La fábrica Renault de Santa Isabel, Córdoba, Argentina Cumple 60 años desde que IKA la construyó en 1955. AUTO AL DÍA le rinde homenaje con 2 especiales. Esta es la primera parte.
IKA RENAULT 60 AÑOS FABRICA EN ARGENTINA 1° PARTE AUTO AL DÍA.
IKA RENAULT 60 AÑOS. 2°PARTE AUTO AL DÍA (19/12/15)
IKA RENAULT 60 AÑOS FABRICA EN ARGENTINA
- alejandromp71
- Torino 380 WTC
- Mensajes: 8157
- Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
- Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
- Contactar:
- Christian 380W
- Torino ZX con leva y RBC
- Mensajes: 2104
- Registrado: 13 Ago 2015, 08:18
Re: IKA RENAULT 60 AÑOS FABRICA EN ARGENTINA
60 años del R4??? jajajaja mañana cotiza mas que el dolar!!!!
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
- Christian 380W
- Torino ZX con leva y RBC
- Mensajes: 2104
- Registrado: 13 Ago 2015, 08:18
Re: IKA RENAULT 60 AÑOS FABRICA EN ARGENTINA
¿Vuelve el Renault 4?
La firma del rombo triunfó en el pasado con uno de los modelos más recordados por los argentinos, ¿será momento de regresar a las viejas épocas?
na de las apuestas más grandes de Renault a lo largo de su historia fue el 4. El clásico modelo del rombo se convirtió en uno de los íconos de la planta de Santa Isabel, bajo la órbita de Industrias Kaiser Argentina y su éxito no tardó en llegar debido a su practicidad, diseño, economía y tamaño.
Hoy, después de casi 60 años de su lanzamiento mundial, el R4 podría regresar al mercado mundial con un diseño retro y respetando las líneas originales del modelo original, aunque con la tecnología y las utilidades del siglo XXI.
El concurso fue realizado por la firma francesa en 2011, denominado "Renault 4 Ever", como aniversario por la primera unidad del pequeño hatchback, aunque nunca imaginaron que la repercusión sería tan grande. El ganador fue David Ovendorfer quien trató de unir los efectos que le generó el R4 en el pasado, con su imaginación y visual actual.
Una vez que empezó a realizar el proyecto, varios usuarios vía Internet ayudaron a realizar el "prototipo perfecto", ya que cada uno contó qué le parecía bien y qué líneas debería cambiar. Finalmente, el modelo utilizado para la inspiración fue el 4L de 1961 a 1967.
Obviamente, las dimensiones del proyecto son más grandes que el modelo de los 60' y se realizaron varios cambios en la caída de la parte trasera o en los rediseños de la parrilla. De todas formas, las modificaciones en la zona frontal tienen sus puntos positivos y su lado negativo ya que el diseñador se inspiró en aspectos modernos pero perdió algunas características particulares.
Según declaró su creador, el desafío será rediseñar la parte frontal para recuperar la característica distintiva y ayudar a identificar el modelo con la rejilla del radiador, presente en la segunda, tercera y cuarta serie.
El tiempo pasó, pero el proyecto era a futuro y tenía a esta nueva década como horizonte. ¿Será momento de que el prototipo se convierta en realidad y se transforme en un modelo de serie? En su momento era la idea, pero habrá que ver qué decisión tomará Renault para los próximos años. A continuación, mirá todas las fotos.
https://parabrisas.perfil.com/noticias/ ... leta.phtml
La firma del rombo triunfó en el pasado con uno de los modelos más recordados por los argentinos, ¿será momento de regresar a las viejas épocas?
na de las apuestas más grandes de Renault a lo largo de su historia fue el 4. El clásico modelo del rombo se convirtió en uno de los íconos de la planta de Santa Isabel, bajo la órbita de Industrias Kaiser Argentina y su éxito no tardó en llegar debido a su practicidad, diseño, economía y tamaño.
Hoy, después de casi 60 años de su lanzamiento mundial, el R4 podría regresar al mercado mundial con un diseño retro y respetando las líneas originales del modelo original, aunque con la tecnología y las utilidades del siglo XXI.
El concurso fue realizado por la firma francesa en 2011, denominado "Renault 4 Ever", como aniversario por la primera unidad del pequeño hatchback, aunque nunca imaginaron que la repercusión sería tan grande. El ganador fue David Ovendorfer quien trató de unir los efectos que le generó el R4 en el pasado, con su imaginación y visual actual.
Una vez que empezó a realizar el proyecto, varios usuarios vía Internet ayudaron a realizar el "prototipo perfecto", ya que cada uno contó qué le parecía bien y qué líneas debería cambiar. Finalmente, el modelo utilizado para la inspiración fue el 4L de 1961 a 1967.
Obviamente, las dimensiones del proyecto son más grandes que el modelo de los 60' y se realizaron varios cambios en la caída de la parte trasera o en los rediseños de la parrilla. De todas formas, las modificaciones en la zona frontal tienen sus puntos positivos y su lado negativo ya que el diseñador se inspiró en aspectos modernos pero perdió algunas características particulares.
Según declaró su creador, el desafío será rediseñar la parte frontal para recuperar la característica distintiva y ayudar a identificar el modelo con la rejilla del radiador, presente en la segunda, tercera y cuarta serie.
El tiempo pasó, pero el proyecto era a futuro y tenía a esta nueva década como horizonte. ¿Será momento de que el prototipo se convierta en realidad y se transforme en un modelo de serie? En su momento era la idea, pero habrá que ver qué decisión tomará Renault para los próximos años. A continuación, mirá todas las fotos.
https://parabrisas.perfil.com/noticias/ ... leta.phtml
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
- Berna TSX
- SENSEI
- Mensajes: 1949
- Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
- Ubicación: Taller CONCORDIA
Re: IKA RENAULT 60 AÑOS FABRICA EN ARGENTINA
Christian 380W escribió: ↑14 Ago 2020, 23:4560 años del R4??? jajajaja mañana cotiza mas que el dolar!!!!
TORINO
Taller CONCORDIA Competicion!!
Taller CONCORDIA Competicion!!
- alejandromp71
- Torino 380 WTC
- Mensajes: 8157
- Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
- Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
- Contactar:
Re: IKA RENAULT 60 AÑOS FABRICA EN ARGENTINA
IKA-Renault. 1970.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.