmente despareja (acelerando a 2.000 rpm es algo así como brmmmmmmm-prd-mmmmmmmmm-prd-mmmmmmm).
Lo último que pasó es que se me apagó el cuentavueltas (también el medidor de nafta y el de presión de aceite, creo que sólo anda el velocímetro).
Les muestro algunas fotos del laburito de mi amigo Horacio este sábado en casa:
El profesor Horacio Loricchio trabaja en el carburador
El Carter en la intimidad
Zona de trabajo, herranientas, compresor, mesita de apoyo y el brebaje del verano
Tereré de naranja en sobrecito, mucho hielo y pedazos del carburador
Horacio metido hasta el cuadril
Desmonté la parrilla para colocar un obsequio
Mi amigo Gustavo Falcione me regaló este emblema ACA, decidí colocarlo
Emblema colocado, tal como lo llevaba el Toro de mi abuelo (él era socio de toda la vida)
Trompita
Adentro del galpón, donde aún no tengo luz eléctrica, la camioneta más linda que se haya fabricado en el país reposa en su lugar de siempre
José Luis
Recurrentemente me pregunto qué país de Latinoamérica produjo un auto de cuño nacional con el prestigio, el charme, la fama y el arrollador éxito deportivo de nuestro Toro. La respuesta es obvia: ninguno
Recurrentemente me pregunto qué país de Latinoamérica produjo un auto de cuño nacional con el prestigio, el charme, la fama y el arrollador éxito deportivo de nuestro Toro. La respuesta es obvia: ninguno
- Jorge Alejandro OCHOA
- General TORINERO
- Mensajes: 4549
- Registrado: 01 Nov 2014, 09:58
Re: Metiendo mano en la rojo cerámico
1.-Convidáme un tereré de naranja.
2.-Empezá desconectando el cable del tacómetro que llega a la bobina. Probá cual es. Si estuviera aún original, era de color amarillo.
Esto es en base a experiencia, por supuesto. Teniendo conocimientos técnicos podés tomar otros caminos, medir, etc. Yo empezaría desconectando el tacómetro que puede estar en corto.
Deduzco por supuesto que tenés distribuidor a platinos, ¿no?.
Saludos.
2.-Empezá desconectando el cable del tacómetro que llega a la bobina. Probá cual es. Si estuviera aún original, era de color amarillo.
Esto es en base a experiencia, por supuesto. Teniendo conocimientos técnicos podés tomar otros caminos, medir, etc. Yo empezaría desconectando el tacómetro que puede estar en corto.
Deduzco por supuesto que tenés distribuidor a platinos, ¿no?.
Saludos.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
- Joseluis
- Torino 300
- Mensajes: 138
- Registrado: 20 Nov 2014, 16:49
Re: Metiendo mano en la rojo cerámico
Querido Jorge:
Cuando quieras hay tereré en casa, con fierros por doquier y un Torino extra (que ya no sirve más pero me niego a cortar) que me regalaron hace un tiempo. Es una ZX totalmente, pero totalmente, podrida. Me duele incluso poner fotos...
En cuanto al tacómetro, haré la experiencia. Mi mecánico y gran amigo Horacio (otro que me regala cosas, su tiempo sobre todo) me dijo por mensaje que a la próxima abordaremos el tema distribución. Te tendré al tanto.
Abrazo
PD: tengo una idea que si sale bien podría permitir que vengan varios torineros desde distintos puntos del país, con Mario, Pancho y la 2 a la cabeza. Tiempo al tiempo.
Cuando quieras hay tereré en casa, con fierros por doquier y un Torino extra (que ya no sirve más pero me niego a cortar) que me regalaron hace un tiempo. Es una ZX totalmente, pero totalmente, podrida. Me duele incluso poner fotos...
En cuanto al tacómetro, haré la experiencia. Mi mecánico y gran amigo Horacio (otro que me regala cosas, su tiempo sobre todo) me dijo por mensaje que a la próxima abordaremos el tema distribución. Te tendré al tanto.
Abrazo
PD: tengo una idea que si sale bien podría permitir que vengan varios torineros desde distintos puntos del país, con Mario, Pancho y la 2 a la cabeza. Tiempo al tiempo.
José Luis
Recurrentemente me pregunto qué país de Latinoamérica produjo un auto de cuño nacional con el prestigio, el charme, la fama y el arrollador éxito deportivo de nuestro Toro. La respuesta es obvia: ninguno
Recurrentemente me pregunto qué país de Latinoamérica produjo un auto de cuño nacional con el prestigio, el charme, la fama y el arrollador éxito deportivo de nuestro Toro. La respuesta es obvia: ninguno
- Berna TSX
- SENSEI
- Mensajes: 1949
- Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
- Ubicación: Taller CONCORDIA
Re: Metiendo mano en la rojo cerámico
muy buenas fotos!
y al final encontraron el problema?
y al final encontraron el problema?
TORINO
Taller CONCORDIA Competicion!!
Taller CONCORDIA Competicion!!
- Joseluis
- Torino 300
- Mensajes: 138
- Registrado: 20 Nov 2014, 16:49
Re: Metiendo mano en la rojo cerámico
Estábamos en eso Berna, pero se trabó el capot. Ahora primero hay que abrirlo. Jejeje. Los tendré informados
José Luis
Recurrentemente me pregunto qué país de Latinoamérica produjo un auto de cuño nacional con el prestigio, el charme, la fama y el arrollador éxito deportivo de nuestro Toro. La respuesta es obvia: ninguno
Recurrentemente me pregunto qué país de Latinoamérica produjo un auto de cuño nacional con el prestigio, el charme, la fama y el arrollador éxito deportivo de nuestro Toro. La respuesta es obvia: ninguno
- Berna TSX
- SENSEI
- Mensajes: 1949
- Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
- Ubicación: Taller CONCORDIA
Re: Metiendo mano en la rojo cerámico
uhh cierto lo del capotJoseluis escribió:Estábamos en eso Berna, pero se trabó el capot. Ahora primero hay que abrirlo. Jejeje. Los tendré informados
bueno dale esperamos novedadess
TORINO
Taller CONCORDIA Competicion!!
Taller CONCORDIA Competicion!!
- Jorge Alejandro OCHOA
- General TORINERO
- Mensajes: 4549
- Registrado: 01 Nov 2014, 09:58
Re: Metiendo mano en la rojo cerámico
Una vez que abras el capot, retomamos esto. Saludos.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
- Joseluis
- Torino 300
- Mensajes: 138
- Registrado: 20 Nov 2014, 16:49
Re: Metiendo mano en la rojo cerámico
La última novedad es que se encendió solito, nuevamente, el cuentavueltas con todo el instrumental (nafta, aceite, luz de freno de mano). Al parecer es eléctrico mi problema Jorge
José Luis
Recurrentemente me pregunto qué país de Latinoamérica produjo un auto de cuño nacional con el prestigio, el charme, la fama y el arrollador éxito deportivo de nuestro Toro. La respuesta es obvia: ninguno
Recurrentemente me pregunto qué país de Latinoamérica produjo un auto de cuño nacional con el prestigio, el charme, la fama y el arrollador éxito deportivo de nuestro Toro. La respuesta es obvia: ninguno
- WalterioTSX
- Torino TSX con RBC
- Mensajes: 1199
- Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
- Ubicación: Capital Federal
Re: Metiendo mano en la rojo cerámico
Qué encendido tenés? a platinos?, probaste de enfriar la bobina cuando se calienta con un trapo mojado?
- Joseluis
- Torino 300
- Mensajes: 138
- Registrado: 20 Nov 2014, 16:49
Re: Metiendo mano en la rojo cerámico
Si tengo platinos Walterio. La verdad que no probé. Lo intentaré. Otra cosa es que tengo la bobina "parada", es decir apuntando sus conectores hacia arriba. Durante largo tiempo no me dí cuenta de que el Torino la lleva hacia abajo. También haré esa corrección y los tendré al tanto. Saludos y gracias
José Luis
Recurrentemente me pregunto qué país de Latinoamérica produjo un auto de cuño nacional con el prestigio, el charme, la fama y el arrollador éxito deportivo de nuestro Toro. La respuesta es obvia: ninguno
Recurrentemente me pregunto qué país de Latinoamérica produjo un auto de cuño nacional con el prestigio, el charme, la fama y el arrollador éxito deportivo de nuestro Toro. La respuesta es obvia: ninguno