Metiendo mano en la rojo cerámico

fotos de las juntadas de todos los dias y de los sabados de asado en el taller
Responder
Avatar de Usuario
Joseluis
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 138
Registrado: 20 Nov 2014, 16:49

Metiendo mano en la rojo cerámico

Mensaje por Joseluis » 30 Nov 2014, 23:39

Hola amigos, abro este post porque hace como dos meses que mi TS 1976 7b falla de una forma intermitente. Yo pensaba que era el carburador sucio pero no es. Mi amigo Horacio, profesor de mecánica en la escuela técnica más conocida de por acá, vino a casa especialmente (no es juntada en taller, sino en mi pseudotaller) para revisar el Carter ABD y después de un par de horas de regular y limpiar dedujimos que puede ser distribución.

Síntomas:
Cuando arranco a veces necesito acelerar a fondo porque sino no funca.
Una vez que arrancó, en frío pareciera estar todo bien, pero en caliente empieza a toser y a veces se para.
Entre las 1.800 y las 2.000 vueltas tiene como un corte de encendido, con marcha sutilmente despareja (acelerando a 2.000 rpm es algo así como brmmmmmmm-prd-mmmmmmmmm-prd-mmmmmmm).
Lo último que pasó es que se me apagó el cuentavueltas (también el medidor de nafta y el de presión de aceite, creo que sólo anda el velocímetro).

Les muestro algunas fotos del laburito de mi amigo Horacio este sábado en casa:

Imagen
El profesor Horacio Loricchio trabaja en el carburador

Imagen
El Carter en la intimidad

Imagen
Zona de trabajo, herranientas, compresor, mesita de apoyo y el brebaje del verano

Imagen
Tereré de naranja en sobrecito, mucho hielo y pedazos del carburador

Imagen
Horacio metido hasta el cuadril

Imagen
Desmonté la parrilla para colocar un obsequio

Imagen
Mi amigo Gustavo Falcione me regaló este emblema ACA, decidí colocarlo

Imagen
Emblema colocado, tal como lo llevaba el Toro de mi abuelo (él era socio de toda la vida)

Imagen
Trompita

Imagen
Adentro del galpón, donde aún no tengo luz eléctrica, la camioneta más linda que se haya fabricado en el país reposa en su lugar de siempre
José Luis

Recurrentemente me pregunto qué país de Latinoamérica produjo un auto de cuño nacional con el prestigio, el charme, la fama y el arrollador éxito deportivo de nuestro Toro. La respuesta es obvia: ninguno
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Metiendo mano en la rojo cerámico

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 30 Nov 2014, 23:52

1.-Convidáme un tereré de naranja.
2.-Empezá desconectando el cable del tacómetro que llega a la bobina. Probá cual es. Si estuviera aún original, era de color amarillo.

Esto es en base a experiencia, por supuesto. Teniendo conocimientos técnicos podés tomar otros caminos, medir, etc. Yo empezaría desconectando el tacómetro que puede estar en corto.
Deduzco por supuesto que tenés distribuidor a platinos, ¿no?.
Saludos. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Joseluis
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 138
Registrado: 20 Nov 2014, 16:49

Re: Metiendo mano en la rojo cerámico

Mensaje por Joseluis » 01 Dic 2014, 00:24

Querido Jorge:

Cuando quieras hay tereré en casa, con fierros por doquier y un Torino extra (que ya no sirve más pero me niego a cortar) que me regalaron hace un tiempo. Es una ZX totalmente, pero totalmente, podrida. Me duele incluso poner fotos...

En cuanto al tacómetro, haré la experiencia. Mi mecánico y gran amigo Horacio (otro que me regala cosas, su tiempo sobre todo) me dijo por mensaje que a la próxima abordaremos el tema distribución. Te tendré al tanto.

Abrazo

PD: tengo una idea que si sale bien podría permitir que vengan varios torineros desde distintos puntos del país, con Mario, Pancho y la 2 a la cabeza. Tiempo al tiempo.
José Luis

Recurrentemente me pregunto qué país de Latinoamérica produjo un auto de cuño nacional con el prestigio, el charme, la fama y el arrollador éxito deportivo de nuestro Toro. La respuesta es obvia: ninguno
Avatar de Usuario
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Mensajes: 1949
Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
Ubicación: Taller CONCORDIA

Re: Metiendo mano en la rojo cerámico

Mensaje por Berna TSX » 01 Dic 2014, 01:47

muy buenas fotos!

y al final encontraron el problema?
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
Avatar de Usuario
Joseluis
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 138
Registrado: 20 Nov 2014, 16:49

Re: Metiendo mano en la rojo cerámico

Mensaje por Joseluis » 01 Dic 2014, 13:03

Estábamos en eso Berna, pero se trabó el capot. Ahora primero hay que abrirlo. Jejeje. Los tendré informados
José Luis

Recurrentemente me pregunto qué país de Latinoamérica produjo un auto de cuño nacional con el prestigio, el charme, la fama y el arrollador éxito deportivo de nuestro Toro. La respuesta es obvia: ninguno
Avatar de Usuario
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Mensajes: 1949
Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
Ubicación: Taller CONCORDIA

Re: Metiendo mano en la rojo cerámico

Mensaje por Berna TSX » 01 Dic 2014, 13:20

Joseluis escribió:Estábamos en eso Berna, pero se trabó el capot. Ahora primero hay que abrirlo. Jejeje. Los tendré informados
uhh cierto lo del capot
bueno dale esperamos novedadess
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Metiendo mano en la rojo cerámico

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 03 Dic 2014, 08:48

Una vez que abras el capot, retomamos esto. Saludos. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Joseluis
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 138
Registrado: 20 Nov 2014, 16:49

Re: Metiendo mano en la rojo cerámico

Mensaje por Joseluis » 03 Dic 2014, 10:13

La última novedad es que se encendió solito, nuevamente, el cuentavueltas con todo el instrumental (nafta, aceite, luz de freno de mano). Al parecer es eléctrico mi problema Jorge
José Luis

Recurrentemente me pregunto qué país de Latinoamérica produjo un auto de cuño nacional con el prestigio, el charme, la fama y el arrollador éxito deportivo de nuestro Toro. La respuesta es obvia: ninguno
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

Re: Metiendo mano en la rojo cerámico

Mensaje por WalterioTSX » 03 Dic 2014, 10:46

Qué encendido tenés? a platinos?, probaste de enfriar la bobina cuando se calienta con un trapo mojado?
Avatar de Usuario
Joseluis
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 138
Registrado: 20 Nov 2014, 16:49

Re: Metiendo mano en la rojo cerámico

Mensaje por Joseluis » 03 Dic 2014, 10:52

Si tengo platinos Walterio. La verdad que no probé. Lo intentaré. Otra cosa es que tengo la bobina "parada", es decir apuntando sus conectores hacia arriba. Durante largo tiempo no me dí cuenta de que el Torino la lleva hacia abajo. También haré esa corrección y los tendré al tanto. Saludos y gracias
José Luis

Recurrentemente me pregunto qué país de Latinoamérica produjo un auto de cuño nacional con el prestigio, el charme, la fama y el arrollador éxito deportivo de nuestro Toro. La respuesta es obvia: ninguno
Responder