Turismo Anexo J en Misiones (14-06-1969)

Acá podrás conocer en detalle la historia deportiva del Torino en todas las especialidades donde participó. También encontrarás notas de interés acerca del mismo, sus pilotos, y preparadores.
Responder
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Turismo Anexo J en Misiones (14-06-1969)

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 19 Sep 2021, 20:09

El 14 de septiembre de 1969, el Turismo Anexo J, se trasladó con todas sus clases al circuito misionero de Santa Inés.El circuito era mixto, de tierra y asfalto, en buenas condiciones.Ausentes los pilotos de punta, que pelean el título, el saldo sin embargo fue positivo, y en carrera se dió la lógica, estando adelante, quiénes dominaron en clasificación.
La más luchada y numerosa, fue la clase menor, donde los Renault 1093, copan la parada. En interesante lucha se la adjudicó Roberto CARUBIA, que llegó con Carlos MONGUZZI, pegado a su cola.
La clase intermedia se largó en parejas a intervalos de 10".Apenas 9 inscriptos animaron la misma, donde se impuso Paco MAYORGA con su Peugeot 404, seguido por sendas coupé 1500 de MAINARDI y PEREYRA, a buena distancia.
En la clase mayor, que es la que nos interesa a nosotros la largada también se largó como la intermedia, pero de a un automóvil, con intervalos de 10". KLEIN tomó la punta por tiempo neto, seguido de CARUBIA y SOBOLEWSKY, este último falto de velocidad con su Falcon. JARA pagó tributo a su desconocimiento del circuito, complementandolo con la rotura del embrague. CARUBIA marcó el récord de vuelta, pero en los últimos giros, el rendimiento de su 380 W, fue mermando, lo que facilitó la victoria de KLEIN. De todas formas, la clasificación quedó en suspenso, dado que el ganador, habría utilizado en su máquina pistones de Estanciera, y la CADAD tiene la palabra en este caso.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Responder